viernes, 31 de mayo de 2013

Tuneando-Restaurando Muebles........Cambiando la Entrada de Mi Casa


  ¡¡Hola guap@s¡¡, sigo dándole la vuelta a algunos rincones de mi casa.

  Esta vez le toco el turno al pasillo y al recibidor.

  He tuneado algunas cosas y reciclado otras, pero os cuento;


  Lo primero fue pintar las paredes que pasaron de un color caldera en el pasillo  a un blanco roto, y la entrada de un verde......ummmmm........no sabría como definir el color, a un color frambuesa que me tiene enamorada.

 Lo siento pero no no tengo foticos del antes.

 Como veis en casa cuando se pinta......¡¡pinta hasta el apuntador¡¡.........aquí tenéis a mi hija brocha en mano y super aplicada en la tarea (se lo paso pipa, que conste que  nadie le ''obligo a coger la brocha).


  ¡¡¡¡A este si que no le invito nadie¡¡¡¡,  el sólo pasaba por allí.......y claro ya que pasaba metió la pata en el bote de pintura y se ''refrego'' ¿¿donde, donde, doooooooooonnnnnndeeeeeeeeeee............??, ays dios, ¿¿¿donde se ''refrego''???


  Lo siguiente fue restaurar algunos de los muebles que teníamos.

  Se que alguna pondrá el grito en el cielo, y si me pilla por la calle volverá la cara.......si, si......el mueble era de caoba.......aysssssssss......ya, ¡¡lo solté¡¡.

  Si, era caoba, un mueble tipo castellano, muy mazacote, potente, con mucho carácter, ¡¡¡pero coño, muy, muy oscuro¡¡¡.
 Lo compramos con toda la ilu del mundo, nos gustaba muchísimo, pero con el tiempo........joooooooo.....tan oscuro que cada vez que entraba en casa me bajaba la sonrisa a los pies.

  Vamos que era un tema de amor-odio.



  Tomada la decisión, me puse manos a la obra.

  Quitar tiradores.......cinta de carrocero.........guesso..........


  ........lijado..........tres manos de pinturas.......sacar el color base en algunos sitios..........quitar los cristales de las puertas.........


  No soy tan mala persona y como en el fondo me gustaba mucho la madera, decidí pintar unas partes y dejar en otras la caoba. Que protegí con cera en color ¡¡caoba ¡¡.

 Una de las partes que se quedaron tal cual,  fue el sobre del aparador.


  Y el interior también se quedo con la madera original.

  Los cristales los sustituí por cortinillas del mismo color que la pared.

  Y lo mejor de todo, es que un hueco que tenia muerto de asco, ha pasado a ser muy útil para guardar muuuchooooos libros que estaban almacenados de cualquier manera en cualquier lugar, jo ya no había sitio donde ponerlos (¡¡¡por algo me regalaron un e-book¡¡¡).


  Bueno, ¿¿qué??.......¿¿os gusta??.....¡¡¡a mi me encanta¡¡¡.


  Eys......eys.....eysssss......¡¡¡no os vayáis que os falta por ver la joyita de mi corona¡¡¡.

  ¿¿Que me decís de este maravilloso espejo??, ¿¿chulo eh??.....pues no, ¡¡¡chulísimo¡¡.

  Es el espejo de un tocador, viejo viejiiiiiisimo, vamos del año del año de la Polka. ¿¿Cómo llego a mi casa??.........¡¡pues de la mano de mi tata ¡¡, que se la pidió a un señor que lo estaba dejando en un contenedor.

  ¡¡¡Madre del amor hermoso cuanta mierda traía encima ¡¡¡, pero ha merecido la pena dejarme las uñas ''refrotandolo'', y todo el curro que lleva.



  Mirad los detalles del copete.

  ¡¡¡Me encantaaaaaaa¡¡¡, millones de gracias tata, tu sabias las ganas que tenia de un espejo como estos.


  Y colorín colorado este mega cuento se ha acabado.



P.D; mira que yo no soy de futbol ¿¿eh??, pero es que el Deportivo Alavés esta a puntito de subir a 2º, mañana se enfrenta al Jaén y vamos a cruzar los deditos para que suba.

  Bravoooooooooo equipoooooooooooo  albiazuuuulllllllll...........que resurges potente otra veeeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzz..............

  ¡¡¡Suerte chavales¡¡¡