miércoles, 1 de diciembre de 2010

KDD en Donosti


Volver a Donosti siempre es un placer.
    En mi caso por que es volver a los veranos de mi infancia, respirar el olor a yodo de chinorri, recordar  .........además si lo hago con las personas que quiero.............uffffffffffff.........¡¡¡un lujazo total¡¡¡.
    Akí uno de mis rincones preferidos; El Peine del Viento, una de las obras maestras de Txillida.Esta ha sido la vez que mas bonita la he visto,¡¡¡nevando¡¡.............solitaria, rompiendo las olas contra ella, en silencio.......en compañía de tres personas adorables..............entendiendo plenamente su significado.

   La vida nos da pequeños momentos de felicidad que hay que saber atraparlos con las puntitas de los dedos.
   Otro de esos lugares que no puedo dejar de visitar.........el Puerto..........pararme a ver la pequeña flota de arrastre tan, tan típica del Cantábrico, los Arrantzaleak (pescadores) transteandos en las cubiertas de sus barcos , sus  mujeres arreglando las redes...............el trasiego en la lonja..........la entrada y salida de barcos............el ruido...........el olor..............y nuevamente disfrute  de algo increíble............¡¡¡¡estaba vacio; granizaba, y lo disfrute paseando bajo un paraguas rojo del brazo de mi tata¡¡¡

   El Monte Igueldo al fondo, y la playa de Amara en primer lugar................¡¡que cielos¡¡...........una de mis playas de cría...............
   Buenoooooooooooooooooooooo...................................y la KDD propiamente dicha.......jajajjajajajajajaj...........¡¡¡¡¡no es que estemos encogidos¡¡¡¡..........nooooooooooo.....................¡¡¡¡es que estábamos jodidos de frío¡¡¡¡.
   Por lo demás todo bien. Reencontrarse con viejos amigos, conocer otros nuevos...........seguir aprendiendo de todos ellos. Pasar unas horas divertidas a su lado y traerme  en la retina miles de recuerdos que quedan atesorados en mi historia personal.........¡¡eso que me llevo¡¡.


   Paseando con dos personas a las que quiero muchísimo,Zire (con el txamarro rojo) y mi tata (con bufanda gris), al fondo el marido de Allenaru.

   Kakiko, joooooooo.........¿¿¿que contaros de esta mujer???.......¡¡¡ha sido un placer conocerla¡¡¡. Además tuve el honor de compartir mesa con ella, no deje de admirarla......ya sabes, ¡¡nos vemos en mi pueblo, ¿¿eh??.
   A su lado Monarkikana, un amor de persona, con una profesión, interesante, no, ¡¡interesantísima¡¡......fue mi amiga invisible. No puedo poner las fotos de los regalos por .....ummmmmmm........tenerlas las tendré............pero, coñe, en las tripas de este aparato insurrecto que se me revela y no me dice donde van a parar mis cosas..........¡¡¡que manía me tiene el bicho, joder¡¡.

......No tengo fotukis de las demás chicas y sus respectivos pero allí estaban; Luppa, Luluha, Elena68, la anfitriona Amantisima, Allenaru, Neguri, Belengs, Txalaparta, Iazaskune.
     Y estos son los regalitos que nos trajeron ........¡¡¡¡que son de un generoso que se salen¡¡ (Luluha....me tiene enamorada ese broche, po'dio, po'dio).
   jajajjajajjajajaj...........¡¡¡¡soy la bestia parda de Izaskune¡¡¡¡........siempre le toco (que no le sobo, ¿¿eh??, como AS, amiga invisible.......¡¡pobre¡¡).  
    Yo estoy encantada por que aparte de ser una  Andereño (profesora) espectacular, es una artistaza..........¡¡¡y siempre me trae material super bonito para que me ponga manos a la obra¡¡¡...........,que eso tiene su problema, me acojona tanto, pero tanto, tantooooooo.........que no sé nunca por donde meterle mano al asunto, aysssssssss, señor.
  Por cierto, que el Karite me esta viniendo de vicio.......por que con la tontería me he pillado un trancazo del 15, tengo unas fiebres que ni Livingstone en sus paseitos por África..............¡¡cagoentoloquesemenea¡¡.

   Bueno chaval@s a disfrutar de la vida, que son cuatro días y tres están nublaos ( que decía uno de mis chicos).
    Besitos.


P.D; Pues cambiamos el vídeo de Amaia Montero y Mikel Erentzun Lau Teilatu (altamente recomendable), por este otro que ha hecho mi tata con imágenes del finde.......ha usado la música que nos recomienda Pepa , Amara de Mikel Erentzun.
Disfrutadlo................como lo he disfrutado yo.  
 

19 comentarios:

  1. Nieves bonito reportaje y ya te he visto tambien en las fotos del post de la quedad; estabas todas guapisimas y con una cara de estar pasandolo mal ..............jejejejje... que me dabas una envidia (de la sana ehhh).
    por cierto he recibido la carta y la felicitacion de Navidad . dales las gracias de mi parte.
    Un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapetona!!

    Anda que ponerte pocha... a quién se le ocurre! Después de este finde tan estupendo, con tanta gente maravillosa y con esos regalos tan preciosos...

    Qué buen reportaje de SanSe, mira que es bonita la ciudad, eh?


    Ainssss, qué envidia más sana me ha entrado al ver las fotukis de todo y todos...

    La siguiente... no me la pierdo, jejejeje

    Cuídate mucho, vale?

    Un beso enooooorme, mi niña.

    Ya sabes que te quiero mucho??? Sí???
    Vaaaale.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito reportaje!!! me alegro que lo pasarais bien... que bueno conocerse ¿verdad??? ya nos llegará a nosotras... ya lo estoy deseando...

    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita ciudad y que suerte de quedada, tiene que ser muy bonito conocer en persona a todas estas amigas blogueras. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que mal que lo pasasteis, uffffff, que envidia de la verde, chillona,me alegro por vosotras, como dices tu la vida son 4 dias, muy bonitos los regalos,no podia ser menos viniendo de IZASKUNE, mejorate, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Me muero de la envidia!!!!! Esta mañana Kakiko me ha dado el abrazo que me habeis mandado con ella y me ha sabido a gloria bendita. Se lo ha pasado genial y estoy segura de que os habeis quedado con ganas de estar más tiempo con ella. ¡Me alegro de que lo pasaseis tan bien!. Un beso y cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me enCato como relatastes esta entrada, leyendolo es como si estuviera alli. Fantastica reunion, a pesar del frio, y demas contratiempos.Preciosos regalos.
    Cuidate mucho, un besito

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!, se nota que disfrutaste, pero ¿como no disfrutar de Donosti? si es un lugar idílico y encima en buena compañía! lloviendo, nevando, granizando, para los del norte es lo normal, el tiempo casi perfecto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que caritas de felices a pesar del frio y del trancazo que te has traido de vuelta!!!!!!
    Es que ibas poco abrigada!!!!!!Ainssssssss!!!!

    Que bonitas tus fotos!!!! Especialmente la de la playa de Amara (con lo que me gusta la vieja canción de Mikel Erentxun- Vuelvo a Amara....mmmm...) y vaya lujo de regalos!!!

    Me alegro que lo pasarais tan bien!!!!
    Es verdad que hay que aprovechar a tope de todos estos momentos....

    Besitos y que te mejores muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Pepa, pepa.........¿¿¿Poco abrigada???.......¡¡¡¡pero si sólo me faltaban las bragas de cuello vuelto, y el refajo de doña Rogelia¡¡¡¡¡......ayssssssssssss.........akí seguimos con los caldos...........si tata, ¡¡¡que ostión, pa' habernos mataooooooooo¡¡¡................ayssssssssssssss.......ya, ya.......tu no has dicho ''na''.......pero antes que lo digas............
    Gracias por preguntar; progreso adecuadamente.

    ResponderEliminar
  11. esta vez no he dicho nada de caldos, que lo sepas.......

    mmhhhhhh falta una foto.... pero esa es miaaaaaaaaa, mi tesoro.....
    me encantó compartir con vos esos momentos nena, lástima de tiempo... pero aún asi .. genial. hay que repetirlo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  13. Que bien que os lo pasasteis!!!!!

    Este verano estuve por ahí y me encantó esa ciudad.....

    Un besito :))

    ResponderEliminar
  14. Que te acabo de dejar un premio en mi blog...
    Pasa cuando quieras, vale?
    Un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, buenooooooooo......vaya diferencia!!!!!! ;-D
    Me alegro de haberos inspirado con la canción que tantisimo me gusta!!!! Os ha quedado PERFECTO el vídeo!!!!! Me he emocionado y todoooooooo.......

    Ainsssss, tengo que ir yo a esa playa.....avisadnos cuando monteis algo grande o cuando haya alguna expo o feria.....o lo que sea!!!! Es la excusa para "escaparse" de nuevo.......

    Mas besitos.

    ResponderEliminar
  16. Con este video... "más mejor"!!!
    Es precioso, Jaiko. Hay que ver lo que vale mi amiga Ana!!!!
    Besazos, guapísimas
    Hmmm... ostión???

    ResponderEliminar
  17. Pepa...............¡¡¡¡¡apuntaté a BIlbo en E>nero, a Creativa¡¡¡..........no es como Barna, es mas de andar por casa pero, ummmmm, estará toffita, y el resto de las locas.
    Nuria......''ostión'' termino tremendamente vasco aplicado a gran lechugazo. En este caso la cosa no va conmigo nena ,(g.a.D). Es una broma entre la tata y yo, es nombrar la palabra caldo.............jajajjajajajjajaja..........y sale el ''ostión''.........pa'habernos matao.......una gilipollez de las de Pili y Mili.......Zipi y Zape..........

    ResponderEliminar
  18. Fue un estupendo finde y conocernos.... lo más.... prontito repetimos

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??