lunes, 1 de marzo de 2010

Patchwork; ¿¿Acolchamos??

Bueno, bueno........akí estamos con mi primera colcha .........¡¡ayssss¡¡, ¿¿os acordáis, de la entrada aquella de cagaditas??, ¿¿si??........pues esta es la misma colchita los ''cohones''.
Sí, hice las aplicaciones (yo muuuuuuuuy aplicada, por que las aplicaciones-aplicadas han recorrido media España y parte del extranjero .........Madrid, Badajoz, Toledo, Huelva..........Hendaia.......persigiendome). Aburrida por no saber como acolcharla, ni como acabar los margenes, la fui dejando arrumbada en un rincón.........pero con las clases de Patc me animé y hoy, a llegado el día D, y la hora H...........Akí estamos dispuestas a cometer el delito..............esta es mi andereño y mis compis de Patc............ellas son las que me han ayudado.
Tengo la gran suerte de estar en una clase muy participativa.

En esta foto veis a mi andereño Isabel y a Susana , una compi...........¿¿¿que miran tan sumamente obnuviladas???.............¿¿que será, será??...............¡¡¡no dudarlo¡¡¡..........alguna de las mías...........fijo, fijo, fijo...............''amos'' pero fijo, ¿¿eh??.

¿¿¿Empezamos???...........mirad hemos hecho el famoso sandwich ( y no precisamente vegetal.........¡¡¡oído cocinaaaaaaaaa¡¡¡), sino con las tela...........usease, a saber; la colcha, la guata (¿¿o se dice boata??), y la trasera.

Ahhhhhhhh..........se deja siempre mas tela de la trasera y de la boata.........por si al ir acolchando se mueve la tela.


.........he akí a dos de mis compañeras..........mirad que diligentes ellas...........están estirando las telas para que queden perfecta mente lisas, con suaves golpecitos. Cara de concentración total.

Ni una arruga. Muy importante.

Al fondo mas compis, unos viendo futuros proyectos, otros planchando.................se entreve una colcha.
Akí tenemos a Isabel ha doblado a la mitad la colcha.................rociada importante de pegamento para tela...............ponemos en su sitio................y estiramos con golpecitos suaves.......como hemos visto en la foto anterior.
.................ale, lo mismo con la trasera.


¡¡¡Ya esta¡¡¡.

Y akí, ya estamos hilvanando.

¿¿Cómo lo hacemos??, empezamos siempre desde el centro..........primero hacemos una cruz, (crucificada estoy yo ahora mismo)..........luego un aspa que cruce la cruz...........por los margenes seguimos hilvanando(por si acaso nos aburríamos).

Vamos que de lo que se trata, en pocas palabras, es de dejar el trabajo bieeeeeeeeennnnnnnn sujeto. Y este, con la ayuda de mis chicas, os juro que no se escapa............¡¡¡que sujeto me lo han dejado bien sujeto¡¡¡¡
¡¡¡mirad...........mirad que aplicaditas ellas¡¡¡.

Ale, bastidor colocado y preparadas para empezar a acolchar............Siempre empezamos por el centro.

Si es que estoy aprendiendo masssssss.
...........larga historia la del acolchado.............dedos cual morcillas de Burgos............¡¡¡señor que cruz¡¡¡............ya queda menos, ¿¿no??.

Tropecientasmil entradas después volveré para deciros que he acabado............que he acabado con un dedo en la ruina total absoluta.
Esta es mi compi Contxi..........jo.......no sé ni como explicaros como es.........¡¡no se puede¡¡........todo corazón y ternura.

Akí la tenemos haciendo un conejito Tilda para el nieto que esta esperando.
............¿¿esta??...........¿¿no esta??..............si es que es muy tímida...........jajajajjajajajajajaj.

Esta acolchando una colcha.

Si el caso es que esta tela, no se si pega con esta............¿¿y akello con lo otro???........jajajajjajajajja.................¡¡¡¡le esta quedando de lujo¡¡¡
Ayssss, Rene, es la alegría de la huerta, es como esta colcha que esta terminando.............¡¡¡una explosión de luz, color, alegría, energía, vitalidad, dulzura¡¡¡...........y le ha dado un arranque de timidez...............con lo guapisíma que es.

Y me falta otra foto que he transpapelado............ayssssss..........de otro de los trabajos de otra compi......joooooooo. Bueno otro día mas y mejor.

Pero para que veáis un poco como son mis clases. Como yo les llamo; ''mis momentos de risoterapia''.