domingo, 26 de abril de 2009

Paso a Paso Arbolito Ambientador

Bueno, pues es una manualidad muy sencillita de hacer.........resultona, y a mi, la reina de los olores,¡¡me encanta¡¡...........¿¿¿que mejor que un ambientador natural???.....nada que ver con esos que nos venden en los botes.

Haber, necesitamos:

_ Una naranja hermosa, y con la piel tersa y durita.........uyyyyyyy como ha sonado esooooo...jajjajaj

_ Unos tres (igual un poquitín mas), botes de clavos de olor, yo los compro de la casa Carmencita, pero tienes de la marca Mercadona,día, etc,.........(en la sección de especias en el super)

_Cuatro varas largas de canela........gruesas por favor.

_Una espuma de la que se usa en las floristería para poner las flores.

_Una Maceta.........al gusto del personal.

_Pot-pourri de flores secas ( yo lo aromatizo a mi gusto, con esencias de los chinos, en este caso de canela).

_Dos hojas de Laurel.

_Como dos metros de cuerda bonita.

_ Piedritas.........piñas............hadas.....enanitos.............lo que se ocurra poner entre el pot-pourri-

_Una pistola de pegamento termofusible.


Empezamos a pinchar los clavos en la naranja...........por la parte del culo no.......osea por donde tiene esa estrellita no........por la otra............Pinchamos los clavos muy juntitos unos de otros.......y en circulo...........si podéis hacerlo con un dedal estupendo, o con una tirita en el dedo.........¡¡genial¡¡ ........o haciendo un agujerito antes......¡¡pues bien¡¡.

Yo soy de pueblo y lo hago a lo bruto........así se me queda el dedo, como una morcilla de burgos........ayssssssssssssss
Vereia que hay clavos con el tallo especialmente largos y finos(uyyyyyyy), guardarlos y meterlos en los huequitos que os vayan quedando por la naranja.



Ya hemos acabado de pinchar clavos..........¡¡¡¡¡¡que jartaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Ahhhhhhhhh, en el culete dejamos un hueco que previamente con las cuatro ramas de canela juntas, hemos medido mas o menos.


Con el pegamento, pegamos las cuatro ramas de canela entre si......¡¡¡¡por favor cuidado con la pistola de pegamento¡¡¡¡..................¡¡¡¡las quemaduras son profundas¡¡¡¡........(por experiencia...........que dolorrrrrrrrrrrrr.......que dolorrrrrrrrrrrrrrr





Así, os tiene que quedar. Uno de los extremos no importa que no quede igualado.........será el que meteremos en la maceta, así que no se verá.






Bien. Voy a intentar explicar esto ¡¡¡muy bien¡¡¡¡.........que parece que es donde han surguido mas dudas.
Haber, en el hueco que dejamos antes en el culo de la naranja sin clavos, ponemos ahora una cantidad generosa de pegamento.............Ponemos ahí las ramas de canela, y presionamos un poquito............¡¡¡¡¡NO PINCHAMOS LA CANELA EN LA CASCARA¡¡¡¡¡¡.........simplemente presionamos, y mantenemos la presión durante un rato.........hasta que vamos viendo que se seca el pegamento..........




Ponemos el árbol como veis en la imagen y antes de que este totalmente seco el pegamento, comprobamos que este derecho.


Cortamos la espuma verde a la medida de la maceta. Cortar siempre un pelín mas pequeña.




Perfectas...........¡¡¡¡somos lo mas¡¡¡.
Marcar el centro.




Y haced un ""bujero"" de la medida de nuestro "tronco".





Echamos en el agujero pegamento.............¡¡¡o no¡¡........al gusto, (por si con el tiempo se seca la naranja, o la queremos sustituir), y ""plantamos"" el arbolito.



Empezamos a poner el Pot-pourri.............primero afirmando bien lo que esta alrededor del tronco, para que este no se nos mueva.



Ponemos las hojas de Lurel, pasando el cordel de una forma un poco artistica y dando unas lazadas, si quereis le dais un puntito con el pegamento para que no se mueva.
Y luego....................¡¡¡imaginación al poder¡¡, con el pot-pourri, las piedritas, las figuritas........



¡¡¡¡¡El voila¡¡¡¡...............otro arbolito.
Este es mio, luce en el recibidor de mi casa.................¡¡por fin me quedo con algo¡¡........hasta que llegue alguien que ponga carita y diga......"ohhhhhhhhh, como me gusta"".............jajajajajajajajjaajaj.
Deciros que estoy super contenta, por que el foro donde suelo estar siempre,( que siento como mi casa),www. facilisimo.com, publica un boletín y a considerado que un post que publique con este paso a paso, sea el post de la semana.
Además hasta ahora las chicas del posts han hecho como 11 o 12 arboles y hay otros en proyecto.................¡¡¡estoy encantada¡¡
Si alguna quiere pasar ha ver el boletín, akí tiene el enlace:














Mas Premios











Y este viene de cuatro en cuatro, me lo concede Marilo http://lascosasdeparevel.blogspot.com/2009/04/un-regalo-y-mas-premioooooooooooooooooo.html , se lo tenia que conceder a siete blogs.....................¡¡¡¡¡¡pero a todas las que se lo quería dar ya lo tienen¡¡¡¡¡............jajajajajajajajaja
Bueno, la próxima vez seré mas rápida..............
pero si que se lo doy a Paki que no lo tiene.............ale.
Un beso a todasssssssss.......y gracias Marilo que por fin adivine como recoger los premios en tu blog..........¡¡¡que tolla soy¡¡¡




Premios

Este mimo me lo concede Rafi (
http://labrujitahacendosa.blogspot.com/2009/04/mimo-mariposa.html?showComment=1240766460000#c2238005203100019179 ) , y se lo tengo que conceder a diez blog.................pero aysssssss es que se lo quiero conceder a todos....¿¿¿¿¿me dejar Rafi?????.........os lo merecéis todas y cada una de las que me visitáis así que por favor id cogiéndolo y llevándolo a vuestros blog.
Mil Gracias a todas por estar ahí.



Vale este mimo me lo ha pasado MariPaki,(http://maripaky.blogspot.com/) venia hablando con ella desde hacia tiempo en el foro y me parecía especial, se animo a venir a la kdd de Vitoria......¡¡desde Murcia¡¡, y me lo confirmo, ¡¡es especial¡¡.......no sabéis lo buena persona que es atenta, cariñosa, hiper-super-mega divertida..........jajajajajajaj......... Gracias por acordarte de mi.


Bueno y de una amiga que conocí en una kdd a otra que conocí en otra ,Paloma,(http://mardemenorca.blogspot.com/2009/04/intercambio-con-simesfe.html), que es simplemente especial, estoy deseando poder volver a verla en cualquier rincón de España.