jueves, 8 de marzo de 2012

Tuneo De Una Camiseta

 El otro día salió mi peque con mi marido, y aparecieron en casa con esta camiseta-vestido-no se muy bien que es, que le gusto y ¡¡claro¡¡ su aita se la compró.

 El caso es que ahora le ha dado por el negro, ¡¡vale respetable¡¡ (yo también pase por ahí........y por cosas peores), pero es que con esta camiseta en concreto ............uffffffffffffffffff..........

Así que, ''sutilmente'', le insinué que si le poníamos-hacíamos algo igual quedaba mas mona.


  Como dijo que si, le metí mano rápidamente no sería que se arrepintiese, (ya sabeis, las ocasiones hay que pillarlas al vuelo).

  Era tan, tan.......pero taaaaaaaaaaaannn negra que había que darle un toque que le diese color, alegría y vidilla.....así que al final se decidió por las huellas de un gato que le pise ''toa, toita'' la camiseta.

  Están hechas con aplicaciones invertidas, aquí tenéis el paso a paso.

  Resulta que ahora a la peque le gusta mas que antes.


Estas son mías, tienen ya un par de añitos........


  ...........el dibu lo saque de una pagina de tatuajes tribales.......


  .........y esta otra mas macarrilla con unas calaveras........


 Increíble pero esta de las calaveras les molan mucho a los crios y los adolescentes.


  Esta fue un encargo que me hicieron hace unos meses para una moza que ama a los gatos con locura.

  A Marga, le gusto muchisimo.



  Muy, muy sencillita...........aplicación con fiselina de doble cara.......y los detallitos a puntada atrás......algún adornillo.....un cascabel.......(aquí tenéis el paso a paso).

  Ya veis,  sistema bueno y rápido para tunear las camisetas, o para reciclar esas que tienen algún manchón de esos imposibles de sacar tipo lejía, por ejemplo.



  Y esto  ando metida en estos momentos.........¿¿qué será, será??, (se admiten apuestas).

  Os lo revelo de aquí a un tiempo, ¿¿hace??.

  El libro es por si pasa por aquí algún vitorian@ y le interesa. Se titula; ''Rincones con Renombre''  de Elisabeht Ochoa Eribe y Ricardo Garay.
¡¡Es una gozada leerlo¡¡, muy divertido, con chascarillos e historias de mi pueblo de todas las épocas.



  Este cuadro es en lo que anda metido mi marido.
  Hace mucho que no cogía los pinceles (minúsculos en este caso), y hace unos días se decidió.

  Cuando este acabado os lo enseño. Es una imagen del Mentirón, la Plaza Vieja, o la Plaza de la Virgen Blanca (su nombre actual), antes de que la reformaran y la pusieran super chiripitiblautica.


  En otro orden de cosas, hoy 8 de Marzo, Día de la Mujer, me he acordado de una cosa que siempre que la leo me sorprende mucho.

  Es un documento (bueno era un librito), que se entregaba a las mujeres  a partir de los años 40, cuando entraban en la Sección Femenina.

  ¿¿Qué era la sección femenina??............ummmmmm.....la rama femenina del partido político Falange Española, creado por J. A. Primo de Rivera allá por 1934, y  que dirigió, como Delegada Nacional  su hermana Pilar hasta 1977, (después de la muerte de Franco).

Sin mas, os dejo el ''documento'' para que le echéis un ojillo..........lo dicho ¡¡sin desperdicio¡¡, en el se tocaban todos los temas, desde la labor de la mujer en casa hasta las relaciones sexuales.

    GUIA DE LA PERFECTA ESPOSA;

   * Ten preparada una comida deliciosa para cuando el llegue del trabajo.Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

   * Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerlo. Escúchalo, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

   * Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de esta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del almuerzo. El almuerzo es vital para tu marido si debe enfrontarse al mundo exterior con talante positivo.

   * Una vez que ambos os retiréis a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecto a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no lo presiones o estimules en la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquiera goce que pudieses experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.



Entre 1953 y 1954, la''guia'' se resumió en 11 consejos, y se paso a hacerla gráfica.........con estos dibujitos. Imagino que sería por si alguna se había quedado ''tarada'' con esta ''perfecta información'' y así con dibujitos la entendía mejor...........ayssssssss.........


















  Sin comentarios.............




P.D; Mejor os dejo buen sabor de boca con Adele, ¿¿os parece??.




38 comentarios:

  1. Pero qué chulada de camisetaaaaaaaaaaaa!!! Me encanta!!! digo las de las huellas. No me extraña que ahora le gusta mas.
    y las siguientes tambien, eh? aunque será me ha llamado mas la atencion las de las huellas.
    A ver qué te traes entre manos!! que ya estoy impaciente

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la camiseta, me flipa como consigues poner los apliques de manera que no quede arrugada o demasiado estirada- deformada...
    Lo de tu marido, impresionante, qué artista!
    Lo que estas haciendo es el frontal de un bolso? (por adivinar, que no quede)
    Lo de la mujer, sic. No creo que nadie lo cumpliera, porque es humanamente imposible que alguien se anule tanto. Pero seguro que creaba grandes complejos de culpa. Sabes? poner el liston tan alto que nadie lo pueda cumplir y siempre le puedas señalar con el dedo, es un truco para obtener poder. Como el hemon@ mayor que asusta al pequeñ@... Es para sentirse mas poderoso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta incorrecta......¡¡no es el frontal de ningún bolso¡¡¡.
      Esto mas que poner el listón alto, era una manera de pisar a la mujer y anularla. Como sigue pasando (desgraciadamente en muchos paises).
      Complejos de culpa no sé, pero una gran frustación fijo.....recordar que hasta el 77 la mujer en este pais necesitaba permiso del marido o el padre para cosas tan peregrinas como abrir una cuenta de correo o sacarse un pasaporte...........y se pueden contar '''cienes de cienes'' de cosas parecidas y peores.
      Bsts guapa.

      Eliminar
  3. es una casa de artistas!!!!, tienes unas ideas geniales para tunear camisetas!!! te quedaron preciosas. La de las huellas me fascinó. Y el cuadro de tu marido le está quedando genial.
    Me he quedado sin palabras con la guía de la buena esposa.......un besote corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, ya puedes hablar............jajajjaja
      Bsts

      Eliminar
  4. Hola hermosa, la verdad es que después de leer esa guia maravillosa de la buena esposa, he llegado a la conclusión que soy una malisima esposa, y yo sin saberlo.
    Uf que agotamiento ¿no? no se si reirme o no, porque estoy flipando.... ¡qué suerte haber nacido mucho despues! ¡de lo que nos hemos librado! ¿y lo llevarian a la práctica muchas?
    Que barbaridad, bueno feliz día de la mujer trabajadora, aunque me rio yo del día, más bien los 365 días podemos felicitarnos.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Tranquila¡¡¡, según este manual yo soy una pesima esposa.
      Bsts

      Eliminar
  5. Sí, sí, mehor con Adele. Uffff yo tengo por ahí algo parecido y me salen granos al leerlo. la camiseta está mucho más diver, sin duda. Y lo de tu marido no tiene perdón, porque haberlo dejado con la buena pinta que tiene ese cuadro...En fí, anímale, y ay sabes: minimiza los ruidos cuando llegue cansado a casa, sonríe, pestañea y todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡En la bodega..............en la bodegas tenía el cuadro arrambalo¡¡¡..........pa'matarlo........arggggggggg
      Bsts

      Eliminar
  6. La camiseta preciosa, pero de que nos quejamos sin las niñas son iguales que las mamis, jajajaja

    El cuadro del champi, divino como pinta el tio.

    Creo que estas haciendo unos bordados monisimos para unos cojines, por pensar.

    Las 11 frases que vamosa a decir, que conozco grandes mujeres que lo cumplieron a pie juntillas, por que para ellas era su obligación, y no tenian derecho a quejarse ni a opinar. Por ellas y para ellas el día de hoy es importante que la mujer tenga derechos.

    Un besico y cuidame a la niña.

    ResponderEliminar
  7. Tus camisetas estan super chulas, la de la peke a pesar de ser negra queda alegre
    En cuanto a las normas o consejos, no son para tomarselo a broma, ya que a pesar de vivir en 2012, hay hombres y tambien mujeres que siguen con ésas ideas, claro que para la mayoría de nosotras es algo impensable, menos mal
    El cuadro va tomando una forma preciosa, espero para verlo terminado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impensable para nosotras, para nuestras abuelas, tias, madres....la gente de esa generación lo mas normal del mundo.
      Bsts

      Eliminar
  8. las camisetas me han encantado, sobre todo la de las huellas... y el cuadro... una pasada....
    Lo peor del relato es que en algunos países la cosa siga por el estilo....
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  9. Pero Suki, que has comido hoy estas imparable, la camiseta de la niña ha quedado preciosa, o parece mas vestido, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajja.......¿¿¿Espinacas como Popeye???...........hoy venía con fuerza.
      Bsts

      Eliminar
  10. Jey, buena entrada de la seccion femenina para el dia de la mjer.je...je.. besos yolanda

    ResponderEliminar
  11. La guia de "La perfecta casada" no tiene desperdicio, lo peor es que es una realidad en bastantes lugares, por eso el dia de hoy es un homenaje a esas sufridas mujeres que han vivido y siguen viviendo esta situación.
    Tus trabajos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo; por aquellas y por las de ahora.
      Lo ideal sería no celebrarlo, pero.....
      Bsts.

      Eliminar
  12. Y se quejan de que las jovenes de hoy son peor que los chicos,cuando les hagan cumplir a ellos alguno de esos consejos que hablen.¿Quien sería el majadero que escribió eso? Se lo hacía cumplir yo a rajatabla solo un mes.Lo lamentable es que hay paises que siguen igual o peor.Recuerdo que cuando tenia 18 años paa sacar el carnet de conducir si no estabas casda tenias que hacer el servicio social,fuí dos tardes y me pareció un grupo de taradas increible.Claro no hubo carnet de conducir.Besos

    ResponderEliminar
  13. jajajjajajjajaajjajaja..........ves, ya he dicho yo que lo de los dibus vino por que se quedaban taradas.........jajajajjajaja........¡¡¡¡se lo acaban de confirmar¡¡¡

    Es cierto, para el pasaporte también tenías que hacer el servicio social (me lo acaban de decir).

    ¡¡¡¡Vengaté saca el carnete ahora¡¡¡¡

    Bsts

    ResponderEliminar
  14. me encanta!!!! has sido sutil y has sabido aprovechar la oportunidad al vuelo sí señor, enhorabuena :PPP
    ya estoy deseando ver q te traes entre manos, no olvides porfa enseñar el cuadro de tu marido terminado q me ha dejado con la boca abierta!!!
    un besazo gigantescoooo

    ResponderEliminar
  15. me gusta la camiseta pisada, apunta maneras la niña, este verano la lucirá por esa imagen de la Blanca que aita esta pintando, para mi impresionante... a lo de adivinar el bordado no juego, ya se que es u_ _ _ _ _ a _ _ _ _ _ _ e _ eso si, tiene una pinta preciosa, de la cosa esa ni hablamos, aunque al ritmo que va esto no descarto que vuelvan a ponerlo en vigor... en fin,

    ResponderEliminar
  16. De la sección femenina mejor ni hablar, era una María en el insti... yo hice el Servicio Social, tres meses...
    El tuneo de tus camisetas muy chulo.
    Vales para todo... guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Menuda colección de camisetas más chulis.

    ResponderEliminar
  18. La niña esta pasando por la etapa que pasamos todas pero su madre la entiende muy bien y le hace un apaño en un momento... que queda super chulo ... eres la pera... jejejej el cuadro de tu costi.. impresionante el trabajo que lleva... y de la SF no coment....yo hice el servicio social en el comedor de la escuela cuidando a los niños... conservo la cartilla ... igual me hace falta aun ....segun vamos retrocediendo... un besin... la cancion perfecta para olvidar...

    ResponderEliminar
  19. jajajjajaja............¡¡¡que bueno Marisa¡¡¡, precisamente esta tarde me han dicho lo mismo, que tal como pintan las cosas......
    Bsts asturiana.

    ResponderEliminar
  20. HOLA PRECIOSA, TE APETECE UN BOLLITO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajjaja..........¿¿magdalenas o suizos??..........hombre si hay que elegir me quedo con los Suizos, pero los de Suiza ¿¿eh??.

      Un besazo tata

      Eliminar
  21. Hola guapa,

    me has dejado petrificada con lo de la Sección Femenina. Si no fuera porque ha sido verdad (y es terrorífico), me habría pensado que era un chiste... Sin palabras...

    La camiseta me ha encantado y voy a coger las instrucciones. Ya pronto me veo tuneando yo también prendas negras, porque mi Candela, con 9 años ya me ha comentado que le gusta un poquito una chaqueta "gótica" que le ha visto a una niña.

    La pintura de tu marido, espectacular. Sois todos unos artistas en casa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Puaaaaajjjjj...vaya asco lo de la perfecta esposaaaaa!!!!!
    Que suerte vivir en estos tiempos!!! Que suerte ser imperfecta!!!! ;-)))

    Tus camisetas me han gustado mucho, especialmente las calaveras (están muy de moda este año!!!!) y las pezuñitas de gato. Es verdad que es una buena idea para reciclar las manchas....

    Que mono tu super bastidor de madera y ese cuadro de tu costillo....

    Feliz domingo guapisimaaaaaaaaa. Muacssssss.

    ResponderEliminar
  23. La camiseta de la peque GUACHI (como dice mi enano). Por lo menos le da un aire mas juvenil que para tiempo del negro negro ya habrá.
    Lo de la esposa perfecta lo había visto y ya de aquella flipé. Lo que mas me gustó es que hay que estar fresquita y descansada unos 5 minutos antes de que llegue el marido. Vale ¿y las mujeres de aquellos años lo cumplian?. Porque no veo yo a mi abuela con 9 hijos toda descansada, sino todo lo contrario a voces con unos, con la escoba con otros.. Eso si ellas nunca se despeinaban y siempre andaban impecables.
    Pero a pesar de todo me quedo en esta época que los tiempos peores están por llegar. Un besín

    ResponderEliminar
  24. Les das un toque muy chic a tus camisetas, Nieves! La aplicación invertida es fácil y divertida de hacer. Cuando nos la enseñaste la puese en práctica y me lo pasé bomba.
    Por Dios, por Dios... he sido incapaz de acabar de leer el susodicho panfleto...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. La fase del negro la pasan todas las niñas ( y nosotras cuando teníamos su edad también jajaja). Con tu tuneo están divinas.
    He elido con atención el manual de la perfecta esposa y me he quedado ojiplática; lo de la crema facial y el pequeño gemido han sido lo más impactante jajaja.
    Besos y buena semana
    Liliana

    ResponderEliminar
  26. ¡Espera que vomito!
    Pues yo soy una esposa mala, malisima y mi marido esta encantado de la vida.
    Las camisetas estupendas, quza fuese lo primero que tendria que haber comentado pero es que a mi estas normas de la buena esposa me pueden.

    ResponderEliminar
  27. ¡Espera que vomito!
    Pues yo soy una esposa mala, malisima y mi marido esta encantado de la vida.
    Las camisetas estupendas, quza fuese lo primero que tendria que haber comentado pero es que a mi estas normas de la buena esposa me pueden.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el acabado que haces con las camisetas,
    enhorabuena, buen trabajo

    ResponderEliminar
  29. HOLA GUAPA,YA ESTOY DE REGRESO Y VEO QUE NO SE TE RESISTE NADA...YA HAS PENSADO EN QUE HACER PARA LA PROPUESTA QUE TE HICE??NO??...AHHHH DESPISTADILLA...YA TE MANDARÉ UN CORREO Y COORDINAMOS SI AÚN TE APETECE SI?UN BESAZO

    ResponderEliminar
  30. Que fuerte lo del librito!! a mi me tenian que dar uno de esos pa que vieran que hacia con el!!!Las camisetas preciosas,tanto me ha gustado la tecnica que voy a buscar una para hacerla hoy mismo ,gracias.
    Maria

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??