martes, 27 de abril de 2010

Sábado de Kdd en Miranda.........y finde en Burgos.

El pasado sábado 24 estuve de kdd en Miranda......¡¡¡ufffff se nos ve en la carita que nos lo pasamos mal......malllll............mallllllllll¡¡¡.........jajjajajajajaj.

Ya veis, el día fantástico calorcito muchooooooooo.........la anfitriona, mi tata
maravillosa (igual que toda su familia), nos enseño su pueblo, nos contó cositas curiosas de el, nos trajo y nos llevo.........¡¡¡vamos que no dejamos un rincón de Miranda de Ebro sin visitar¡¡¡
Akí nos veis después de comer .........las bilbainas, los madrileños, los burgaleses, guipuchis, pamplonicas y los vitorianos.

..........ale un alto en el camino, que había que reponer fuerzas.

Reencuentro con los amigos.
Despidiendonos de Miranda, a las orillas del Ebro.

Y ya que estábamos puestas, el domingo lo aproveche para hacer turismo por tierras de Cid.

Burgos visto desde el Castillo. Impresionante las agujas de la catedral.

...............¡¡¡sin palabras¡¡¡
Puerta de Santa María, muestra de uno de los mejores góticos (si no el mejor) españoles, con sus torres gemelas; ¡¡¡espectaculares¡¡¡

A la noche, iluminado, es simplemente impresionante.

En esta fachada esta la puerta del Semertal, vemos el impresionante rosetón (la única vidriera que queda en el templo de las sgl. XIII), también se ve la parte exterior del Cimborrio (visto desde dentro ¡¡impresionante¡¡), debajo y bajo una sencilla lápida, reposan los restos de Dª Jimena y Don Rodrigo Diáz de Vivar, el Cid Campeador.

Si visitamos la catedral, veremos un magnifico Coro, la capilla de los Condestables, la capilla de los Rojas, la de la Presentación, la de Santa María................cada cual mas espectacular.

.........La Escalera Dorada..........el gótico mas puro en cada sitio que posas la vista........admirar el trabajo de los maestros canteros........Mi libro favorito es; ''Los Pilares de la Tierra'', por un momento viví en el..........fueron unas horas maravillosas.


Una última mirada a la catedral..............

¡¡¡Nos vemos pronto, volveré¡¡¡(cachis esto casi que suena a amenaza.......jajajajjajajajajajaja)