viernes, 10 de febrero de 2012

Creativa...........Finde entre Amigas (2ª Parte, Y Ultima).


 Buenaaaaaaaaassssssss. Os comente hace poco que habíamos estado a finales de Enero en Creativa Bilbo y os enseñe los regalitos que me trajeron mis chicas.........bien, hoy os enseño que les lleve yo a las petardillas.

Estos primeros son los de mi tata.


   Un bolso hecho con la técnica del cartonage.........muy de su estilo, forrado con tela de comic y el interior en lino negro.

  Me gusta por que es ''multifunciones'', se puede llevar, así cerradito, tal cual.......metidito debajo del brazo, o en la mano por que no es muy grande (lo justo para llevar el monedero, las gafas y el tabaco).



   .............o podemos meter las cintas del cierre dentro y utilizar el enganche para colgarlo de la mano.

  Un dos por uno, vamos.

  El interior esta forrado en lino negro, con un bolsillo  en la misma tela que el exterior.

  Creo que no va a ser el último que haga, por que ¡¡me ha encantado trabajar con el cartón, la cola (el pegamento listillas), y la tela¡¡. Tengo en la cabeza montón de ideas para llevar a cabo.


  No, listassssss, no................no son unas bragas ( que esas ya se las compra ella). Es un neceser que vimos un año de estos, en algún tenderete del Mercado Medieval en Vitoria, nos hicieron mucha gracia y sólo era cuestión de encontrar una puntilla mona que contrastara con el negro.

  Cielo, espero que te haya gustado.

  Estas son las scarcellas para Pakita y toffita

   Muy diferentes, como ellas dos. Una mas modernilla, en una loneta de Ikea que imita los nudos de la madera, y la otra mas ''moñas'', en un color amarillo y azul, los colores de la rubiiiiiaaaaaaaaaaaa...........¡¡mira que me cuesta a mi currar con el color amarillo¡¡, pues nada es el que le mola a la madrileña.


  El interior en lino.

   La historia de las scarcellas estas es un poco liosa, peo os la cuento otro día cuando os enseñe alguna mas que he hecho.

  Por cierto, ¿¿para que sirve una scarcella??..........¿¿es un ''monedero'' (ejjjjjjjjjjke tiene todas las pintas de un monedero de abuelita)...........¿¿es un neceser??..............¿¿es un costurero??.......¿¿es un bolsito??................¿¿¿es un pájaro...............una avión???..............¡¡¡¡¡ES SUPEEEEEEEEEEEERRRRRRRR COCOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡.

Iluminadme por favor (aunque mis chicas enseguida le vieron utilidad, y cada una totalmente diferente).


   Para Toffita, la ''punto crucera'' oficial del grupo, se me ''escurrió'' (si esto no se me ocurrió, se me escurrió), que le vendría bien una cosa de esas donde se ordenan los hilos de punto de cruz (ayssssss, esto tendrá un nombre ''téssssnico'' pero soy una paleta en esas cosas, lo reconozco).

  Así que cogí el cartón pluma, me marque un corazón, lo agujeree con la Dremel............y ya lo de siempre, a pintar, ''decupagear'' (¿¿suena estraño, eh??), craquelar patinar en blanco y sombrear.

  Espero que te sea de utilidad, rubia.


  Ays, la relación de Paki, mía y las agendas viene de lejos.......y como mi chica tiene muchas cosas que escribir y las demás calculo que estarán en las ultimas............¡¡¡¡pues agendita que te crio¡¡.


  En tonos rojos, y blanquitos rotos..............cintas...............florecitas de ganchillo.............botones de nacar..........su inicial estarcida con pintura de tela y sobre tela de saco.......

  ............piculinas y puntillas (esta en concreto es una muestra de bolillos que hice hace muchos, muchos años).

  ¡¡Espero que la disfrutes murciana simpática¡¡.

  Y colorín colorado, esta relación de regalos se ha terminado..............¡¡chis-pum¡¡.

  Espero que sigáis conservando todos y cada uno de vuestros miembros en su sitio, (si me lee algún chico.........en fin, que lo de los miembros va sin coña), por que con el frío que hace se congelan hasta los moquillos.

  Bsts.................¡¡¡sed felices, por favor¡¡¡.


P.D; hoy os dejo junto a Ismael Serrano.......no es un cantoautor que me guste especialmente, pero estos días oyendo los testimonios de las victimas del régimen en el Tribunal Supremo.......joder, me han venido a la memoria, montón de conversiones escuchadas en mi casa desde cría, a mi ama, mi aita, mi abuela..........en el pueblo.......a familiares............en los que se repite el mismo patrón, la misma historia...........

  Y me vino a la cabeza, esta canción, escuchada hace mucho tiempo.

  Disfrutarla, y ya sabéis;'' Quien olvida la historia, está condenado a repetirla''........y en este caso no me sirve aquello de; ''El olvido, es una forma de libertad''.

  Mas bsts chaval@s.