miércoles, 28 de diciembre de 2011

..........El Olentzero Se Llamaba Ana


  Estos días llenos de reencuentros con la familia, comidas, y reuniones con los amigos, en mi tierra la tradición marca que un carbonero con aspecto bonachón, gran tripón, amigo de las comilonas y del bebercio, baje de la montaña (donde hace carbón durante el año) y le traiga a los niños y no tan niños sus regalos......su nombre; Olentzero.

  Pues bien, este año uno de los Olentzeros que paso por casa tenía nombre propio; Ana.

  Ya es casi una tradición, juntarnos las dos familias el día de Navidad, compartir un café (...o dos........o tres.......), un ¿¿rico?? postre, unas copichuelas, muchas, muchas risas, achuchones, hacer planes futuros, darnos cariños y mimitos.........¡¡¡¡y repartirnos los regalos¡¡¡¡.

  Anita se ha pasado tres o cuatro pueblos, ¡¡¡¡pero yo estoy feliz como una perdíz¡¡¡¡.

  ¿¿¿Veis que caja-álbum de fotos mas cuca me ha tocado en suerte???, ¡¡ideal¡¡.......los colores, las telas, los detallitos..........la dedicatoria( Aquí podéis ver el estupendo paso a paso, donde mi tata os enseña ha hacer una).

  Ahhhhhhhhhhhhhhh, ¿¿¿qué me decís de la plancha de metal y las llaves???, vale, no me digáis nada, ya os lo digo yo ¡¡¡¡preciosas¡¡¡¡.

  La plancha me recuerda  una que tenía mi abuela Inés.


  Un expositor para mis tijeritas, (es que las tenía metidas en una lechera reciclada y no se veían ni bien, ni mal, simplemente no se veían).
  Así que se ha puesto manos a la obra y ¡¡¡voila¡¡¡, ha aparecido esta maravilla.


  Decoupage...........transfer sobre madera de unas tijeras antiguas preciosas...........craquelado finisimo........patinas..........el resultado salta a la vista.


  ¿¿Qué será, será??........tic-tac............tic-tac..........tic-tac............

  Venga, no os hago sufrir mas, es un organizador de canillas (no las canillas de Ronaldo, Messi, y demás parentela, ¿¿eh??). Ella que sabe que las tengo en otro batiburrillo y que tenía ganas de organizarlas de alguna forma ideo este artilugio.

  Aviso a navegante; super-mega-hiper practico.



Y materiales para seguir currando..........una tabla de lavar ¡¡ideal¡¡, y un cepillo que ya os contaremos mas adelante.

  Y lo que viene a continuación no tiene nada que ver con la Navidad, el Olentzero,el Gordiflón de Rojo, los Majos de Oriente, ni nada parecido.........esto fue una sorpresas de esas de, San nos apetece, por que tú lo vales, ea.

  Un día apareció en casa con estas maravillas......


¡¡¡¡Una Tilda Patatera¡¡¡¡¡.........sí, sí........patatera.........jajajjaja........ejjjjjjjjke a los alaveses nos llaman patateros, y a esta pava no se le ocurrió mejor idea que hacerme una Tilda, con su correspondiente canasto de patatas........¡¡¡esta muy pa'llá¡¡¡.


  Pero es preciosa...........los pololos, las abarcas y las medias de lana.........pañuelos, delantal.......cintas...........¡¡¡joe no le falta detalle a mi neska¡¡¡.


  ..............¡¡¡¡¡¡¡y la canasta de patatas¡¡¡¡¡¡¡.


  Si es que hasta el soporte de la Tilda se lo ha currado (también los hace ella), me lo a decoupageado (ostis, que mal suena este palabro, ¿¿no??).


  Hacia muuuuuuuuuuuuuccccccccccchoooooooooooo tiempo que tenía muchisimas ganas de tener una casita de este tipo (no veáis el cachondeito que ha tenido el personal, cada vez que decía que YO, precisamente YO  quería una iglesia de estas.....¡¡¡soy una incomprendida¡¡¡, por que nada tiene que ver el culo con las temporas, ¿¿eh??).



  Todavía no la '''Visualizo''', pero el día que bajen las musas a iluminarme, ya veréis, ya, que cambio le voy a dar, no lo va a conocer ni su santa madre. Amén (uyssssssss, esto de ver una iglesia me trastoca).


  Y para terminar, mi costurero Victoriano, algunas ya lo habréis visto en el estupendo paso a paso que hizo Ana ( aquí ).

  Y ella que sabe de todas mis necesidades, y siempre esta dispuesta a solucionarme los pequeños (y grandes), problemas que me surgen, se ingenió ese cuelga tijeras, que veis abajo a la derecha...........y es que soy un desastre, siempre voy buscando mis tijeras por todos los lados, ¡¡que estres¡¡. Pues con este aparatillo hecho en cartonaje me ha solucionado el problema.

  Ya os lo avisé, se ha pasado tres o cuatro pueblos.

  Como te quiero, guapa, y no es por los regalos, es por ser como eres, por estar, por compartir.....por que sí, por que no podía ser de otra manera. Por que el Hilo Rojo siempre acaba por unir a las personas que están destinadas a tener un lazo afectivo...........

  TE QUIERO.


  Ahhhhhhhhhhhh, que sigáis disfrutando de las fiestas, la familia y los amigos, en estos días y siempre. Y que el próximo año sea mil veces mejor que los mejores momentos de este que se nos termina.

  Bsts chaval@s.



P.D; disfrutad de Amaia (la letra es ideal)