domingo, 23 de enero de 2011

Caja De Luz

  Hace tiempo que como una pava, cada vez que tenia que calcar algún patrón montaba unos cipitostes del 15..............patrón pegado a la ventana..........telita..........ufffffff.............posiciones imposibles, vamos que en el Kama Sutra no hacen cosas tan, taaaaaaaaaannnnnnnnnnnn retorcidas. Así que andaba yo con ganas de una cajita de luz para estos menesteres.
  Las había visto en algunos blog y me encantaban, pero claro, necesitaba la caja de vino, y necesitaba el tiempo..........la caja llego este mes de Septiembre desde Valencia, en las manitas de mis amigos Gema y Edu, dos personas fantásticas a las que quiero con locura, (se cruzan España un par de veces al año para estar cerca de las vascas. Este mes de Septiembre los disfrute para mi solita, en mi pueblo), El tiempo lo tuve este puente de la Constitución............en un arrebato de nervios sin nada mejor que hacer.........¡¡¡¡¡¡zas¡¡¡¡.......apareció la imagen de lo que quería hacer con la caja y como.

  Soy una enamorada de la cartografía, me das un mapa antiguo y soy capaz de tirarme horas imaginando rutas, viendo los dibujos, lineas, rosas de los vientos,...............a veces no entiendo un pijo, pero me gustan muchísimo. Desde cría miraba los Atlas e imaginaba muchos de los viajes que luego he realizado.
  Estos mapa, los conseguí un día comiendo con unos amigos en un sitio altamente recomendable, eran los salvamanteles y al pedirlos no tuvieron ningún problema en darme unos pocos.
  El local, es una cafetería que esta  en la Plaza de los Fueros, sí, sí la que diseño Eduardo Chillida y Peña Ganchegui............. la cafetería es, La Taberna de los Mundos, los bocatas y las tapas son geniales si vais  en plan picoteo y si os sentáis en plan tranki ¡¡ha disfrutar de la buena comidita¡¡.
  Si os gusta la fotografía  (como a mi), siempre podéis disfrutar de exposiciones buenísimas......ahhhhhhh, los camareros son super amables, y estáis en el centro de la ciudad para moveros agustito y ver mi pueblo que es la pera limonera.

  Vamos con la caja que me disperso..............lo que quería era que ''pareciese'' una de esas cajas de los barcos, donde se guardan mapas..........y tenia que estar..........ummmmmmmmmmmm...........hecha polvo........así que no me moleste en quitarle ni un sólo arañazo, ni una grapa, ni un golpe.............

  .............por eso no me complique mucho; mano de gesso.............pintura roja, pasar una velita donde quería decaparlo...............mano de blanco roto.................recortar los mapas (si tata los recorte, no los rasgue)..........hacer la composición...........


...........y liarme a '''ostias'' (sí, sin h.........por un motivo, por que estas están sin santificar).........haber, con cuidadin, por ejemplo yo esta vez lo hice con un clavo (la parte trasera) y dando golpes secos con un martillo.........
...........craquelar solamente los mapas............
  Patinar (de dar un patina, no que os vayáis al parque con la caja  debajo el brazo y os pongáis con los patines a dar vueltas ¿¿estamos??) al gusto del consumidor.
  Por dentro muy, muy simple, blanco roto.......y para que no se viesen los huecos que separaban las tablillas de las diferentes botellas, adornar con cuerda.
  Hacer el agujero para sacar el cable del fluorescente pequeñito que montaremos dentro............sin mas misterio.
  La tapa sustituirla por una de cristal.........simple, simple.

  Adornar el frente con herrajes y algo de cuerda para darle todavía un aspecto mas rustico.............¡¡¡y colorín colorado este cuento se ha acabado¡¡¡.

  Y la caja llego acompañada de estos regalos estupendos que me mando. Mamut, la mamá de Gemita. Un conejito Tilda.........que esta ¡¡para comérselo por que si os fijáis bien el vestido esta llenito de MATRIOSKAS¡¡¡................el broche es una cucada.............¡¡¡también lleno de matrioskas¡¡¡, ¿¿por qué será??, jajajjajajajajja.............ayssssss, Contxa, Contxa.........y un hermosísimo guardatijeras que tengo siempre en mi costurero.
  ¡¡¡Mil Gracias Guapa¡¡¡.............¿¿sabes??, estoy deseando que llegue el sábado para poder darte ese abrazo que llevamos tanto tiempo prometiéndonos.

Sed buenos, divertios todo lo que podáis que como dice uno de mis chicos;'' la vida son cuatro días y tres están nublados''.

Bsts chaval@s. Nos vemos.

P.d: un poquito de música del maestro