domingo, 20 de septiembre de 2009

Paso a Paso; Coturero Limosnero

Sencillito, rápido de hacer, resulton............¡¡¡¡un bonito regalo¡¡¡¡.............y ahora llegaran épocas en las que muchas veces no sabemos ni que narices hacer, probad con esto, seguro que acertais.
No queda muy grande, es un costurero como los de viaje, chiqui, pero eso tiene fácil arreglo...........¡¡¡agrandar los patrones¡¡¡

Vamos a ello..........venga...........Materiales:
_Dos telas, contrastadas.
_Cordoncillo.
_Abalorios.
_Papel de Seda.
_Hilo.
_Tijeras, aguja, dedal......ejem, ejem.....en mi caso sólo a veces( a pesar de mi madre, ¡¡pobre¡)
_Botones, 4.
_Alfileres.
_Bolígrafo Marcador
_Regla.

Colocamos las dos telas de esta manera................derecho con derecho
En el papel de seda hacemos un cuadrado de 30 x 30, ese será nuestro patrón.
Lo ponemos sobre la tela
Poned alfileres, marcar.................¡¡ale¡¡........quitad el patrón y cortad la tela.
Cosemos todas las costuras.
Bien en una de ellas dejamos un hueco sin coser.
Cortamos de esta manera las esquinas...........
Por el hueco que no hemos cosido............damos la vuelta a la pieza.........así como un calcetín.
Sacamos bien las esquinas, (podéis darle con las tijeras un poquito), y plancháis muuuuuuyyyyy bien para asentar las costuras..........¿¿¿¿estamos???..............¿¿¿vamos bien???
Bueno ahora hay que coser ese hueco............¿¿¿ a que sabéis como???..........jajajjajajajja...........¡¡¡con la puntada escondida¡¡¡
¿¿¿Recordais???..............arriba..................
............abajo..................arribaaaaaaaaaaaaaaaa...................o el famoso y mas sexi........mete.......saca...............mete............saca..................jajajjajaja
Resumiendo..........tiene que quedar así, sin que se note, ¿¿si??.
Dividimos cada lado en tercios.............osea si mide 28, como no es exasto, y lo mio no son las matemáticas puras lo he dejado en nueve cm............¡¡¡Jesús que cruz¡¡¡............y lo marcáis poniendo unos alfileres
Ahí lo veis mejor.
Guiándonos por los alfileres metemos esas puntas para adentro...............y lo planchamos bien. Estamos marcando esa costura.
En la base de cada triángulo, ponemos unos alfileres a un cm..............y cosemos (por ahí vamos a pasar luego el cordoncillo así que tener en cuenta el grosor del vuestro).
En el pico de cada triángulo cosemos un botón..............
............Pasamos el cordoncillo de esta manera..........es mejor que veáis la imagen que liarme a explicaros y liaros mas.
Os tiene que quedar así.
Ahora, vamos a poner los abalorios en el cordoncillo................un truqui............poned un cello y enroscarlo finito en la punta............¡¡¡¡ale¡¡¡.............ya podéis meter las cuentas que os de la gana.
Así lo he puesto yo..............pero esto es cuestión de gusto como todo en la vida.
Y ya hemos acabado la bolsa-limmosnero-costurero-cosita-yoqueseparaque me puedevalerperoakioslodejo......................ale, ¡¡¡¡AL TAJO¡¡¡

19 comentarios:

  1. Pedazo de tutorial.............. me lo guardo.... no se cuando podré hacer nada......... primero tengo que reorganizar la leonera que tengo en casa....... ains............ dos semanas sin dar un palo al agua.........
    Besitooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace un tiempito me hice tu seguidora para no perderte de vista, tus tutoriales son muy practicos y faciles para comprender, gracias por compartirlos!! Muy lindo este paso a paso...yo hace unos meses hice esta bolsita y la verdad es super practica y facil de hacer...y como vos decis es muy linda para regalar en cualquier momento.
    Te mando un beso grande desde italia.

    ResponderEliminar
  3. Eres un cielo y lo que me e reido,jajajaja a eso se le llama explicación y lo demas son tonterias.Bueno yo intentare hacerlo ya te dire que tal va la cosa.Un beso enorme reina.

    ResponderEliminar
  4. como ahora entiendo los pap, jejejejejeje, muy bueno y SUPERSENCILLO DE HACER jajajajajajaja.
    Eres atómica nenaaaaaaaaaaaaaa
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Petarda, que ya tengo casi el cuerpo del susodicho bicho, pero bueno, me guardo el tutorial para otro ratooo, te prometo que los hare todos, POR QUE NOSOTRAS LO VALEMOS,

    Un besico

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chula ha quedado! Yo este paso a paso ya lo he hecho y es rápido, sencillo y con un resultado espectacular. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Tiees unos toto muy buenos, como este que se ve sencillo
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  8. hola, preciosa!!que te sigo en silencio, jajajaja
    me ha encantado el bolsitosirveparatodo..... me lo apunto!! a tareas pendientesssss

    besitos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hija, que me encanta como te explicas............pero sigo sin darle a la aguja .......con lo que yo cosi. Besos

    ResponderEliminar
  10. oye genial esa bolsa te la copio, jajaja voy a prepararme una me ha encantado,, besotes

    ResponderEliminar
  11. hija que bien ta quedao leches cuando acabe tooooooooooooooooooooo lo que tengo a medias me pongo y lo hago besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Haces unos tutoriales fantásticos y muy simpáticos, se entienden a la perfección.ENHORABUENA.BESAZOS.
    TAMBIEN TE SIGO EN FACILÍSIMO.

    ResponderEliminar
  13. anda que chulo pues me guardo el paso a paso esta genial,, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa el paso a paso genial me gusta mucho este tipo de costurero,lo unico que el tema del cordon no lo pillo jajajajaja, seria tan amable de explicarlo, mira te dejo mi email por si prefieres escribirmelo.
    llunadefades@hotmailo.com
    mil gracias cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, mira es muy sencillito. Coges dos cordones.........
    Empezamos.........
    Situate, son cuatro triángulos metidos para dentro,¿¿si??............pues empezamos por los de la drcha, el de arriba; vamos pasando uno a uno hasta sacarlo por el de abajo de la parte derecha tambiém.
    Cojemos el otro cordón, y nos ponemos en el triángulo de la izd de arriba y vamos pasando uno a uno hasta acabar en el triangulo de la izd pero el de la parte de abajo.
    ¿¿Si??..............si tienes algún problema, por favor vuelve a preguntar.
    Akí estamos para eso.
    Besitos a todas y mil gracias por visitarme a todaas.

    ResponderEliminar
  16. Olaa k xuloo tienes muxoos coment

    soii mariia la hiija de Pakii

    pasat ii miira miss fotoss !!


    xaoo

    ResponderEliminar
  17. vamos que hasta yo lo puedo hacer con estas maravillosas explicaciones
    ¿como vas preciosa?y tu niña?a ver si nos vemos pronto,un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me encantó. Lo voy a hacer para mi boda. Pero más grande. De 50 o 60 cm tú q me aconsejas??!!

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??