domingo, 23 de enero de 2011

Caja De Luz

  Hace tiempo que como una pava, cada vez que tenia que calcar algún patrón montaba unos cipitostes del 15..............patrón pegado a la ventana..........telita..........ufffffff.............posiciones imposibles, vamos que en el Kama Sutra no hacen cosas tan, taaaaaaaaaannnnnnnnnnnn retorcidas. Así que andaba yo con ganas de una cajita de luz para estos menesteres.
  Las había visto en algunos blog y me encantaban, pero claro, necesitaba la caja de vino, y necesitaba el tiempo..........la caja llego este mes de Septiembre desde Valencia, en las manitas de mis amigos Gema y Edu, dos personas fantásticas a las que quiero con locura, (se cruzan España un par de veces al año para estar cerca de las vascas. Este mes de Septiembre los disfrute para mi solita, en mi pueblo), El tiempo lo tuve este puente de la Constitución............en un arrebato de nervios sin nada mejor que hacer.........¡¡¡¡¡¡zas¡¡¡¡.......apareció la imagen de lo que quería hacer con la caja y como.

  Soy una enamorada de la cartografía, me das un mapa antiguo y soy capaz de tirarme horas imaginando rutas, viendo los dibujos, lineas, rosas de los vientos,...............a veces no entiendo un pijo, pero me gustan muchísimo. Desde cría miraba los Atlas e imaginaba muchos de los viajes que luego he realizado.
  Estos mapa, los conseguí un día comiendo con unos amigos en un sitio altamente recomendable, eran los salvamanteles y al pedirlos no tuvieron ningún problema en darme unos pocos.
  El local, es una cafetería que esta  en la Plaza de los Fueros, sí, sí la que diseño Eduardo Chillida y Peña Ganchegui............. la cafetería es, La Taberna de los Mundos, los bocatas y las tapas son geniales si vais  en plan picoteo y si os sentáis en plan tranki ¡¡ha disfrutar de la buena comidita¡¡.
  Si os gusta la fotografía  (como a mi), siempre podéis disfrutar de exposiciones buenísimas......ahhhhhhh, los camareros son super amables, y estáis en el centro de la ciudad para moveros agustito y ver mi pueblo que es la pera limonera.

  Vamos con la caja que me disperso..............lo que quería era que ''pareciese'' una de esas cajas de los barcos, donde se guardan mapas..........y tenia que estar..........ummmmmmmmmmmm...........hecha polvo........así que no me moleste en quitarle ni un sólo arañazo, ni una grapa, ni un golpe.............

  .............por eso no me complique mucho; mano de gesso.............pintura roja, pasar una velita donde quería decaparlo...............mano de blanco roto.................recortar los mapas (si tata los recorte, no los rasgue)..........hacer la composición...........


...........y liarme a '''ostias'' (sí, sin h.........por un motivo, por que estas están sin santificar).........haber, con cuidadin, por ejemplo yo esta vez lo hice con un clavo (la parte trasera) y dando golpes secos con un martillo.........
...........craquelar solamente los mapas............
  Patinar (de dar un patina, no que os vayáis al parque con la caja  debajo el brazo y os pongáis con los patines a dar vueltas ¿¿estamos??) al gusto del consumidor.
  Por dentro muy, muy simple, blanco roto.......y para que no se viesen los huecos que separaban las tablillas de las diferentes botellas, adornar con cuerda.
  Hacer el agujero para sacar el cable del fluorescente pequeñito que montaremos dentro............sin mas misterio.
  La tapa sustituirla por una de cristal.........simple, simple.

  Adornar el frente con herrajes y algo de cuerda para darle todavía un aspecto mas rustico.............¡¡¡y colorín colorado este cuento se ha acabado¡¡¡.

  Y la caja llego acompañada de estos regalos estupendos que me mando. Mamut, la mamá de Gemita. Un conejito Tilda.........que esta ¡¡para comérselo por que si os fijáis bien el vestido esta llenito de MATRIOSKAS¡¡¡................el broche es una cucada.............¡¡¡también lleno de matrioskas¡¡¡, ¿¿por qué será??, jajajjajajajajja.............ayssssss, Contxa, Contxa.........y un hermosísimo guardatijeras que tengo siempre en mi costurero.
  ¡¡¡Mil Gracias Guapa¡¡¡.............¿¿sabes??, estoy deseando que llegue el sábado para poder darte ese abrazo que llevamos tanto tiempo prometiéndonos.

Sed buenos, divertios todo lo que podáis que como dice uno de mis chicos;'' la vida son cuatro días y tres están nublados''.

Bsts chaval@s. Nos vemos.

P.d: un poquito de música del maestro

23 comentarios:

  1. Te ha salido una caja estupenda. Yo tengo una y no sé qué hacer aún con ella. Por cierto, también me encantan los atlas, mapas, etc... me quedo embobada mirándolos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Suki! Acabo de descubrir tu blog. Es una joya! Me estoy iniciando en esto del decoupage y, qué de tutoriales tienes! Desde ahora mismo voy a seguirte. Sabes, ya hace dos años me hice también una caja de luz con una caja de vinos, pero, al contrario que tú, sólo le puse la tapa de vidrio y la luz.! Excelente tutorial! Ahora mismo voy a mejorarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. si esque vales tu peso en oro.......fantastica idea.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola nieves, la caja aparte de quedarte preciosa muy util, ya se la he enseñado a mi hijo para que vaya cogiendo ideas que hace tiempo le doy la tabarra para que me haga una ........el tiene que hacerme la parte de la instalacion, pero claro decorarla eso ya e sotro tema porque yo de decoupage y pinturas mal andamos, pero algo inventare.
    Preciosa genial y ademas muy practica

    ResponderEliminar
  5. Te quedo bien guapa me encanta!!! te mando un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola Suki,te felicito..me ha encantado esta caja de luz que has hecho..tengo una caja de madera mas grande y mas plana que siempre le digo a mi marido que tengo que haceme una caja de luz...le enseñare la tuya a ver si se anima..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado genial!!! La vas a usar muchísimo y es una manera supercómoda de calcar patrones...
    Gracias por la canción que nos has regalado ¡me encanta!!!!
    Tener a Gemut y Edu cerquita es un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado una caja impresionante ,es super bonita...besos

    ResponderEliminar
  9. Una caja de luz estupenda!!!. me ha venido fenomenal, pues la tengo separada y creía que iba una bombilla...La verad es que con la luz blanca del fluorescente le va a venir fenomenal!!!. Muchas gracias por este post... Por cierto el conejito Tilda te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  10. Que gran idea lo de la caja de luz. No lo había visto nunca. Y yo que para calcar uso el cristal de la puerta del comedor.... qué poco glamour tengo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Otto, Otto.........¿¿poco glmour TU??......¡¡anda ya, no me hagas ''de reir''¡¡.
    Silvia.......¡¡que el conejito no es mio¡¡ (uysss como ha sonado esto, ¿¿no??), es un regalo de una amiga.
    Bsts para todos y gracias por los comentarios, chaval@s

    ResponderEliminar
  12. Hola Sukita! que linda idea y buenaaaaaaaa necesaria, excelente! amiga te he venido a invitar a ver mi nuevo blog (pues en el otro me agoté la capacidad de imágnes y no pude arreglarlo!), bueno no hay mal que por bien no venga, estaría encantada de tenerte de nuevo en mi espacio! un besito
    el blos es: www.laslaboresdelis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuanto que aprender siempre contigo, leer y releer tantas situaciones, fantasticos amigos, que relatados de la forma que lo hace, es como si fueran tambien mios.
    Siempre es un placer visitarte, me enciendes el animo, gracias
    Besos grandes de todo corazon

    ResponderEliminar
  14. La caja te ha quedado impresionante, preciosa la decoración, además de la utilidad que le vas a dar, pero me has dado una idea, ir a la taberna de los mundos, a pedir mantelitos, en vez de ir de pintxos (que por cierto estan buenisimos) ja ja ja ja ja, hacer las dos cosas será lo mejor
    ¿vais a hacer este finde una escapadita a Bilbo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sukiiiiiiiiiiiiiiii , si es que vales pa'todo!!!!!!!!!!!!Igual estás lijando que acolchando!!!!!!jeee,jeeeee,jeeeee....Me gusta tu caja y las mini "matriuskas"......parecen bomboncitos!!!!!!!!!! (yo siempre pensando en el chocolate....)

    Hace dias que quiero pasarme a verte.....y no llego nunca......esos Alpes son tremendos en invierno................

    Gracias por tus bonitas palabras bajo las llaves de mi blog! No podré pasar por la puerta......entre el choco y los halagos.......

    Oye, has ido alguna vez a Quilts en Sud? (San Juan de luz???), tengo una amiga que expone en mayo y dará curso. Me han dicho que está cerca de San Sebastián, cierto? Como de cerca?

    Besitos guapetona y mucha suerte para mañana!!!!!!!!!!!!!!!
    Muakssssssssssssssss............

    ResponderEliminar
  16. Loquitaaaaaaaaaaaaaaaa miaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Como me he reido con el 69!!!!!!!!!!!!!!
    Lástima que no te haya tocado, bonito número!!! ;-D
    Estaba tan agobiada copiando que ni lo he pensado....jaaa,jaaa,jaa,,,,le ha tocado a una suiza!!!!!! Con lo que les cuesta escribirme.....y una que era simpática.....igual ya no me "ajunta"!!!!!

    Pienso ir a San Juan de Luz aunque sea caminando!!!!!!! He de mirar como llegar!!!!!
    Me encantaria y nos veriamos!!!!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría haber encontrado tu blog¡¡
    Haces unos trabajos fantásticos¡¡¡
    Te sigo desde ya¡¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Vaya trabajo, ay,es que haces de todo¡¡ Yo me veía negra para ampliar los patrones y calcarlos, sabes lo que hago?jiji ¡Lo calco en la misma pantalla del ordenata¡¡ Claro, me tengo que retorcer y después hecha polvo..
    UN BESOTE¡

    ResponderEliminar
  19. Hola, Suki
    Me encanta cómo te ha quedado la caja, está preciosa y encima es una idea práctica... me la apunto, que eso de pegarlo en el cristal de la ventana es un coñññ... digoooo una lata...

    Te he pasado uno de esos premios que pululan por los blogs, no sé si te van estas cosas... Si te apetece, te lo llevas, y si no pues un abrazo gordo, lo que más rabia te dé :P
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, te ha quedado preciosa la caja, me encanta. He puesto una entrada en mi blog con un enlace a un paso a paso tuyo, espero que no te moleste, si es así por favor házmelo saber. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Montsemi, ¡¡¡como va a molestarme¡¡¡, mil gracias y mas gracias por decirmelo......pasaré a verlo.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  22. que que te cuento?? que me encanta que dejes a un lado las agujas para hacer decoupage, sobre la caja ya te lo conté el día que la vi, me encanta, con tu sello personal.... ctyal.

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??