jueves, 29 de octubre de 2009

Paso a Paso; Árbol de Navidad de Patchwork

Buenooooooo........volvemos a la carga.....y como se acerca la Navidad, vamos a preparar alguna cosita,¿¿hace??.
Esta semana, hiper-mega-super sencillo.....es de las primeras cositas que se hacen en las clases de patccñccccbcj cuando se va acercando la Navidad, y si os paseáis un ratito por la red veréis un montón de referencias a estos arbolitos, mas tutos....cada uno en un estilo, cada uno diferente............esto es como las casitas llavero de patchwok, o los llaveros amapolas, o las tazas Poterry, por ejemplo........que encontrareis un ciento de tutos, .............pues eso.
Yo os os dejo el mío. Vamos al lío, que me disperso.
Materiales;
_Una tela con motivos navideños, de 35 cm
de ancho.
_Otra tela de otros 35 cm..........en verdes o rojos quedan muy bonitos.........o si preferís otra con mas motivos navideños.
_Guata, o Miraguano............yo uso el relleno de los cojines......¡¡y me encantan los de Ikea, por que tienen un tacto muy especial¡¡. Sino en colchonerias encontráis sin problemas.
_Hilo.
_Agujas.............Dedal.
_Tijeras...........Alfileres.
_Boli Marcador.
_Papel de seda para hacer el patrón.
_Pequeños adornos navideños..............cinta de raso.........estrellas................botones
El tamaño al que yo he sacado el patrón ha sido 29 cm.............pero eso ya lo dejo a gusto del consumidor.
Empezamos............encaramos las telas.
Una tela navideña y una tela lisa.
Marcamos.........¿¿os habéis fijado en el patrón que en la parte de abajo habia dos [-- ]??, marcarlo, por favor.
Hacemos tres patrones.
Los cortamos.

...............cosemos. Dejamos sin coser las marcas [---] que antes hemos señalado.
Como son costuras con muchos salientes y entrantes , ya sabéis lo que nos queda...........picos........picos ........picos.
Picar los entrantes, y las costuras.........
.............y dejar las esquinas oblicuas.
Giramos,tipo, calcetines.
Nos ayudamos de una tijera y con muchísimo cuidado y despacito, vamos sacando las esquinas, dejándolas, pulidas.
Planchar para asentar bien las costuras.........
............y ahora lo doblamos por la mitad y lo volvemos a planclar, para dejar bien marcado el centro.
Esto lo repetiremos en las tres partes de nuestro árbol.
Colocamos las tres partes juntas.........tal como se ve en la imagen.
En la linea del centro, (si esa que hemos hecho con la plancha), ponemos un alfiler a 4 cm del borde inferior...........y vamos colocando alfileres, hasta la punta del arbolito.
Cosemos...............
¡¡¡¡Bien¡¡¡¡................¿¿¿ya empieza a tener pinta de árbol Navideño???............¿¿¿a que si???........
¡¡¡¡Ya queda poco¡¡¡¡.........¡¡¡¡ánimo¡¡¡¡
Con paciencia empezamos a meter la guata............poco a poco............¡¡ale que tenéis para un rato¡¡.
Ahhhhhhh, yo me ayudo con un palillo de comida china, y me va genial.
Bueno............hemos estado unbuen rato...............¡¡¡pero ya hemos terminado¡¡¡
Este es el aspecto del culete.
Ya sabéis lo que os queda ¿¿no??............¿¿¿que no??.............¿¿seguro??.............¡¡¡pero que listos que sois¡¡¡.................¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII.......LA PUNTADA ESCONDIDA¡¡¡¡¡¡.............jajjajjajajjajja..............................venga que vosot@s podéis
Y por ultimo ¡¡¡¡imaginación al poder para adornarlo¡¡¡¡¡.............coser pequeños adornos..............lazitos..............estrellas...............botones..............
Haber que se os ocurre.
Vamos ,¿¿¿a que esperáis???...................¡¡¡¡al tajo¡¡¡¡

27 comentarios:

  1. Hola sukal! Otro tuto bien bueno y por como lo has explicado de hacer en un ratico. Quizá me haga uno asi porque el grande este año no se donde meterlo jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Tal y como me imaginaba el paso a paso es perfecto y ameno, vamos que seguro que no lo has copiado de Sangogle, Alaaaaa mas trabajo para el findeeeeeeeeeee
    Besitos y a ver lo que saleeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. No espero a nada......... ya estoy rellenando... jajaajjjjajaja......... ains.......... me acabo de pinchar con la dichosa puntada escondidaaaaaaa.............. joooooooooooo........
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas trabajo que me encanta como nooooo lo quiero hacer te lo voy a copiar a versionar y plagiartelo que lo sepas jajajaja pero estoy segura que de esto me tocara hacer mas de uno jajaja muchas gracias por el pap y por ser asi como te ha tocado ser jajaja besos Mar

    ResponderEliminar
  5. que bonito!!! y como todos tus paso a paso super bien explicado!!!
    Besos Claudia

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente clarito como el agua como todos tus pap, por que yo lo valgo y con dos c....es, aunque me salga un engendro, el Lunes pongo la foto del mio, jajajjaj ya me lo estoy imaginando, jajajajajaja

    Gracias por todo, y voy al lio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. pues.... nena....sabes que a lo mejor éste sí lo hago????
    está muy bien explicado.... vamos, ni comparación, jajajaja
    original y auténtico...como tú.
    un besazo, guapa!
    gracias, corazón de melón!

    ResponderEliminar
  8. como siempre,genial leccion si señora y precioso el trabajo,besos

    ResponderEliminar
  9. aqui no se pueden poner muñecotes aplaudiendo????? pues ajo y agua, te quedaste sin aplausos, ala!!!
    y yo aqui dando palmas..... si ej ke.... sabia yo que esto de los blogs no podia ser perfecto.....
    pues eso, que lo has hecho muy bien!!!
    ta luego maja!!

    ResponderEliminar
  10. Si señorrrrr........como siempre......muy bien explicado , asi es muy facil hacer estos trabajos . Intentare hacerlo....que de cosas pendientesssssss , pero bueno......todavia queda tiempo hasta las navidades . Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que lindo!!!!!!!!!!Vou fazer uma para mim, correndo!Obrigado pelo molde e o passo a passo.bjs Rossana http://ripopokids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy guapo el tutorial...hice unos pequeños y me volvi loca,solo los habia visto hechos y me anime a hacerlo(que de trabajo me dieron)ahora lo veo claro,gracias por que jure no hacer ni uno mas...

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo el arbolito aunque las fotos algunas no se ven bien pero con la explicacion estamos bien...te dejo cariños y espero que sigamos visitandonos me encanto tu blog..

    ResponderEliminar
  14. uhhhhhhhhhhhh..............prometo firmemente nunca mas pecar.........mantener firme la cámara, con una mano mientras con la otra intento coser y a la vez procuro que todo el invento no se me vaya a la.........mientras hago la foto....jajjajjjajajjajajajajaj.
    De verdad que lo intento, pero no siempre lo consigo.........¡¡¡¡hago proposito de enmienda y en el siguiente p a p........o en el próximo........o en el otro..........haré unas fotos espectaculares¡¡¡¡
    Perdonad.........y gracias por aguantarlas.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien explicado Suki, muchas gracias por tu generosidad!!, te ha quedado PRECIOSO!!, YA HUELE A NAVIDAD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonito!
    Gracias por enseñarnos como se hace.
    Jorunn

    ResponderEliminar
  17. Suki que monada, me encantó este arbolito, hay que puro hacerlo-
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  18. Ohhh!!! Este es realmente precioso! Siempre me dan unas ganas locas de coger telas y ponerme en cuanto lo veo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola,Suki.
    Te ha quedado muy chulo el arbolito y el paso a paso está muy bien explicado, con patrón y todo. He puesto un enlace en mi blog a esta entrada y la foto del árbol terminado.
    Sí te molesta, me lo dices y lo quito.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado el tutorial y he colocado un enlace con una foto del árbol, en mi blog(http://sticheando.blogspot.com/)

    Espero que no te moleste, sí es así me lo dices y lo quito.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaaaaaa, para nada me molesta que muestres mi trabajo.........además ya he visto que haces referencia ael sitio de donde lo has sacado.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Ya he terminado mi árbol de Navidad, gracias por tu paso a paso, me ha quedado precioso. Estoy haciendo un Sal y hasta el 20 de este mes, no lo publicaré.
    Ya te avisaré para que lo veas.
    Muchas gracias.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  23. Hace poco que he comenzado por el patchwork y estoy encantada! Acago de ver el tutorial sobre como hacer un árbol de Navidad y tengo que decirte que lo explicas todo de forma tan clara que mañana me pongo manos a la obra!
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, enhorabuena por tu blog! Me encantó este árbol con el tutorial tan claro, y me animé a hacerlo y ponerlo en mi blog de manualidades :). Te enlazo como referencia, claro: craftyandhandy.blogspot.com.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus explicaciones tan claras así llega para todos.

    Me gusta tus terminaciones y así aprendemos hacer las cosas como espartes.

    Mis nietos me dieron un 20.... y el 10 es tuyo

    Besicos y sigue así.

    ResponderEliminar
  26. Buscando como loca el patrón para hacerme uno de éstos y tu tienes aquí el pap... y muy bien explicado para una novata en ésto de patchwork!!
    Mil gracias y desde ahora... me hago seguidora de tu blog y de tus trabajos!!
    Por cierto... la tela con motivos es una preciosidad!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Una idea fantástica para un árbol de navidad creo que lo importante de ello es el hecho de hacerlo uno mismo, tiene un toque original y lleno de emotividad.

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??