jueves, 19 de enero de 2012

Reiclando que es Gerundio 2ª Parte.........De Pantalón a Falda En un Pis-Pas.


  Os conté en la entrada anterior que me tropecé en el camarote con una bolsa hasta los topes de pantalones vaqueros.......de la moñas..........del contrario.......y de la menda lerenda. Lo primero que hice fue el mega bolso todoterreno, pero claro, es que había material pa' aburrirse, así que siguiendo con la vena recicladora-tuneadora-aprovechadora-quita tu pa'llá que aquí no se tira nada (bueno los desperdicios orgánicos si. Ahhhhhhh y he dicho orgánicos que luego me sacan cantares), recordé que en las clases de costura hemos hecho este trabajillo mas de una vez. 

  Así que pensado y hecho, que si me pilla en frío me rajo.


  Materiales;

_1 pantalón vaquero viejo.........esta vez no sirven esos que ya no os entran, por que como sea así, ¡¡¡''apañaos'' vamos¡¡¡.

_Tijeras.

_Alfileres.

_Hilo (podéis usar torzal)

   Pis-pas, para que no digáis que os pongo la lista de los Reyes Godos.........cuatro cositas que todas tenéis por casa.




  Lo  primero meteros en el pantalón (¡¡¡veis, si no os vale empezamos mal¡¡¡), y decidir la altura que queréis para vuestra falda.

  Poner las dos patas juntas (las del pantalón, ¿¿eh??, que ya me veo a alguna haciendo el pino puente), marcarlas, y con decisión, blandiendo el cuter cual caballeros medievales la espada, ¡¡cortarlas¡¡.

 Vamos que si le metéis la tijera y cortáis por lo sano queda igual de bien.


Descoséis las perneras( la parte del interior) ........y seguís descosiendo por el tiro. Que por descoser no sea, que aquí lo mismo valemos pa' un roto, pa' un descosido, pa' coser, o para remendar como las Hermanas Reparadoras.


Ahora tenéis que montar el tiro, superponerlo y él mismo os va a pedir donde tiene que ir.

Ponéis alfileres, y lo coséis a máquina, respetando las marcas de los pespuntes del pantalón ''desvencijao''.



  ¡¡¡¡Anda si ahora me queda un hueco¡¡¡¡........puesssssssssssss...............puesssssssssssss.............tenéis la opción de dejarlo así y os sirve de ventilación del.........bueno, que os sirve de ventilación vamos. O, cortáis un trozo de la pata que os ha sobrado cuando habéis pegado el tijeretazo y lo ponéis de la manera de estáis viendo en la foto.


  Los  unís usando alfileres, ¡¡¡va  a ser por alfileres, que los compro por toneladas por que los pierdo toooooooos, toossssssssssssss, toossssssssssss (que diría el de Ubrique)¡¡¡.

¿¿Ya sabéis lo que viene ahora , no??.........¡¡pero que list@s¡¡........eso ''pispamente'',  lo coséis con mucho amor (o sin amor, eso os lo dejo al gusto de cada cual). 

  Acordaros, costura doble como lleva el resto del vaquero.........


  .............una vez cosido, dais la vuelta y por el revés cortáis dejando un margen de costura.........


  ...........tal cual se ve aquí. Sobrehiláis (se siente, de esto no hay foto, aunque juraría que yo la hice.......¡¡aysssssss¡¡).

Hacéis exactamente lo mismo en la parte trasera de pantalón-falda.



  ¡¡¡Otro tijeretazo¡¡¡ (coño, nos parecemos al gobierno, tanto meter la tijera y hacer recortes), e igualamos el bajo.




  Ahora tenéis dos posibilidades;

1ª_ la difícil, dificilisima........de nota vamos......... coser el bajo, o........

2ª- Si tenéis el día vagoneta, simplemente  lo deshilacháis. A mi me gusta mas esta opción, pero para gustos los colores...........y los sabores........y las formas.........y el tamaño (uys, uyssssss que me estoy yendo por los cerros de Úbeda).


¡¡¡Y ya tenemos acabada la falda¡¡¡..........en media horita habéis hecho todo el curro (no os engaño en media hora finiquitado). Vale, vale, que no se me revolucione el personal, si somos un pelín menos airosas con los alfileres, tijeras y la máquina, en tres cuartos de hora estrenáis falda ''nueva''.

Aquí la veis por el derecho............

  ..........y aquí por el revés.

  Y colorín, colorado la transformación de pantalón a falda se ha terminado.


  Bsts chaval@s,  a ser todo lo felices que os dejen.