viernes, 6 de marzo de 2009

Txoria Txori........el Pajaro Pajaro


Hoy tengo un día melancolico.......tristón.....tonto........¡¡¡aayssss¡¡¡

Mirad hay una canción, de Mikel Laboa, que es una de mis canciones preferidas.........es poesía pura ...........simple, pero precisamente en esa simpleza esta su belleza.

Es una canción que aprendí hace mucho, (de las primeras que sé en Euskera), me trae buenos recuerdos....y siempre me vienen lágrimas a los ojos cuando la vuelvo a escuchar después de mucho tiempo:

Hegoak ebaki banizkio

nerea izango zen,

ez zuen aldegingo.

Bainan, honela

ez zen gehiago txoria izango

eta nik...

txoria nuen maite.

¡¡¡¡Que nadie se asuste¡¡¡¡...............¡¡¡que nadie se vaya¡¡¡¡¡..................la tradución seria(mas o menos), esta:

Si le hubiera cortado las alas

habría sido mío,

no habria escapado.

Pero así,

habría dejado de ser pájaro.

Y yo...

yo lo que amaba era un pájaro.

Jooooooooooo...................¡¡¡precioso¡¡¡

Por cierto si la quereis escuchar, es la canción nº6, de mis canciones, no dejeis de escucharla.

Ya me contareis.

13 comentarios:

  1. Suki, ese sí que es un pájaro bonito y no el coloirojo de Fernando, jajajajajaja, yo también estoy hoy un poco tonta, será este tiempo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola Suki , que bonito todo lo que escribes.....vengo a decirte que la pasta de craquelar es muy facil de darla te lo digo de verdad , animate que es muy agradecida de trabajar ....craquela sola ....ya me contaras que tal....

    ResponderEliminar
  3. Pues sera el día Marilo.........pero que onta estoy por Díos......tontona del todoooooo......aysssssss.
    Ana pues tengo que prvar yo eso de la pasta de verdad.......¡¡¡me encantan tus cajas con pasta de craquelar.....y luego esos papeles.....preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Sukal, preciosa la canción. Esos días tontorrones hacen que se remuevan un montón de sentimientos en nuestro interior y si paramos un poquito y miramos a nuestro alrededor comprenderemos que en realidad tenemos pocos motivos para estar tristes.... Yo estoy segura de que cada situación difícil por la que pasmos nos impulsa con más fuerza hacia la felicidad, aunque en ese momento no lo percibamos.
    ¡Arriba el ánimo que dentro de poco te toca quedada!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La tristeza es en nuestras vidas la luz que nos permite apreciar los breves momentos de felicidad.

    Mañana pasará........un día tontoooo, como el día, como el tiempo........como a veces viene la vida.
    Noquieda nada para vuestra kedada.......¡¡¡ni para la nuestra¡¡¡
    Ya veras que bien otra vez.......oeee, oe, oe, oeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Hola Suki!!! Muchas gracias por tu grata visita. Eres muy amorosa con tu comentario.
    La letra de la canción, que comentas, es muy hermosa, pero a la vez un poco triste.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Cariños
    Sary

    ResponderEliminar
  7. Suki, te persigo por donde vas, acabo de entrar en un blog ruso y he visto tu comentario, jajajajja, yo le he dejado un comentario en inglés, jajjajajajaja
    Besitos, guapa, espero que se te haya pasado la tontada, a mí casi..............jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me encanto recibir una visita de una persna de tan, tan, lejos........además coincide que tenga ciertos lazos encomún con la cultura Eslaba, cuando entre en el blog y vi la escritura cirilica...........guaaaaaaaaauuuuuuu........
    joe me alegro un día idiota.

    ResponderEliminar
  9. Hola SUKI,

    Muchas gracias por tu comentario sobre mi MUÑECA TILDA de CAPUCHA ROJO!
    Te quedo bonito todo tu BLOG, felicidades!!!!
    Em mi BLOG: http://regecoeli.blogspot.com/ es el trabajos que hago.
    Saluditos desde Brasil

    ResponderEliminar
  10. Suki, guapa, espero que recuperes pronto tu energía vital. Leyendo tus "datos personales" he descubierto que nos parecemos mucho. Tengo 42 (que no me pesan casi), voy al cole con mi niña recogiendo margaritas por el parque y contándome con quién juega cada día, me encanta la historia (sobre todo de reyes y reinas) y también pido días de 30 horas, eso sí, las horas extra sólo para descansar y disfrutar.....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La cancion es preciosa nieves, ahora mientras te escibo la ecucho y no me extraña que te emocione, aunque no la entienda se nota que esta cargada de sentimiento y significado. Animo princesa que ahora viene el calorrr que nos calienta el espiritu y nos llena de esperanzas. Un besettt

    ResponderEliminar
  12. Suki guapa, te dejo una cosita en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola sukukaldea, soy kakiko, y he llegado a tu blog através del de Paloma. Gracias por compartir: "Quiero","Txoria Txori",y a Silvio Rodriguez, que siempre me devuelve al maravilloso tiempo en que empece a tontear con el que hoy, y desde hace ya mucho mucho, es mi marido. De Serrat que está sonando mientras te escribo, nada diré, porque me estoy emocinando. Gracias por esto,y por tu blog.
    Muchos besos XXXL.

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??