jueves, 1 de marzo de 2012

Colcha Matriuska..Das.....Co.....jines.......Sor......presas.........


  La semana pasada fue el cumple de mi moñas, 11añazos..........uffffffff, ¡¡que manera de crecer¡¡.

  Uno de sus regalos, esta colcha. Llego un par de días mas tarde de la fecha pero es que su ama ya no daba ''pa'' mas.


  Os la enseñe (aqui) cuando estaba lista para acolchar, (ya veis, en mi casa no hay manera de moverse sin que me sigan Samba -la gata siamesa-, y el canijo de Doker -mi Yorkshire Terrier-).


  La tela de Matriuskas y la roja marmolada las compre en Bilbo, en Creativa, en el stan de Gloria Patchwork ¡¡¡que tenia preciosidades¡¡¡.

  La tela negra después de muchas vueltas feria arriba, feria abajo buscándola, ¡¡me la encontré en casa¡¡.....sí, sí.........resulta que hace tiempo compre esta tela para una trasera de otra colcha, y por una cosa o por otra nunca la use.
  Pues ya veis el que guarda haya y tiene para el futuro......¡¡¡y para completar una colcha en algunos casos¡¡¡.


  El acolchado esta hecho a mano (mejorable, pero todo se andará). Es que para mi, con mi casi nula experiencia, era ''muuuuuuuuuu'', pero que '''muuuuuuuuuuu'' grande para moverla en la máquina.

  Muy simple........''tooooooooo'' recto.......bueno  lo mas recto que he podido, ¿¿eh??.


  Ale, lista para que la empiece a usar la canija.


  La colcha esta hecha con la regla X-Blocks que me trajeron los Reyes Majos de mi Casa (resumiendo, la moñas de la colcha y el del champi).

  Antes de liarme la manta a la cabeza y ponerme ha hacerla, me puse ha hacer '''experimentos''', y con unos  retales..........


  ...............y la regla, salierón estos cojines.


  Aquí la X-Blocks y la pgn con el proyecto..........la verdad es que es super divertido usarla. Hay proyectos muy entretenidos.

  Por cierto tengo una chiqui para hacer bolsos..........¡¡¡¡¡habrá que probarla¡¡¡¡¡¡¡.


  Y la canija no fue la única que recibió regalos......mi tata me trajo esta pulsera, moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (como no, con una Matrioska).


  ¿¿¿Y os acordáis de unos porta gafas de cartonage que hizo hace unas semanas?? (aquí)...........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me regalo uno de ellos.........


  ¡¡¡¡Divino de la muerte¡¡¡¡.

  Gracias cielo.


Os dejo con mis dos ''ayudantes'' (escuderos, como le llama el del champi)..........de esta facha los tengo siempre que me siento a coser. ¡¡No veáis las ''peleas'' que tenemos para mover las cosas¡¡.

Bsts chaval@s..............a ser felices.


P.D; Por cierto, ¿¿sabéis que hoy hace 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional??, pues si.........¿¿y sabíais que las mujeres no podían entrar en ella nada mas que los domingos??, sí, sí......era para que no molestarán a los eruditos que trabajaban allí.......otra curiosidad fue que cuando empezaron a frecuentar la Biblioteca las damas de la época, se puso moqueta en el edificio, ¿¿¿por qué???..........para que el ruido de los tacones sobre la madera del suelo no rompiera el silencio reinante..........¡¡¡sin comentarios¡¡¡.

  Hasta 100 años después de su apertura, en 1838, no pudo entrar la primera investigadora, (se llamaba Mª Antonia Gutiérrez) a la que hubo que concederle un permiso real, y acondicionarle una sala individual para que no se mezclara con sus compañeros investigadores.........ayssssssss, pues eso que suena tan, tan retrogrado sigue pasando en muchos países todavía, ¿¿eh??...............

   ¿¿¿Sabeis como se financiaba???, con los impuestos de los Naipes y el Tabaco......... todo aquel que publicaba un libro, tenia que llevar un ejemplar para dejarlo en deposito..........pero fue tras la Desamortización de Mendizabal, cuando la biblioteca crece muchisimo, ya que van a parar a sus fondos muchos de los libros que '''vivian'' en conventos, ermitas, iglesias..............

  ¡¡Po'dio, po'dio, que rollazo os he '''cascao'''¡¡.

  Curiosas historias de la historia, ¿¿a qué si??.