jueves, 4 de junio de 2009

Paso a Paso; Decoupage en Tela.

Este es el producto que he utilizado esta vez............tiene un problema, sólo se encuentra en ferias

de manualidades. Pero tenéis Medium para textiles estupendos (a mi me gusta mucho el de

Marabu)



Buenassssssss, akí estamos de nuevo.......¿¿si??, mailto:%C2%BF%C2%BFpreparad@s??.........%C2%A1%C2%A1%C2%A1venga al tajo¡¡.

Los materiales que vamos a utilizar son:

_Camisetas de algodón, lavadas y planchadas previamente.

_Servilletas, papel de fotocopia, papel arroz..........

_Unos cartones (ale, a reciclar el de la caja de galletas, o los cereales.....).

_ Medium Textil (generalmente uso el de la marca Marabu, pero esta vez estrena producto, el Stil Pach).

_Unas pinzas de la ropa.

_Un bol.

_Un pincel (os vale el mismo de las otras veces, y también es conveniente alguno mas chiqui).

_Un par de trapos de algodón (que no deje pelusas).

_Una Plancha




Metemos el cartón en la camiseta, podemos forrar el cartón con papel film para que no se pegue el medium y lo ajustamos con las pinzas de la ropa.

Importante; que quede la tela estiradita y sin arrugas.






Elegimos la servilleta, y recortamos el motivo que vamos a usar.






Situamos el motivo en la camiseta, lo centramos(si es lo que queremos), y con un rotu de los de

costura (luego se irán las marcas, a las 24 h, o con el primer lavado), o en su defecto un lapicero,

Marcamos algunos puntos para situar nuestro motivo.



Vale, akí se ve mejor..........¡¡¡¡eso espero¡¡¡¡




Respetando las marcas que hemos hecho, empezamos a dar sobre la tela el Medium.

Importante; tiene que empaparse la tela...............¡¡¡¡no chorrear, pero quedar empapadita¡¡¡¡........

¿¿Oído cocina??





Bien , bien, bien.................esto no parece muy ortodoxo, pero da buenos resultados.

¡¡¡Al loro¡¡¡; situamos la servilleta sobre el Medium, y con mucha paciencia y mucho...........mucho,

mucho cuidado, vamos pasando el dedito, suave. Procuramos no dejar arrugas, y que no

aparezcan las temidas burbujas de aire.




Bien, damos el Medium encima de la servi...................me repito como el pepino, pero

¡¡¡¡¡¡¡SUAVEEEEE¡¡¡¡¡¡¡, ya sabéis lo fácil que se rompen las servis.




Importante, tener especial cuidado con los bordes (si con los que hay por la calle también). Id

levantando con sumo cuidado y dando Medium............no sobrepaseis mucho con el Medium fuera
del motivo..............¡¡¡luego os quedaría feo¡¡¡.




Vale, ya esta listo para quedarse en reposo, durante, mínimo , doce horas............yo lo dejo

de un día para otro.



Al día siguiente...................¡¡¡repetimosssssssssss¡¡¡..............volvemos a dar Medium (yo puse las

horraditas esas en las esquinas por que me lo pidió la nena).
Esperamos de nuevo.............24h.

Aprovechad ahora para volver a repasar los bordes. Dejadlos muy bien pegados, es

importantísimo para que luego nos aguante bien.

Hay gente que se salta este paso, y sólo da una vez el Medium, yo prefiero hacerlo dos
veces, hay gente que se salta esta segunda vez. A mi me parece que queda mejor........¡¡para gustos colores¡¡



Ponemos un trapo(de algodón, y que no deje pelusas) por arriba y otro por debajo(para que no
se nos pegue a la tabla de la plancha)
Planchamos a temperatura máxima, yo he estado unos cuatro minutos.




Ahora planchamos del derecho..............otros 4 minutitos.





Bien la camiseta terminada.




¿¿¿¿A que no he podido encontrar mejor modelo????












Cosas a tener en cuenta; se puede hacer decoupage en tela sobre cualquier tela, sólo hay que


tener en cuenta que no tenga mucha textura (tela de toallas por ejemplo). Y a la hora del

planchado hacerlo al máximo que admita esa tela.




Lavado; yo los meto en la lavadora...........¡¡¡¡pero si no te atreves a manita¡¡¡¡

Max 40º. Lavar siempre del revés..................¡¡¡¡no retorcerla¡¡¡.............y la secamos estiradita.

Planchado; siempre del revés.




Espero que os guste hacerlo, por que es fácil, y muy divertido............ahhhhh, y podéis hacerlo

sobre, manteles, bambas, mandiles, trapos de cocina, pantalones, bolsos................¡¡¡¡¡¡ufffffff¡¡¡¡¡¡





















19 comentarios:

  1. Muy buena explicaión, bonito el trabajo y bonita la modelo. Si te apetece estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  2. OLE , OLE , Y OLEEEEEEEEEEE mejor explicacion y gracia k la tuya ninguna, jjajjaja k divertido y k facil lo as hecho desde luego k me has animado a hacer una a mis hijos , y desde luego la modelo la mejor, saludos y enhorabuena por tu blog y tus explicaciones lo mejorrrrrrr , saludos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la camiseta , preciosa la explicacion de la sita, pero desde luego como la modelo na de na .....
    Felicidades sita Suki....es una tecnica muy chula y la explicas de cine.....un beso a tu niña, guapisima....

    ResponderEliminar
  4. ¡Pedazo tutorial, Suki!. Yo también he hecho decoupage sobre tela y el medium que utilizo es el textil podge. Deja que te diga que tus explicaciones son muy buenas pero no superan la sonrisa de tu modelo particular. ¡Vaya tesoro!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. bueno sita suki la camiseta es lo mas y super bien explicadito todo como siempre pero el bellezon de modelo es vamos una belleza de niña dale un achuchon jajaajjajajaajaj besos

    ResponderEliminar
  6. Magnífico tutorial y de lo mas simpático. Felicidades a la modelo, está guapísima. ¡Las cajitas de abajo me encantan! Un besote y si no te importa te añado al blog de amigas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial sukal! me ha gustado mucho. Y la modelo esta preciosa con esa camiseta. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encanto tu paso a paso, fue muy entretenido y muy claro, gracias
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  9. Qué bien explicado!!
    No tenia ni idea de como se hacia, pero con este super tutorial todo está bien clarito!!

    Hay tantas cosas por hacer que no se por donde empezar!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Per que bien explicado y que bonito queda, tengo que probar, un beso

    ResponderEliminar
  11. Jopelines Suki! Qué precioso te ha quedado. No tenía ni idea de que se pudiera hacer algo así. Tu modelo es guapísima y qué mayor!!!!
    Me encanta la idea, pero no sé si me atreveré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Gracias por tu cariñoso comentario en mi blog. Ahora paso a resolver tu duda, puedes encontrar el mismo gráfico de punto de cruz que he usado en los marcapáginas en el foro de punto de cruz, post "abecedarios a punto de cruz" de nanitu, pagina 3, al final en una respuesta introducida por vhmba. ¡No te me pierdas, ehhhhhhh!. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. jopeeeeeee.........perdonad por no contestar ante,pero primero me fuí unos días a la playita y luego he andado liada con los regalos de la kdd de Pamplona.
    Millones de gracias por los comentarios, ¡¡¡me encanta entrar y veros por akí¡¡¡.......sois siempre super amables conmigo..........¡¡¡¡Mil gracias¡¡¡¡
    Procuraré pasar por vuestros blog.
    Mar, mil gracias, estoy deseando hacer un marcapáginas de estos..........¡¡¡¡me tienen enamorada desde que se lo vi a Zire¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Wow! te quedo bien lindo.
    Es una muy buena idea. Gracias por el tutorial.
    Cuídate y BexosSsSs...

    ResponderEliminar
  15. Aunque es una entrada antigüa me ha encantado verlo !!!un tuto genial

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha encantado el tutorial, me gustaría animarme y probarlo, me gustaría también hacerte una pregunta. He visto que venden láminas preciosas de papel con motivos que me han encantado, son como papel normal, eso valdría también para tela o sólo valdría para madera por ejemplo?
    Te estaría muy agradecida si me pudieses contestar en un comentario mismo en mi blog
    http://uvasconquesosaborabeso.blogspot.com.es/
    Me quedo por aquí que me has encantado :) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por el tutorial, con lo bien explicado que está.... estoy deseando probar!.

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el paso a paso y quedo buenisima. Yo realice una con pegamento decoupage para textil d ela marca EQ ARTE. pero me quedo amarillento.

    ResponderEliminar
  19. estupenda entrada y mejor modelo!!! gracias

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??