domingo, 11 de abril de 2010

Pintar un Paraguas.............¡¡¡¡En Abril Aguas Mil¡¡¡¡

¡¡Se acabó el cachondeo¡¡¡.......me pongo seria......ea.

¿¿¿¿????............jajjajjajajjaajjajajaj.................po'dio es broma,¡¡¡ que me da la risa floja¡¡¡. Simplemente nos vamos a poner a currar un ratito, ¿¿hace??.

Ya sabéis que me meto en todos los charcos, ( la mayoría de las veces sin botas....ayssss).
Mi compañera de foro, (y profesora de manualidades), Izaskune, nos mostró un paraguas pintado y no pude resistirme a pedirle que me enseñará como se hacía..........¡¡nena, gracias por todo¡¡¡.
¡¡Es divertidísimo¡¡. Mi experiencia con la pintura textil se limita a unas cuantas camisetas (que cuando encuentre las fotos las pondré) y esto es similar..............¡¡¡¡animaros¡¡¡.


¿¿¿Empezamos???...............vamos pues con los Materiales:

_ Paraguas...........mal vamos si no comprais uno, ¿¿eh??.

_Pinturas textiles........como veis yo tengo una marca que no es la pera limonera, pero la compré en una oferta que encontré, y con ellas me apaño muy bien......tengo colores muy básicos.

_Medium Textil............me sirve par mezclarlo con las pinturas acrílicas, (¡¡¡tengo un montón¡¡¡), y así usar estas como pinturas textiles.

_Pinceles de diferentes grosores

_Cartones.

_Pinzas.............yo he usado de esas que se usan en bricolaje, pero si no tenéis, podéis usar de las de la ropa.............¡¡¡sin problemas¡¡¡.

_Fotocópias de lo que queráis dibujar.

_Un lapicero.

_ Papel de calcar amarillo.

A ver que nadie se asuste y salga corriendo.........................¡¡¡¡¡volvedddddddddd cobardessssssssssss¡¡¡¡¡¡¡.

Esto es un invento que me hizo mi costi.
Me explico; para pintar los paraguas, la gente se suele apoyar sobre una tabla de esas de trinchar (se compran donde los chinorris).

Yo lo intenté, ¡¡os juro que lo intenté¡¡...........pero imaginad la escena...........el paraguas........la tabla debajo (la mía era de esas monisisisisiisisiisisiisimas de Ikea)................yo '''pispamente'' intentando ponerme en posición, y jurando en arameo antiguo ( si en ciertas ocasiones sale la políglota que llevo dentro).....................la tabla se caía .................el lapicero se me iba a tomar por saco(he dicho por saco, ¿¿eh??).............el perro pasaba por encima.............la gata bufaba...........ayssssssss...........mi hija miraba para el techo.
En fin un circo de tres pistas.

Total viendo que aquello podía desencadenar la Tercer Guerra Mundial, el contrario decidió poner paz. Y sin mas vino con unos cartones, he hizo este sencillo, pero cómodo invento.

Ya veis, a veces las cosas mas tontas son las que funcionan.......... un cartón con la forma del trocito de paraguas donde estamos trabajando, un ''eje'' que lo cruce arriba, y las pinzas para sujetarlo abajo.

Aleeeeeeeeeee.............ahora muevo mi paraguas para todos los lados.............a mi aire...........ea, ¡¡¡como me conocen, saben que necesito libertad hasta para currar con un paraguas¡¡¡
Gracias Cari.

Vale pensamos donde van ha ir nuestros dibujos, ponemos el calca, encima la fotocópia.

Pegamos con cello.

Calcamos...............usar siempre calcos nuevos y la mina del lapiz bien afiladita.

¡¡¡¡Trabajamos con cuidado de no dejar marcas¡¡¡¡.

...................¡¡¡voila¡¡¡...............

....................vamos poco a poco marcando nuestros dibujos.

Sin prisa...............a nuestro aire................relax..............


Lo primero que hacemos es perfilar el dibujo..........pincel finito, paciencia.

Repasando todas las lineas amarillas en un color que destaque...........en este caso ya que el paraguas era negro opte por un color azulado.


Poco a poco vamos rellenando los hueco.........esto ya es como los cuadernos de dibujar de los nenes.

Paciencia.............¡¡¡no tenemos prisa¡¡¡................¡¡¡no perdáis la paciencia¡¡¡

Dejad secar.........dad sombras.................¡¡¡¡ESTO ES DIVERTIDO, QUE SE NOTE¡¡¡¡

Vale después de pelearnos con el paraguas lo tenemos

¡¡ Conseguido¡¡.................ummmmmmmmm ¿¿¿y ahora que hacemos????.............

....................¡¡¡¡pues vamos a plancharlo¡¡¡............eysssssssss, que os veo venir................

De un@ en un@, ¡¡¡¡no se me amontonen¡¡¡¡...............vamos por partes ...................no, no se quema el paraguas............no, no salimos chamuscadillas................no, no se va a la m todo el currelo que hemos hecho hasta ahora.

Procedamos chavalillas;
Ponemos el paraguas en la tabla de la plancha............ponéis un paño de algodón (que no suelte pelusas), sobre el dibujo.

Plancha al mx. Sin vapor.

¿¿¿Estamos???.............¿¿Si??...............

Pues empezamos a planchar...............¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡............no os quedéis quietas sobre el dibujo........por que se levantará la pintura.........ósea moved la plancha..............ya sabéis............las cositas con delicadeza...........acordarosssssssss.................

Suavementeeeeeeeeeeeeee besameeeeeeeeeeeeeeeeeeee.............suavementeeeeeeeeeeee (recordad el merenguito mientras plancháis)
..................ale ya estamos, retirando el trapito y acabando con uno de los dibujos.

Tomároslo con calma. Ya sabéis lo que os digo siempre, no tenéis prisa y si tenéis prisa; ¡¡¡¡Dejado para otro momento¡¡¡¡¡

Joooooooooooo.........................me estoy fijando ahora que en esta foto.....mira que es extraña. Por que por la postura de la mano, parece que este amenazando a la ''osa''............sí, sí..........la osa, que nos tienen engañados con aquello del ''Oso'' y el Madroño........jajajjajjajjajja..........pero eso es otra historia,¿¿¿¿ verdad madrleños del alma mia????

Bueno el trabajo acabado.

¿¿¿Que os parece???..................¿¿¿Divertido, no???.

Venga..................¿¿¿Todavía mirando???...............¡¡¡¡vamos AL TAJO¡¡¡¡.

Besitos nen@s. Nos vemos.


P.d; por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera de mi blog, y el cartelito con la declaración de intenciones??.........¿¿si??..........jope.........muy......ósea......ejjjjjjjjk...........jajjajajja..........
Vale todo es obra de mi tata
una artista en todo esto del scrooñbñsbñsbñfbñdf dígital.............¡¡¡GRACIAS TATA¡¡¡

45 comentarios:

  1. Jaajaja Suki!! Me encanta tu explicación. Me gusta mucho como te ha quedado el paraguas y los dibujos que has pintado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Wowwwww... qué pasada de paraguas!!
    Y esos dibujos que le has puesto son muy salaos.
    El caso es que me ha parecido ver a la Cibeles... a la osa y al madroño...
    Parece hecho aposta para hacer un regalo a una madrileña, eh???
    Gracias, chata! Es todo un detallazo!

    Y las explicaciones, muy claritas y parece hasta fácil, eh?
    Hala, que se animen estas chicas, que yo ya tengo paraguas, jejeje.

    Y la cabecera de tu Tata, es una preciosidad!!
    Fíjate, no sé si me gusta más la tuya o la mía... de la misma autora, que es un hacha en esto del scrap digital.

    Un besazo, Suki

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! mira que me he reido... pero asi se aprenden mejor las cosas, divirtiendose que siendo un tostón verdad? me ha encantado suki, y los dibujos tipo ku...xu... son ideales, me pirran, yo tambien quiero un paraguas asi, pero hace poco me compre uno negro pero tiene como flores en relieve del mismo tono asi que ohhhhhhhhh pa otra vez. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Suki lo que mas me ha divertido es tu explicación el paraguas te ha quedado muy chulo y la idea del carton fenomenal porque mira que es dificil calcar un paraguas la próxima vez lo intentaré así gracias por la idea, saludos

    ResponderEliminar
  5. Eres tremenda,jajaja!! me encanta como dices las cosas....y el paraguas está precioso y muy, muy divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. es lo que te iba a decir que precioso te quedo tu nueva imagen de tu blogg me encanta!!!
    y ese paraguas es una preciosidad!!!
    yo quiero hacerme uno!!
    mas adelante que salga de las cositas que estoy haciendo me voy a poner las pilas y voy hacer uno
    tengo pinturas, moldes y todo lo que se necesita para pintar jejeeje que me hace falta tiempo!!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  7. Metemaritt eso''no se vale''...ha hacer paraguitas nuevo.

    Toffitaaaaaaa.........¿¿¿sigues llorando???......jajajjajjaajja..........¡¡cachis¡¡.......que el próximo lo hago rosa.

    Carmen, prueba, perece una tontria pero funciona.

    Vanita, El telar, Kakiko.......¡¡¡¡gracias por venir guapas¡¡¡

    Blanca..........tienes la pinturas, tienes el p a p, me tienes a mi .........lejossssssss pero me tienes por si surgen dudas..........¿¿¿tiempo???......uffffffff.........nena lo mas imortante,¿¿¿TIENES EL PARAGUAS????...........pues ya tardas......jajajajjajaja

    Besitos nenas

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Tontria???............si del verbo tontriar.........yo tontrio.......tu tontrias........el tontria.........jajajjaja


    Aysssssssss.......Parece una '''tonteria''''....po'dio

    ResponderEliminar
  9. Cuida no lo vean los de kukuchumuchu... Te ha quedado genial!!
    Esta es una de mis (muchas)tareas pendientes!!Cuando me ponga a ello, revisaré tu completísimo PAP...
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Suki, de verdad que como lo explicas tu hasta parece facil. Ademas me he reido un monton porque me inmaginaba la escena; porque yo tambien tengo perro y gato y no veas lo que son oportunos pasando por donde nodeben ..........jejejejejeje
    Te ha quedado precioso, pero tu ya sabes que yo con agujas lo que se me heche por delante, pero dios no hizo mis manos para coger pinceles.........no se creo que nos tenemos advedsion mutua.
    Precios cielo. me encanta.........ah y si no sabes que hacer con el pos ............. lo mandas para cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Suki: Lo primerisimo primero felicitarte por el trabajo, pofesional pofesional donde los haya Genial!!Y ahora una cosilla, yo he pintado tambien algun paraguas y he comprobado que los paraguas que son de naylon se levanta la pintura y en los que son de polyester no. Normalmente en las varillas por dentro llevan la etiqueta y lo pone, a lo mejor os he contado algo que era obvio peeeeeeeero mas vale prevenir. Por cierto cuando calco con el papel amarillo se me marcan un montón los dedos y luego no se va!!!! ay es que soy muy poco fisna. Besicos

    ResponderEliminar
  12. En los de naylon hay que andar con un cuidado de mil demonios a la hora de plncharlos( lo que decía de no parar la plancha mucho tiempo quieta............suave y moviendola, al menos al mi me funciona así).
    Muy bien traido el comentario, ¡¡¡¡Gracias¡¡¡..
    Ummmmmmmm, lo de los deditos ya es cuestión de máximo cuidadín a la hora de trabajar con el calco.........y así y todo.........

    Mil besos Susana

    ResponderEliminar
  13. SUKY , precioso ese paraguas , y el blog , esta JAIKO, vale un potosi, todavia estoy llorando de la risa con tus explicaciones, eres la caña, jajajaaaaa, haces las cosas dificiles muy divertidas, felicidades, guapisima ,ya te puedes dedicar a venderlos, jajajaaaa, besotes

    ResponderEliminar
  14. Linda eres un torbellino encantador, me ha encantado el trabajo del paragauas y creo lo hare para un regalo. Me encanto tu blog, es divertido, ameno, desde hoy soy tu seguidora, un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. Sólo por leer tus explicaciones merece la pena intentarlo!! Te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he reido un montón leyendo esta entrada y la anterior..... el nuevo diseño del blog ya te dije que me gusta mucho.... y el paraguas..... aunque tal como lo explicas parece hasta fácil, no creo que lo sea tanto, te ha quedado génial.
    Eres una "manitas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jolinnnn lo explicas de una manera que dan ganas de ir al chino a por un paraguas y tunearlo, no se pa que, porque aqui ya no llueve, pero mira cu.. veo cu... quiero, jajaja, menos mal que hoy es fiesta y esta cerrado y a lo mejor mañana ya se me ha pasado, besillos Rosa.

    ResponderEliminar
  18. ohhhhh !!!!!! me a encantado el paraguas , y el tutorial fantastico , lo que he reido leyendo

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Ains...... madreeeeeeeeeee..........así explicado parece fácil....... pero con estas manazas no se yo............ Te ha quedado genial... y el blog ya ni te digo....... esta Jaiko es mucha Jaiko...
    Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  20. Hola ya te conocía del foro pero hoy me he encontrado con tu blog. La entrada es genial en todos los sentidos, el trabajo es un trabajo de 10 y ese tutorial tan divertido no tiene desperdicio...creo que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  21. Suki primero que nada el bog te ha quedado minisimo, me encanto mucho.
    Y la idea de pintar el paraguas esta genial, y el leerte mejor, es que me rei mucho jijiji!!!!
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    q tal?
    pasaba a agradecerte tu visita!!
    que genial como pintaste el paraguas!!, como siempre muy talentosa!!
    besitos y buena semana!!
    c@

    ResponderEliminar
  23. Suki, me encanta el nuevo look del blog. ¡Y me encanta como te ha quedado el paraguas! Ahora... que yo creia que de la Cibeles tiraban leones, y no vacas.... Me tendré que fijar mejor la próxima vez. Por cierto... me apunto el "tuto" para pintar yo un paraguas....

    ResponderEliminar
  24. Suki, me di cuenta del cambio del blog, na mas entrar, me gusta ahora, antes no se apreciaba bien la letras, al estar encima de la imagen. Te quedo genial. Yo algun dia de esto cambiare el mio, esta mu serio.
    Y el paragua quedo lindisimo, un triste paraguas, transformado en una obra de arte, orginal y unico. Felicidades wapa
    Besos y buena semana.
    Lola

    ResponderEliminar
  25. Porque ahora mismo estan los chino cerrados... (son las 7 y media de la mañana) pero me ha encantado como lo has explicado que vamos¡¡¡¡ lo pruebo seguro... Muchisimas gracias... besitos

    ResponderEliminar
  26. Ucha!! hay que hacer circo y malabares... en fin el trabajo lo vale, ya me animaré con tan buen tutorial, ya sólo necesito el paraguas jajajazjajaja.
    Te quedo chulo el blog, un besote grandote ^.^

    ResponderEliminar
  27. genial ¡¡ asi esta el paraguas,y tu lecion pues.. como siempre guayyy,un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Guauuuuu! Es genial Nieves!!!. No sé si me ha gustado más el tutorial o la forma de contarlo; me he reido un montón. Tomo nota y lo pongo en pendientes. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Original, genial, preciosa........y artistica. Que pena que se moja no?
    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  30. Joé tia... qué pasada de paragüas te ha quedado... chulísimo!! Y las explicaciones de lujo!!
    Los dibujos están sembraos... jajaja!!!
    Y seguro que no iré chuleando con mi paragüas por la calle y cuando empiece a llover se irán los dibujos a tomar por piiiiiii....????
    Jajaja!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno... esto es de matricula de honor, te ha quedado GENIAL, y el paso a paso es una pasada. En fin, otra cosa más para copiarte.
    Felicidades una vez más

    ResponderEliminar
  32. ¡Eres un encanto,genial!
    ¿has pensado abrir un blog con una recopilación de tus tutoriales?
    No sabes el éxito que tendrían, porque a lo mejor no se animan con las manualidades, pero la inyección de optimismo y buen rato que se pasarían, no tiene precio.
    El paraguas es una pasada, pero el truco del cartón es de matrícula ¡punto para el costillo!
    Un besote y no cambies.

    ResponderEliminar
  33. Guauuuuuuuuuuuuu, no habia visto este supermegacosmico paraguas!!!! im-presionante!!! me gusta mucho!!! Un beso Marieta!

    ResponderEliminar
  34. Nieves, eres autentica jejeje, levantas el ánimo a cualquiera, que manera más divertida y a la vez tan instructiva de prepara un señor tutorial como este y los demás.
    Me encanta, dan ganas de hacerlos todos!!, otro que va a la carpeta de tutoriales suki.
    A ver si puedo ir con vosotras...me encantaría volver a reunirme y daros un super abrazo.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Hola Suki, muchas gracias por tu visita y enlace a mi blog, te lo agradezco un montón porque además me ha encantado conocer tu blog, tienes un montón de trabajos geniales, todavía me queda mucho por ver, pero lo iré viendo poco a poco.
    Gracias por tu simpatía.
    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito, ése paraguas te ha quedado genial y muy divertido y gracias por tu explicación y la forma de explicarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. hola
    acabo de toparme con tu blog....y me encanta. Me ha encantado tu paragüas, es preciosiiisiisisismo. Quería hacerte un pregunta, si no te importa. Si usas pinturas textiles (yo uso de la marca marabú), es necesario usar el medium textil?
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola!Es la primera vez que entro en tu blog.El paraguas me ha encantado,te ha quedado genial.Enhorabuena por tu trabajo.Besos!^^

    ResponderEliminar
  39. Hola a todas........¡¡y gracias por seguir esta entrada después de tanto tiempo¡¡.......ilusiona saber que los p a p os sirven.
    Nata, si usas pinturas textiles, NO NECESITAS EL MEDIUM , sólo se usa para mezclarlo con los acrílicos y así ''convertirlos'' en pintura textil.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!! te he conocido gracias a Labores en Red y me encanta tu blog!!!! de hecho, me hago seguidora. Bueno... si blogger me deja, que como está ultimamente con tantos problemas... sino, guardo la pagina y para cuando deje.
    Me encanta el paraguas, te ha quedado precioso!!! y creo que genial para hacer regalos. Enhorabuena!!!
    Lo que tengo es una duda.... el medium textil... se mezcla con la pintura textil?? ay, es que ni idea!!!!
    Y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Genial el paso a paso y lo encontre a traves del blog labores en red... ahora ya mi paraguas no tiene excusa
    feliz semana nueva

    ResponderEliminar
  42. Anda¡¡......yz decia yo que era raro el resurgir de este post......¡¡claro el enlace de Labores en Red¡¡.
    Supernovas ya lo explico en la contestación anterior; El MEDIUN TEXTIL SE USA MEZCLADO CON PINTURAS ACRÍLICAS, ASÍ PUEDES USAR ESTAS COMO SI FUESEN TEXTILES.
    Bsts

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias!!!! es que yo de manualidades con pintura... un poco nula. Pero me ha gustado tanto el paraguas... que creo que lo voy a intentar. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. HOLA ACABO DE VER VUESTRA PAGINA ES ENCANTADORA ME HE REIDO MUCHO, EL PARAGUAS ESTA GENIAL, PERO YO LO INTENTÉ CON PINTURA ACRILICA Y NO LO CONSEGUÍ SE CASCARILLABA, CON QUE PINTURA ES MAS ADECUADO????

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??