domingo, 15 de enero de 2012

Reciclando Que Es Gerundio......De Pantalón Vaquero a Bolso Todoterreno.


  ¿¿¿Qué pasa cuando subes un día al camarote (zaguán, trastero, ''atico''....) y te tropiezas con esa bolsa, llena hasta las topes de pantalones vaqueros, preparados para llevar a la parroquia mas cercana???..........ummmmm........pues una de dos;
_ O te decides y finalmente los llevas a algún sitio en el que los repartan,  y lo pueda utilizar alguien a quien le pueda hacer un apaño o...........
_.........de repente te viene un fogonazo, arramblas con la bolsa pa'casa y por el camino vas pensando que reciclarlos también es una idea cojonu.....a.


  Eso ''pispamente'' fue lo que me pasó a mi hace unos días, que cogí la mega-hiper bolsa y en el ascensor, camino de casa, ya iba maquinando que hacer con mi tesooooooooooroooooooooo.


  Y lo primero que pensé fue en hacerme un bolso, ya sabéis, vaquerito, todoterreno, grande, cómodo, y muy, muy trotero. O sea, made in Suky.

  Y recordé, (cosa rara en mi), un fantástico p a p, que nos enseño MardeMenorca hace 3 años en el foro, ¡¡¡¡y que cosas de la vida tenia guardado en mi libreta¡¡¡, (de todas formas el enlace os lleva al tuto que tiene publicado en su blog).

  Lo he maqueado un poco, y lo he hecho un pelín diferente, usando esa técnica de coser los trozos con la costura vista, acolchar trocico a trocico (de esto pase, ¿¿eh??), y luego deshilachar las costuras, y meterlo en la secadora para que se desmelene todavía mas.
  Todo eso tiene un nombre, pero ni idea (¡¡¡por favor iluminadme¡¡¡). Ale, Mª josé ya me ha iluminado; la técnica se llama RAG, gracias guapa, no tengo un blog, ni nada en el que pueda enlazar tu nombre, lo siento mucho.


   Elegí un pantalón de esos de campana, y de cada pata corte los cuadrados, con el sobrante hice las asas. Y como era cuestión de reciclar, ya veis que recicle hasta el botón y una de las trabillas para hacer el cierre.


  Lo demás fue muy simple, ponerle un par de imanes, y hacer unos bolsillos interiores donde meter esas pequeñas cosas que se pierden en el fondo siempre, siempre, siempre...........

  El forro (una tela vaquera negra finita), que rescaté de el baul de los recuerdos,ese sin fin y sin fondo que todas tenemos por casa.


 Aquí tenéis la parte trasera..........


  ..........y aquí las asas, también deshilachadas, para estar a tono con el resto.

  Y este fue con el que me estrene hace ya tres añitos. Esta tomando el sol en Canarias, donde se fue de viaje.


  Ahhhhhhhhhhh, una gratísima sorpresa, el otro día recibí un correo de Eva (Puntadas Agrupadas ), en el que me envía estas fotos......¡¡¡¡guauuuuuuu¡¡¡¡.......no sabéis la ilu que me hizo que me mandará unas foticos con un trabajo que había hecho siguiendo el p a p de la casita de pájaros entelada .
¡¡Ya veis que maravilla¡¡, toda detalles......


  ..... ese pájarito esta pa'comerselo, ¿¿a que si??.........



  ..................¿¿y qué me decís de este caracolillo??.
  Gracias Eva, guapetona.

  Por cierto, y ahora que estamos con el tema correos, gracias a todas las que os ponéis en contacto conmigo, ya sea para preguntar, felicitarme, interesaros por lo que hago, y por pedirme o sugerirme posibles p a p. ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡.

  Y amenazo con seguir reciclando vaqueros.........¡¡¡prepararos que os voy a poner ''deberes''¡¡¡.

  Bsts chaval@s, a disfrutar todos los días de la vida.......ya sabéis, son cuatro días y tres están nublados.

P.D; ya sé que muchos de vosotr@s estáis ''jartitos'' de escuchar esta canción.......pero para mi es super especial.

¡¡Va por usted¡¡.

30 comentarios:

  1. Holaaaa, el bolso te ha quedado estupendo y desde luego que es muy buena idea (reciclar pantalones)yo sigo guardando hasta que me venga la idea y las ganas al mismo tiempo
    Saludos (no te congeles)

    ResponderEliminar
  2. Que bien me siento con las cosas que me dices.Tu sigue preparando p a p y yo los hago con mucho gusto
    El bolso de diez
    bss
    p.d-en la entrada me has cambiado de nombre

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el bolso reciclado!!!!
    Y tengo.. o tenía unos vaqueros de mis niños, que... ;))

    Y la casita de pájaros ya se sabía: éxito seguro!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa.. ainssssssste vine a visitar pq vi la casita de pájaros en el blog de Eva ...y me encantó ...y le dije que vendría a verte... y me ha gustado mucho tu blog .. por lo tanto jajjajaj por aquí me quedo con tu permiso ... para poder seguirte y disfrutar de tus cositas ... mil gracias por compartir ... feliz semana y besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, he entrado por la casita de pájaros, pero el bolso te ha quedado fenómeno, ah! y de paso te ilumino: la técnica del "desmelene" se llama "rag". Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tusigue reciclando vaqueros que nosotros estaremos encantadas de verlos!!! Este bolso me encanta!!! te quedó genial. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Como dirían los chavales! super fashion total!.
    La forma del bolso es muy bonita,y ya veo que queda bien con cualquier tela,me lo apuntare..BESOS yOLANDA

    ResponderEliminar
  8. Muy muy guapillo!!bueno super guapo me encanta todo lo que sea tejano, es como un comodin va con todo...te felicito por que te quedo de envidia, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues llevo una temporadita vaga total... pero al final hoy me he dicho que esto no puede seguir así y he terminado un trabajito y me he puesto con...una caja de gambas, jajaja...menos mal que mi pescadera es maja y me las guarda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuantas veces se me ha pasado por la cabeza, y al final han terminado en la basura los pantalones¡¡
    Te ha quedado fenomenal¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ilusión!!!! Después de tanto tiempo volver a ver que el tuto sigue siendo útil me ha hecho muchíiiiisima ilusión. Tú lo has aderezado con tu creatividad y le has dado un aire nuevo ¡me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que digo yo... que yo te mando la bolsa con los vaqueros y tu me devuelves un bolso tan lindo como ese, jejejeje.
    Vaya coco... guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el resultado, original, y diferente. Además aprovechamos algo que ya no nos servía de otra forma. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Uy uy!! que tengo unos tejanos viejos (bueno lo reconozco, que no me caben...sniff) y me da que acabarán como bolso.
    Me gusta un montón como quedan con la tela tejana, eres total.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda... reciclar que buena falta hace.... te ha quedado genial... la casita d pajaros es preciosa... un besin

    ResponderEliminar
  16. me encanta este bolso .........y asi con la tecnica del cosido visto (yo tampoco sabia como se llamaba) lo encuentro super original.
    Ah y ve poniendo Los PAP que quieras que me ecantan como os haces:
    La casita una monada
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el bolso, una muy buena idea que siempre tengo pendiente....y ese pajarito es una monada por favor....Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda idea sobre todo con la que está callendo y encima te ha quedado fantastico.Besos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda idea sobre todo con la que está callendo y encima te ha quedado fantastico.Besos

    ResponderEliminar
  20. El bolso me encanta, grande, espacioso, de mi estilo vamos. Preciosooooooo

    La casita de pajaros como siempre tus pap si han conseguido que yo sea capaz de hacer algo, la gente con idea mira que maravillas hace.

    Un besico cariño

    ResponderEliminar
  21. ayss Suki ¿por qué será que tus tutoriales siempre me llegan en el momento perfecto?? Tengo que hacer un bolso para el mes que viene y este que nos enseñas me viene de perlas. Si es que eres mi preferida por algo jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues mira tu que yo no tengo un baul de esos pero si tejanos que guardo ¡no se "pa" que! y que seguire guardando porque yo soy mas de comprarme los bolsos de polipiel en el chino, pero como a ti te quedan mas por reciclar te seguire lellendo, seguro que algunas de tus ideas me va estupenda.
    El dichoso librito en el que aparece ese apartamento para pajaros imposible encontrarlo en Picasa ya me he recorrido La Seca, La Meca y el cañaberal y ni rastro.No quiero comprarlo, ya sabes... pa tener pal bolso asiatico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ya sabes que me encantó, buena idea para dar salida a los viejos vaqueros, ahora el monedero a juego... http://4.bp.blogspot.com/-XwLQVBKTEw0/Ttj5M2-5cKI/AAAAAAAACo0/bZG4Dfkvyh8/s1600/P1030242.JPG

    ResponderEliminar
  24. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
    hola!
    que lindos
    felicidades
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  25. genial reciclaje de primera, y que bien se queda el cuerpo, gasto lo minimo, un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues el bolso mola!! Además, para la playita es super wachin!!!!

    Nosotras tenemos apuntado tu PaP de la casita de pájaros... pero para hacerla traaaaaaaanquilamente... que estamos metidas en demasiadas cosas... y al final nos vamos a estresar!!!

    Un besote!!!
    Nyta y Paz.

    ResponderEliminar
  27. Jo guapa te han quedado unos bolsos preciosos eres una recicladora estupenda !es que las cosas estan para reciclar si señor! Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  28. La idea del reciclado del pantalón yo lo aplico mucho qué ademas quedan fantásticos. y el reciclado de ropa en general.No quiero ser reiterativa pero de verdad son relindos tus trabajos.
    Besos mil
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. ¡Genial idea! Sobre todo para reciclar esos retazos de vaqueros, en especial las patas, que a veces no sabemos que hacer con ellas después de haber cortado las asas para un bolso-vaquero "tradicional". ¡Gracias por compartir!

    Sue
    http://enunapalanganavieja.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??