domingo, 11 de abril de 2010

Pintar un Paraguas.............¡¡¡¡En Abril Aguas Mil¡¡¡¡

¡¡Se acabó el cachondeo¡¡¡.......me pongo seria......ea.

¿¿¿¿????............jajjajjajajjaajjajajaj.................po'dio es broma,¡¡¡ que me da la risa floja¡¡¡. Simplemente nos vamos a poner a currar un ratito, ¿¿hace??.

Ya sabéis que me meto en todos los charcos, ( la mayoría de las veces sin botas....ayssss).
Mi compañera de foro, (y profesora de manualidades), Izaskune, nos mostró un paraguas pintado y no pude resistirme a pedirle que me enseñará como se hacía..........¡¡nena, gracias por todo¡¡¡.
¡¡Es divertidísimo¡¡. Mi experiencia con la pintura textil se limita a unas cuantas camisetas (que cuando encuentre las fotos las pondré) y esto es similar..............¡¡¡¡animaros¡¡¡.


¿¿¿Empezamos???...............vamos pues con los Materiales:

_ Paraguas...........mal vamos si no comprais uno, ¿¿eh??.

_Pinturas textiles........como veis yo tengo una marca que no es la pera limonera, pero la compré en una oferta que encontré, y con ellas me apaño muy bien......tengo colores muy básicos.

_Medium Textil............me sirve par mezclarlo con las pinturas acrílicas, (¡¡¡tengo un montón¡¡¡), y así usar estas como pinturas textiles.

_Pinceles de diferentes grosores

_Cartones.

_Pinzas.............yo he usado de esas que se usan en bricolaje, pero si no tenéis, podéis usar de las de la ropa.............¡¡¡sin problemas¡¡¡.

_Fotocópias de lo que queráis dibujar.

_Un lapicero.

_ Papel de calcar amarillo.

A ver que nadie se asuste y salga corriendo.........................¡¡¡¡¡volvedddddddddd cobardessssssssssss¡¡¡¡¡¡¡.

Esto es un invento que me hizo mi costi.
Me explico; para pintar los paraguas, la gente se suele apoyar sobre una tabla de esas de trinchar (se compran donde los chinorris).

Yo lo intenté, ¡¡os juro que lo intenté¡¡...........pero imaginad la escena...........el paraguas........la tabla debajo (la mía era de esas monisisisisiisisiisisiisimas de Ikea)................yo '''pispamente'' intentando ponerme en posición, y jurando en arameo antiguo ( si en ciertas ocasiones sale la políglota que llevo dentro).....................la tabla se caía .................el lapicero se me iba a tomar por saco(he dicho por saco, ¿¿eh??).............el perro pasaba por encima.............la gata bufaba...........ayssssssss...........mi hija miraba para el techo.
En fin un circo de tres pistas.

Total viendo que aquello podía desencadenar la Tercer Guerra Mundial, el contrario decidió poner paz. Y sin mas vino con unos cartones, he hizo este sencillo, pero cómodo invento.

Ya veis, a veces las cosas mas tontas son las que funcionan.......... un cartón con la forma del trocito de paraguas donde estamos trabajando, un ''eje'' que lo cruce arriba, y las pinzas para sujetarlo abajo.

Aleeeeeeeeeee.............ahora muevo mi paraguas para todos los lados.............a mi aire...........ea, ¡¡¡como me conocen, saben que necesito libertad hasta para currar con un paraguas¡¡¡
Gracias Cari.

Vale pensamos donde van ha ir nuestros dibujos, ponemos el calca, encima la fotocópia.

Pegamos con cello.

Calcamos...............usar siempre calcos nuevos y la mina del lapiz bien afiladita.

¡¡¡¡Trabajamos con cuidado de no dejar marcas¡¡¡¡.

...................¡¡¡voila¡¡¡...............

....................vamos poco a poco marcando nuestros dibujos.

Sin prisa...............a nuestro aire................relax..............


Lo primero que hacemos es perfilar el dibujo..........pincel finito, paciencia.

Repasando todas las lineas amarillas en un color que destaque...........en este caso ya que el paraguas era negro opte por un color azulado.


Poco a poco vamos rellenando los hueco.........esto ya es como los cuadernos de dibujar de los nenes.

Paciencia.............¡¡¡no tenemos prisa¡¡¡................¡¡¡no perdáis la paciencia¡¡¡

Dejad secar.........dad sombras.................¡¡¡¡ESTO ES DIVERTIDO, QUE SE NOTE¡¡¡¡

Vale después de pelearnos con el paraguas lo tenemos

¡¡ Conseguido¡¡.................ummmmmmmmm ¿¿¿y ahora que hacemos????.............

....................¡¡¡¡pues vamos a plancharlo¡¡¡............eysssssssss, que os veo venir................

De un@ en un@, ¡¡¡¡no se me amontonen¡¡¡¡...............vamos por partes ...................no, no se quema el paraguas............no, no salimos chamuscadillas................no, no se va a la m todo el currelo que hemos hecho hasta ahora.

Procedamos chavalillas;
Ponemos el paraguas en la tabla de la plancha............ponéis un paño de algodón (que no suelte pelusas), sobre el dibujo.

Plancha al mx. Sin vapor.

¿¿¿Estamos???.............¿¿Si??...............

Pues empezamos a planchar...............¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡............no os quedéis quietas sobre el dibujo........por que se levantará la pintura.........ósea moved la plancha..............ya sabéis............las cositas con delicadeza...........acordarosssssssss.................

Suavementeeeeeeeeeeeeee besameeeeeeeeeeeeeeeeeeee.............suavementeeeeeeeeeeee (recordad el merenguito mientras plancháis)
..................ale ya estamos, retirando el trapito y acabando con uno de los dibujos.

Tomároslo con calma. Ya sabéis lo que os digo siempre, no tenéis prisa y si tenéis prisa; ¡¡¡¡Dejado para otro momento¡¡¡¡¡

Joooooooooooo.........................me estoy fijando ahora que en esta foto.....mira que es extraña. Por que por la postura de la mano, parece que este amenazando a la ''osa''............sí, sí..........la osa, que nos tienen engañados con aquello del ''Oso'' y el Madroño........jajajjajjajjajja..........pero eso es otra historia,¿¿¿¿ verdad madrleños del alma mia????

Bueno el trabajo acabado.

¿¿¿Que os parece???..................¿¿¿Divertido, no???.

Venga..................¿¿¿Todavía mirando???...............¡¡¡¡vamos AL TAJO¡¡¡¡.

Besitos nen@s. Nos vemos.


P.d; por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera de mi blog, y el cartelito con la declaración de intenciones??.........¿¿si??..........jope.........muy......ósea......ejjjjjjjjk...........jajjajajja..........
Vale todo es obra de mi tata
una artista en todo esto del scrooñbñsbñsbñfbñdf dígital.............¡¡¡GRACIAS TATA¡¡¡