sábado, 2 de julio de 2011

Paso a Paso Camiseta Pintada con Plantilla de Starcido



Esto ya es rizar el rizo y hacer lo sencillo ¡¡¡chupao¡¡¡ (que diría un castizo).....el-la que este verano no se haga-tunee-recicle una camiseta es porque  no quiere, ¿¿estamos??.

¿¿Vamos a ello??.........¿¿preparamos los materiales??.......ea, ¡¡ya estáis tardando¡¡.



MATERIALES;

 _Una camiseta, previamente lavada...........yo me evite este paso porque era una camiseta del año pasado a la que quería darle otro aire.


_ Pinturas para tela..........o acrílicas que uséis en otras manualidades y que mezclaremos con un Médium (cada vez que digo lo del Médium me imagino a la señora esa inglesa con nombre francés.........la Anne Germain, hablando con los muertos).

_Medium textil.........de esto hablaré mas adelante largo y tendido, por que sois muchas las que habéis preguntado, y no sé si quedo del todo claro.

_Pinceles especiales de estarcir de diferentes grosores.

_Papel Albal y papel de cocina.

_Botecito para el agua (para limpiar el pincel).

_Tabla.........tabla de cortar de los chinos, de Ikea, una de DMC.........en fin un soporte sobre el que poner la camiseta.


_Plantillas de estarcir........¡¡¡hay cientos de miles de millones¡¡¡..........pero si a pesar de eso no os gusta ninguna, ¡¡¡manos a la obra y haceros una¡¡¡, ( si tenéis dificultades, preguntar ya os explicaré).

_ Celo, o cinta de carrocero.

_Pequeños sargentos (de los que se usan en bricolage), o unas pinzas de la ropa en su defecto.

_Tela de algodón blanca que no suelte pelusa.

_Plancha.



  Este es el pincel de starcir, por si alguien no lo conoce.  Las cerdas son duras y la punta es plana.

  Encontrareis diferentes grosores para poder adaptarlos a los diferentes trabajos que realicéis.



   Diferentes tipos de médium, cada casa de productos manuales fabrica el suyo.

  No he podido sacar foto del de Marabu porque se nos terminó, en este enlace, (en la foto de los materiales), podéis ver el bote. Ahora estamos usando el de la Americana y va genial.

  Muchas me habéis preguntado que qué es el Médium y para que se usa...........es un producto que mezclado en las cantidades que nos indica el fabricante con una pintura acrílica, convierte a esta, por arte de mágia, en pintura para tela. Es decir, le da las mismas caracteristicas que estas, (mas adelante os lo muestro en imagenes).

  A mi me parece una buena inversión, por que invirtiendo en un producto, podemos usar la cantidad de pinturas que tengamos por casa. el resultado, os puedo asegurar, que  es muy bueno.



  Aclaradas ese par de dudas sobre los materiales.......¡¡¡vamos al lió¡¡¡.

  Colocar la camisa sobre la tabla.............sujetarla con pequeños sargentos de bricolage o con pinzas de la ropa (recordad poner unas telitas debajo, o un trozo de papel doblado, para evitar las marcas) 

   La tela de la camisa tiene que estar bien estiradita.



  Situamos la plantilla de estarcir donde nos guste...........y sujetamos con celo o con cinta de carrocero.



  ............y ahora os explico como usamos el famoso médium con imagenes.

  Para mezclar los colores podéis usar diferentes soportes............una paleta de pintor........las hueveras de plástico..........pero para mi, lo mas comodo, es el papel Albal.

  Doblamos un trozo de papel Albal y sobre el vamos haciendo nuestras mezclas,¿¿ventajas??....es limpio, cuando termino va directamente a la basura, así que se acabo fregotear las paletas........económico, siempre tenemos a mano un rollo..........y la mayor ventaja, si me sobra pintura y no he terminado el trabajo, lo doblo y al día siguiente puedo continuar usándolo.

  Vamos con el médium, que me disperso, en el caso de la Americana hay que usar el doble de producto que de pintura....... ponéis el producto sobre el papel de plata............


  ............echáis la pintura, ¡¡¡y mezcláis¡¡¡.......lo podéis hacer directamente con el pincel, con un palillo (o brocheta), o con una paletina de plástico. En algunos productos de cosmética (tintes, cremas......botes para que rellenemos), vienen ese tipo de paletinas chiquitinas, así que si las guardáis no tendréis que comprar, ¡¡y reciclais¡¡.

  Única cosa a tener en cuenta; que la mezcla sea homogenéa..



  Mojamos el pincel en la mezcla............y descargamos sobre papel de cocina. Hasta que este casi este seco.


  Empezamos a pintar; toda la punta del pincel tiene que estar en contacto con la tela, y  lo haremos dando golpecitos...........la intensidad de la pintura dependerá de la carga que tenga el pincel y de la intensidad con la que demos los golpes.

   Aquí empezamos a jugar...........zonas mas intensas, zonas mas suaves............dejo secar y hago sombras......uso mas de un color, ¡¡¡imaginación al poder¡¡¡.

  Yo estoy haciendo algo muy simple por que quería tunear una camiseta en una media hora.


  Quitamos el celo............y con mucho, mucho cuidadín vamos levantando la plantilla............con cuidado pero con decisión, ¿¿eh??.



  Una nota al margen; NO DEJEIS SECAR LA PINTURA SOBRE LA PLANTILLA........una vez usada, con cuidado pasarla por debajo del agua del grifo...........dadle suavemente con jabón (yo uso el artesano que va genial para limpiar brochas y todo lo que usemos con pintura).

  Una vez quitada la pintura, eliminar el exceso de agua con un papel de cocina...........y dejad secar pegada sobre los azulejos de la cocina............si, suena raro, (raríiiiiiiiiiisimo la verdad), pero quedan genial y no estamos toqueteando, con el peligro de romperla (algunas son muy delicadas).


  Detalle de una mariposa, en la que di dos colores y matice dando mas intensidad y menos a la pintura.


  Dejaremos secar 24, 48 horas (depende de la paciencia que tenga cada uno).........y pasaremos a fijar el color con la plancha.

  Poner en la tabla de planchado.........


  ....................poner un trapo de algodón (que no suelte pelusa) encima del dibujo, y pasar la plancha SIN VAPOR, a temperatura mx. No estar tiempo sobre el mismo sitio.

  Yo suelo tardar en este paso unos 3' o 4' .


Ale pues..........¡¡¡¡camiseta terminada y la moñas feliz por que ''estrena'' camiseta¡¡¡¡.

Un bsts a tod@s, a disfrutar del solito, la playa, las terracitas,la pisci, la familia, los amigos..............¡¡¡¡¡LA VIDA¡¡¡¡¡.

P.D; Me encanta esta canción, me flipa la voz de Adele, el video es precioso........la escucho mucho.......os la regalo, ¡¡disfrutadla¡¡.









15 comentarios:

  1. Beautiful and very creative work!


    Have a great weekend:)

    ResponderEliminar
  2. HOLA SUKI!!!!!!!!!!!! YA LLEVABA TIEMPO SIN LEERTE!!!! ESTA CAMISETA TE HA QUEDADO DE LUJO!!!!! ESTUPENDO EL PASO A PASO. BESOS GADITANOS.

    ResponderEliminar
  3. será porque no tengo plantillas??? gracias por tu paso a paso tan bien explicado, ahora mismo que me marcho a trabajar ( si es sabado por la tarde, ya lo se, pero yo curro ) voy a intentar hacer unaespero que me salga minimamente decente. de nuevo gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  4. Jo..er Suki, tu si que no dejas de sorprenderme ...lo tuyo con los pinceles es arte jamia. Me encanta esta camiseta; pero la smias solo pueden ser tuneadas con alguna aplicacion , ya los pinceles y yo como qu eno nos llevamos demasiado bien.....jejejejeje
    Ah y el PAP genial ¡¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Genial Suki!! pero que bien explicaito todooooo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mil gracias por este tuto,,, ha estado genial. Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el pap!!
    Y el resultado es espectacular. Seguro que tu moñas estará feliz con el reestreno ;))
    Un besazo, guapetona
    PD. No hay quien te pesque, eh???

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, quien no se tunea una camiseta es porque no ha pasado por tu blog y no ha visto todo lo que nos propones!!!
    Lo explicas fenomenal, así con un lenguaje como muy de andar por casa y sin dejar ningún cabo suelto. Gracias Nieves.
    ESte finde he comido con Amantísima y Alleranu; me ha hecho muchísima ilusión. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado la camiseta y como siempre el tutorial muy bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nieves!!!! pero Qué ven mis ojos!! Im-presionante!!! creo que este tutorial lo marco y bien en mi cabeza!!!!! guauuuuuuuuuuu. un besazo y gracias por enseñar!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que dices.....mas fácil imposible o sea que todas a tunear camisetas para el verano!!! un beso.Yá te queda poco para tener un añito mas....Felicidades adelantadas....

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo para no animarse a turner una camiseta¡ mas claro.... agua.... gracias por el maravilloso PAP
    Lula (Lourdes)

    ResponderEliminar
  13. superior nena, paso a paso perfecto!! ya nos vale, 24 horas y no me la has enseñado!! jajajja el sábado si!! por que tengo ganas de ver la camiseta en directo, quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  14. ZORIONAK, FELICIDADES!!
    Me sonaba que tu cumple era en julio cercano a San Fermin por la quedada que tuvimos hace años...lo he visto en el blog de Ana, vaya caja más bonita que te ha regalado!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Desde mi retiro veraniego, solo pasé a decirte hola y mandarte muchos besitos.
    María José

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??