miércoles, 25 de mayo de 2011

Paso a Paso Como Pintar Una Camiseta



Hace una temporadita ya os dije que tiraba la toalla y que eso de pintar se lo dejaba a Alf
 que se le daba bastante mejor que a mi (aquí).
 
  Pues aprovechando que  ha llegado el verano y todo el mundo le pide camisetas, he hecho un pequeño paso a paso...........¡¡ahí va¡¡, espero que os guste.


  Empezamos.....¿¿preparados??.........¿¿listos??....... ¡¡¡¡a buscar los materiales¡¡¡¡;

_Camiseta.......lavadla antes........podéis reciclar alguna que tengáis por casa. Esto va genial cuando hay una mancha de esas que se resiste al detergente ''mas mejor'' del mundo mundial..........pintamos encima, ¡¡y solucionado¡¡.

_Fotocopia del motivo elegido.......al tamaño adecuado.

_Papel calca...........Alf usa ese amarillo que veis en la foto. No  lo encuentro en casi ninguna librería, pero si el alguna tienda de manualidades.

_Una tabla de madera......o compraos en los chinos una tabla de corte(de las de cocina), las de  Ikea son geniales, además, fáciles de cortar a la medida que deseéis.

_Pinceles, de diferente grosores.......al gusto.

_Lapicero.

_Pinturas de telas .........o pinturas acrílicas y un médium textil, de la marca que os guste (nosotros usamos Marabú, ¡¡nos encanta¡¡).

_Cacharitos para limpiar los pinceles.

_Pequeños sargentos o pinzas de la ropa.

_Un par de telas de algodón blanca.

_Plancha.


  ¿¿Estamos??.......¿¿lo tenemos todo??...........¡¡EMPEZAMOS¡¡.........
 
  Ponemos nuestra camiseta dentro de la tabla. Decidimos donde trabajaremos.............estiramos bien la tela..........ponemos el papel de calco y encima la fotocopia. Nos aseguramos de que siga estiradita la camiseta, y ponemos los sargentos ( o las pinzas de la ropa), para que no se mueva.

  Empezamos a calcar..........usad un lapicero bien afilado, y procurar no apoyaros mucho sobre el papel calco, para que no os queden manchitas.

 
..........ya tenemos pasado el dibu a la camiseta.


  Volvemos a estirar la camisa........ponemos los sargentos (o pinzas), para que no se mueva. Debajo de los sargentos, poned unos trocitos de cartón, o tela, o papel doblado..........para que no nos queden marcas.

 
  Con pintura blanca vamos perfilando el dibujo........


  Cuando la camiseta es de colores oscurillos, podemos dar treinta capas de pintura (¡¡¡''xágera'' que es una¡¡) y no cubrir bien...........¿¿¿como resolvemos esto??..........bueno pues es lo mismo que cuando damos guesso en una caja para cerrar los poros de la madera, y no tener que dar trescientas capas de pintura............aquí nuestro ''guesso'' será dar una  primera capa de pintura blanca........


..........y ale ¡¡a pintar y a disfrutarlo¡¡.....primero rellena huecos.....luego sombritas. Bueno es lo mismo que pintar cualquier otra cosa......no tiene mucha explicación.


    Poquito a poco, hasta que estéis satisfechos y deis por terminado el curro.

    Dejar secar 24 o 48 horas.


  Y ahora llega la hora de fijar los colores.......¿¿cómo??.......con el calor de la plancha.
 
Ponemos un trapo sobre la tabla de la plancha............metemos la camiseta por esta (por la tabla de planchar).........otro trapo encima del dibujo, y ahora con la plancha a temperatura alta (¡¡¡¡¡Y SIN VAPOR¡¡¡¡¡), vamos movienda por toda la superficie del dibujo, despacio, pero sin pararnos en un mismo sitio. Yo suelo estar unos cuatro, cinco minutos.

 ¿¿Precauciones especiales con estos trabajos??.........lavarlos siempre del revés, a una temperatura mx de 40º, y planchar del revés siempre, siempre.......¡¡¡SIEMPRE¡¡¡.
   
Estas camisetas que veis aquí son del año pasado y están perfectamente después de muchooooooooooooossssssssssss lavados.


  Camiseta terminada.

  Bsts chavales...........a disfrutar del solecito, la pisci, las terracitas............¡¡¡y la vida¡¡.

P.D; ¿¿nos quedamos con musiquita no??......esta me encanta.