jueves, 14 de abril de 2011

Un Costurero Con Historia

   Mi ama cumple 79 añitos,( ¡¡casi nada¡¡), de los cuales 54 los ha pasado al lado de mi aita. Me apetecía hacer algo especial para celebrarlo.

        Así que recurrí a los recuerdos......a las fotos.....y todo ellos para embellecer algo tan simple como una caja de vino y transformarla en un costurero.  Por que la costura ha sido una de las cosas (junto a la lectura), que mas a entretenido a mi ama. Si cierro los ojos siempre la veo con un libro entre las manos.......
 cosiéndonos cosillas a nosotras o para casa, o con unas agujas tejiendo......
     
     En la tapa veis una de las fotos que mas me gustan de mis padres......se les ve felices......están recién casados.......¡¡mirad como mira mi aita a mi ama¡¡......siempre me ha gustado mucho esta foto.

  ¿¿El montaje??, ¡¡como no, lo ha hecho mi tata¡¡, no podía ser de otra manera, además arreglo algunas de las fotos que tenían mas cincuenta años..........Otro de los grandes alicientes de trabajar en este costgurero ha sido que Ana y yo hemos '''maquinado''' mucho, muchooooooo......y creo que el resultado ha merecido la pena.

         La caja la lije bien, le dí vela en diferentes puntos, un par de manos de blanco roto............y ¡¡decaparla¡¡. Nada mas, sobre eso empecé a jugar.........decoupage, tela, puntillas, sellos, siluetas...........

        Este es el frontal, dos fotos de mis aitas, todos guapetones ellos, sobre un trocito de papel de decoupage y tela de arpillera. Pegar y listo.

      El sello esta ''insinuado''......ummmmmmm..........me explico, lo he hecho con pinturas no con tinta, y la pintura esta dada a ''trozos'', para que de esas sensación de desgastado.........antiguo.........vintage total.


Uno de los laterales.......foto de familia...........lo de mis '''malos pelos''', rebeldes y con vida propia como veis viene de lejos.

  Una imagen de mi hermana y de la menda lerenda.......mas sellos........



Parte posterior.........sencillita, decapado puro y duro....y sellito.

 Una lamina de escritura, encima, el montaje que hizo mi Tata con la foto. Unas siluetas en cada esquina......simplemente resaltadas con una patina blanca y envejecidas. Puntillas, ¡¡muchas puntillas¡¡......mi ama es como yo, le encantan las puntillas.......los botones........los hilos......




   Los herrajes..........¡¡jue que cruz¡¡ (si Tata, si......¡¡pa'habernos ''matoooooo''¡¡)........primero los limpie y los deje relucientes........y ¡¡ondia¡¡ cuando los vi no me gustaban nada, nada, nadaaaaaa.........así que volví pasarles, con el dedito y un trapo un poco de pintura, que se fue metiendo en las ranuras he hizo que  resaltaran mucho mas, y quedaran con ese aspecto envejecido.

Para acabar, manos de cera, blanca en este caso.......ummmmmm........¡¡¡que bien huele, por dios¡¡
Y ahora el interior....sencillo.........forrado con tela TDJ. El hueco que había en la tapa; lo acolche. Alrededor y para rematar los bordes puntillas.
Adorno de corazón de sal , con lazo de esa cuerda que me gusta tanto usar.


  Bote con acerico en la tapa, para meter los alfileres.  Con goma y unos clavitos en color cobre, envejecidos,  hice los separadores para las bobinas.


En el otro extremo, dos botecitos (chinorris, reciclaje total), para los botones y los dedales.......en el medio una cajita forrada y pegada  donde poner el metro (forrado) y el guarda-agujas.


  .............aquí veis mejor como queda............


Y estos son todos los complementos juntos.........guarda-tijeras. encuentra-tijeras, metro. guarda-agujas......y bote alfiletero, de botones.........

     ...............y akí tenéis la caja antes de empezar............


........que como podéis ver ya era una belleza antes de meterle mano........

Bueno chaval@s, muchos, muchos bsts........disfrutad de todos los días de fiesta que se avecinan, ¡¡¡pero disfrutadlos a tope¡¡¡. ¿¿eh??.

P.D; Hoy se la dedicamos a mi ama, ¿¿vale??