sábado, 4 de febrero de 2012

Creativa.......finde entre amigas

  Si esperáis fotukis de la feria......de las labores y manualidades.....del ambiente.......de mis chicas, os voy avisando que aquí, ahora, hoy, ¡¡no encontrareis nada de eso¡¡. Esas cosa que pasan, que si no llevo la cámara por que la lleva menganita......uys, pues yo he pensado la mismo...........¡¡anda y yo¡¡......y al final quien siempre lleva la susodicha, ¡¡se la dejo encima de la cama¡¡, po'dio, po'dio.

  Con fotos o sin ellas deciros que ha sido un fin de semana genial. Lleno de risas, de cariños, charletas, paseos, mimos, chascarrillos, bromas.......ufffffffff, intenso, muy intenso. Rodeada de MIS CHICAS.
Y como en todos los buenos reencuentro, hubo regalitos varios.

  Hoy os enseño los que me hicieron las chicas (otro día lo que les lleve).

  ¿¿Qué me decís de esta preciosidad??....ahhhh, ¿¿qué no sabéis que es??.......¡¡¡un costurero de viaje que me hizo Ana¡¡¡.


  Realizado en cartonaje, al detalle, con los colores y las telas que me gustan.......


  ............¿¿y que me decís de los complementos??, ¡¡una pasada¡¡........vintage totalmente; los cartoncitos con botones y automáticos como había en las mercerías hace treinta o cuarenta años, el cartón de los imperdibles, y lo mas de lo mas un cartoncito lleno de agujas, igual que aquellos que tenia mi ama en el costurero, ¡¡una pasada¡¡.


El galón precioso, donde están los cartones de los diferentes hilos. Su dedal, enhebra agujas, y una tijera de bordar de la que me encapriche y que me regalo  mi tata.



   No os engaño, ya veis que monada los cartoncitos de los hilos, de la tijera ni hablamos........¡¡mi tesooooooroooooooo¡¡.

  ¡¡Una preciosidad, tata¡¡, mil gracias.

   Mirad que cucada llego volando desde Murcia en manos de mi murciana preferida, Paki.

  Una maravilla de cuadro bordado en px.


  Con mis colores preferidos........y mis pasiones ''costuriles'' (junto a las tijeras), los botones y las puntillas.

  ¡¡Una chulada Pakita¡¡, ya esta colgado en mi habitación.

  Gracias guapa.


  Si os enseño esta foto, seguro, segurísimo que muchas de vosotras conoceréis  a la autora antes de revelaros el nombre ¡¡a que sí¡¡.........pues claro lleva el sello de los cojincitos (co JIN citos, ¿¿eh??) de Toffita .


  El lote venía completito, con una de las ya famosas pincitas, un botón precioso con una MatriOska ideal (ya os enseñaré donde puse este verano uno igual y queda ideal), un colgante de gafitas chiquirriquitinas, y el mikey que veis ahí es un cascabel-tirador que ya tengo en mente donde poner.

Toffita, guapa, que dice Alf, que la botella moniiiiiiiiiiiiisiisisiisiisma, que si, que altamente reciclabe..........que si, que bla, bla, bla...........¡¡¡ coño, la próxima vez que la traigas llena, que el te lo agradecerá mucho mas¡¡¡.

  Muchas gracias ruuuuuuuuuubia.


  ¿¿Y las compritas??........uhhhhhhhh, pues no he hecho fotos, pero vamos en esencia material de patch y de manualidades y estas telas. Lo que si me traje de Bilbo fue un trancazo del quince, (o del dieciséis no sé bien), que me ha tenido con fiebre y jodida (que no contenta) toda la semana, pero hasta el trancazo mereció la pena.

  Mi hija quería una colcha en color negro y rojo (¿¿tendrá una vena anarca, como la madre??), así que las compré, las he cortado estos días y ale ya esta montada y lista para acolchar, ¡¡que eso será otro caracol por que lo haré a mano y a ratitos¡¡. Aprovecharé que es invierno y mientras acolcho me abrigo.


  Para que veáis un detallito de la tela de matriuskas.......ummmmmmmmmm......amor a primera vista.


  Y dicen que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo, ¡¡jolín pues en mi pueblo el animalico no ha debido levantar el vuelo, por que hace un frío que jode¡¡.


  Hasta diez graditos bajo cero hemos tenido, se te hielan hasta las ideas, aunque ahora que lo pienso las mías van heladas todo el año.


  ....... 13 cmt de nieve en algunos sitios......


  ..............tres días nevando, y seguimos ¡¡¡que no se diga¡¡¡.

P.D; hoy es el Día de Santa Agueda, en muchos, muchisimos pueblos de Euskalerria salen, cuadrillas de amigos, coros, los crios de las escuelas, que  recorren las calles cantando a la Santa. Golpeando el suelo con las makilas (palos), y pidiendo por las puertas aquello que buenamente puedas dar (chorizos, pastas, pesetillas, bueno eurillos........), con las que luego se hace una cena, (o merendola en el caso de los crios).

  Es una de esas cosas que me emocionan siempre, siempre que la oigo.......ufffffff, el sonido de las makilas, de las voces cantando en la noche.....recuerdos..........¡¡que bonito¡¡.