miércoles, 28 de diciembre de 2011

..........El Olentzero Se Llamaba Ana


  Estos días llenos de reencuentros con la familia, comidas, y reuniones con los amigos, en mi tierra la tradición marca que un carbonero con aspecto bonachón, gran tripón, amigo de las comilonas y del bebercio, baje de la montaña (donde hace carbón durante el año) y le traiga a los niños y no tan niños sus regalos......su nombre; Olentzero.

  Pues bien, este año uno de los Olentzeros que paso por casa tenía nombre propio; Ana.

  Ya es casi una tradición, juntarnos las dos familias el día de Navidad, compartir un café (...o dos........o tres.......), un ¿¿rico?? postre, unas copichuelas, muchas, muchas risas, achuchones, hacer planes futuros, darnos cariños y mimitos.........¡¡¡¡y repartirnos los regalos¡¡¡¡.

  Anita se ha pasado tres o cuatro pueblos, ¡¡¡¡pero yo estoy feliz como una perdíz¡¡¡¡.

  ¿¿¿Veis que caja-álbum de fotos mas cuca me ha tocado en suerte???, ¡¡ideal¡¡.......los colores, las telas, los detallitos..........la dedicatoria( Aquí podéis ver el estupendo paso a paso, donde mi tata os enseña ha hacer una).

  Ahhhhhhhhhhhhhhh, ¿¿¿qué me decís de la plancha de metal y las llaves???, vale, no me digáis nada, ya os lo digo yo ¡¡¡¡preciosas¡¡¡¡.

  La plancha me recuerda  una que tenía mi abuela Inés.


  Un expositor para mis tijeritas, (es que las tenía metidas en una lechera reciclada y no se veían ni bien, ni mal, simplemente no se veían).
  Así que se ha puesto manos a la obra y ¡¡¡voila¡¡¡, ha aparecido esta maravilla.


  Decoupage...........transfer sobre madera de unas tijeras antiguas preciosas...........craquelado finisimo........patinas..........el resultado salta a la vista.


  ¿¿Qué será, será??........tic-tac............tic-tac..........tic-tac............

  Venga, no os hago sufrir mas, es un organizador de canillas (no las canillas de Ronaldo, Messi, y demás parentela, ¿¿eh??). Ella que sabe que las tengo en otro batiburrillo y que tenía ganas de organizarlas de alguna forma ideo este artilugio.

  Aviso a navegante; super-mega-hiper practico.



Y materiales para seguir currando..........una tabla de lavar ¡¡ideal¡¡, y un cepillo que ya os contaremos mas adelante.

  Y lo que viene a continuación no tiene nada que ver con la Navidad, el Olentzero,el Gordiflón de Rojo, los Majos de Oriente, ni nada parecido.........esto fue una sorpresas de esas de, San nos apetece, por que tú lo vales, ea.

  Un día apareció en casa con estas maravillas......


¡¡¡¡Una Tilda Patatera¡¡¡¡¡.........sí, sí........patatera.........jajajjaja........ejjjjjjjjke a los alaveses nos llaman patateros, y a esta pava no se le ocurrió mejor idea que hacerme una Tilda, con su correspondiente canasto de patatas........¡¡¡esta muy pa'llá¡¡¡.


  Pero es preciosa...........los pololos, las abarcas y las medias de lana.........pañuelos, delantal.......cintas...........¡¡¡joe no le falta detalle a mi neska¡¡¡.


  ..............¡¡¡¡¡¡¡y la canasta de patatas¡¡¡¡¡¡¡.


  Si es que hasta el soporte de la Tilda se lo ha currado (también los hace ella), me lo a decoupageado (ostis, que mal suena este palabro, ¿¿no??).


  Hacia muuuuuuuuuuuuuccccccccccchoooooooooooo tiempo que tenía muchisimas ganas de tener una casita de este tipo (no veáis el cachondeito que ha tenido el personal, cada vez que decía que YO, precisamente YO  quería una iglesia de estas.....¡¡¡soy una incomprendida¡¡¡, por que nada tiene que ver el culo con las temporas, ¿¿eh??).



  Todavía no la '''Visualizo''', pero el día que bajen las musas a iluminarme, ya veréis, ya, que cambio le voy a dar, no lo va a conocer ni su santa madre. Amén (uyssssssss, esto de ver una iglesia me trastoca).


  Y para terminar, mi costurero Victoriano, algunas ya lo habréis visto en el estupendo paso a paso que hizo Ana ( aquí ).

  Y ella que sabe de todas mis necesidades, y siempre esta dispuesta a solucionarme los pequeños (y grandes), problemas que me surgen, se ingenió ese cuelga tijeras, que veis abajo a la derecha...........y es que soy un desastre, siempre voy buscando mis tijeras por todos los lados, ¡¡que estres¡¡. Pues con este aparatillo hecho en cartonaje me ha solucionado el problema.

  Ya os lo avisé, se ha pasado tres o cuatro pueblos.

  Como te quiero, guapa, y no es por los regalos, es por ser como eres, por estar, por compartir.....por que sí, por que no podía ser de otra manera. Por que el Hilo Rojo siempre acaba por unir a las personas que están destinadas a tener un lazo afectivo...........

  TE QUIERO.


  Ahhhhhhhhhhhh, que sigáis disfrutando de las fiestas, la familia y los amigos, en estos días y siempre. Y que el próximo año sea mil veces mejor que los mejores momentos de este que se nos termina.

  Bsts chaval@s.



P.D; disfrutad de Amaia (la letra es ideal)






22 comentarios:

  1. Que cantidad de cositas y todas preciosa, esa caja para las tijeras me ha encantado.
    te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡¡
    Besos.....

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado, gilipichis, precioso nena, vamos la reostia, no se que me gusta más si el albúm, el guarda-tijeras............ains que mala me estoy poniendo.

    Un besico y a disfrutarlo.

    Ah, el hilo rojo es muuu sabio

    ResponderEliminar
  3. Pero que cantidad de regalos!!!!!!
    y todo precioso!!!!!!!! la patatera es una pasada, la cajita para las tijeras fantastica y el remate es la iglesia .............
    guarda a ésa amiga, que es un tesoro

    ResponderEliminar
  4. Nieves!!!! guauuuuuuuuuuuu pero que de cosas!!!! me he quedado con la boca abierta!!! madre mia, de mi alma y de mi corazón!!!!! esa chica vale un monton!!!!!

    Un beso muy muy grande!!!! enhorabuena a las dos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosos todos los regalos que te ha hecho Ana!!! Es verdad, se ha pasado tres pueblos pero déjame que te diga que tú tampoco te has quedado atrás porque el baúl, los jabones... y el anillo de mariposa son increíbles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué pasadaaaaaaaaa!!!!
    Este Olantzero es un sol y mucho más guapa que el de la montaña ;)))
    Pedazo de regalos, a cual más bonito!!
    y más práctico.
    Joooopetas!!!!! Son un lujazo, chatita.
    A disfrutarlos todos, vale???
    Un besazo a toda la tropita

    ResponderEliminar
  7. Madre mia cuantas maravillas!! yo el año que viene le escribo al Olentzero porque el Papa Noel me ha salido rana jaja cosas de la crisis!
    Me ha gustado mucho pero el mueblecito de las tijeras me ha alucinado es el primero que veo
    bsos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante, vaya amiga! ¡Que cosas tan divinas, me encantan!, la patatera....una locura, la caja, la de las canillas... voy a meditarlo y a lo mejor te la copio con tu permiso.
    Felicidades por tener una amiga así, conservala que debe ser un dulce de persona.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Te veo muy ocupada y obsequiada, ala pues ya puede llover jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades amiga que lo pases muy bien junto a toda tu familia,te deseo un mejor año, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que envidia sana me dais!!!!!!! Me encantan todos los regalitos y ese hilo rojo que os une! El mio tiene un par de puntas que espero que alguien recoja al otro lado. Besicos y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  12. Pedacito de entrada que nos han hecho nena... pero ¡que maravilla!
    Y la verdad es que no es para menos, jolines....
    Felicidades a las dos.
    Aprovecho para desearte un año venidero, pleno, pleno .... que te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que de cosas..estaras feliz..espero que esta felicidad te dure todo este año 2012 y que lo podamos compartir..
    un abrazo desdE MENORCA

    ResponderEliminar
  14. Sin dudarlo me quedo con la Tilda Casera, en Navarra les llamamos asi a las aldeanas o neskas de otros pueblos de Euskadi!
    Un Olentzero muy generoso,si señora!!!
    Un Abrazo y Felices dias!!!

    ResponderEliminar
  15. PERO BUENO...QUE BIEN TANTO REGALITO Y TANTO MIMO NO???...JAJAJ...TE FELICITO,TE LOS MERECES Y TE DESEO UN AÑO SORPRENDENTE,MÁS PRODUCTIVO,Y SIEMPRE CON TUS SERES QUERIDOS...UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Nieves , que regalazos .......son todos preciosos !!!....pero si se ha pasado tres pueblos y el de al lado es porque te lo mereces.
    Petons y Feliz año Nuevo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Nieves, no me estraña que estes feliz como una perdiz... pedazo de regalazos.... son todos preciosos.... bueno tu no te has quedado corta respecto a ella.... que los disfrutes.... un besin.....y
    FELIZ AÑO NUEVO...

    ResponderEliminar
  18. ¿qué te voy a contar? que eres una suertuda. que son todo cosas preciosas y que las dos tenéis unas manos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  19. No me extraña guapa que sigas babeando!!!!.....pues no es para menos.No sabria decir que es lo que me ha gustado mas...pues todo me ha encantado!!!.....Anita eres la caña!!!! y tu seguro que te lo mecreces todito todo!!!!Feliz año y no creo que hayas pedido nada mas a los Reyes no? el olentzero ya se ha encargado de todo.....

    ResponderEliminar
  20. Todas las cosillas lindisimas la casita de pájaros y la tilda patatera bellos!!!
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Muchas gracias por comentar y por visitar el blog! Poco a poco espero ir progresando adecuadamente jejejeje

    Tienes otra seguidora!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,

    gracias por visitar mi blog. Llevo un rato disfrutando con el tuyo y me tienes así como hipnotizada. Nunca se me han dado bien las manualidades, pero al ver tus paso a paso, me han entrado unas ganas locas de ponerme manos a la obra.

    Nunca es tarde ¿verdad?

    Un beso y aquí me tienes como seguidora

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??