viernes, 8 de mayo de 2009

Paso a Paso: Velas con Decoupage



Antes de empezar, al Cesar lo que es del Cesar, yo tengo que dar las gracias a dos locos maravilloso que fueron los que me enseñaron ha hacer las dichosas velitas. Mis compis del foro de facilisimo: Jaiko y Fredymad.........a ellos abrase a preguntas y ellos me las resolvieron todas.

¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡



Preparadasssssssss...........Listassssssss.........¡¡¡¡Yaaaaaaaa¡¡¡¡...........


¿¿¿¿Tenemos todos los materiales a mano????............vamos a ver.........repaso de ultimísimo momento.......a saber:


_Servilletas monas.......o papel de arroz con dibujos monísimos de la muerte


_Velas, velitas, velones..............."amos", ¡¡no me toques los coj.....s¡¡...........jajajjajajja.


Al gusto del consumidor, los podéis conseguir en Ikea, los Chinorris, las antiguas tiendas de todo a cien( ¿¿que por qué ahora son a 0'75 ct??).......


_Tijeritas


_Una cuchara a la que tengáis manía..........por que la vais a desgraciar.


_Una velita de té, (como diría mi amiga....Toletunnnnnnnnn)


_¡¡¡Importantísimo¡¡¡..........un mechero



Yo, finalmente, he elegido servilletas.


Con paciencia, recortais el motivo que queréis aplicar a la vela.



Ole, ole, oleeeeeeeee..................vuelta a la infancia.............poned a recortar a los niños, al marido, ¡¡a perico el de los palotes¡¡




Quitamos las dos o tres capas de papel blanco que suelen traer las servilletas.....hasta que queda solo el dibujo recortado.





Dibujo recortado por un lado........................papeles blancos por el otro..............¡¡¡¡¡tirarlo no nos valen para nadaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡






Encendemos la vela de té (¡¡que fina.........Toletun¡¡), y calentamos la cuchara.









Antes hemos situado nuestra mariposa, en el lugar que nos gustaría "pegarla",


Ahora, pasamos la cuchara caliente por encima, moviéndola despacito......veremos como se va derritiendo la cera...............volvemos a calentar la vela, y a ponerla sobre nuestra mariposa...........vamos moviendo................suave.............se va derritiendo la cera.........


Poco a poco...........paciencia...............¡¡no tenemos prisa¡¡




Con paciencia............iremos pegando la mariposa................


¡¡¡¡Aquí esta pegada¡¡¡


Ya tenemos la vela hecha..............¿¿¿rápido verdad???





Todos los aparatos durante el proceso.





Solamente hay un problema con esta técnica tan fácil....................¡¡¡que nunca, nunca,. nunca.......al calentar la cuchara se ponga negra¡¡¡........por que entonces se manchara la servilleta y se quedará hecha una guarrería.


En el momento que veáis la cuchara como la de la foto, limpiar y volver a empezar.






Un ejemplo de Decoupage hecho con una serví sin recortar motivos.....osea con un trozo de servilleta.


Y con trocitos recortados.................¡¡¡ahora os toca experimentar a vosotr@s ¡¡¡.


Ya me contareis.


Besos.













24 comentarios:

  1. ¡Ole mi niña! Con que salero lo has explicado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado si señoooooooooooooor, que arte tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.......... me vengo aquí a leerlo porque en el post no hay quien lo encuentre con tanta cháchara...jajjajajaja........... si no fuera por esos ratitos.........jajjajajajjaja.
    Besitos sita............

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nenas, pues teneis razón que si no fuera por estos ratos ........¡¡¡¡¡y los de cobrar¡¡¡¡¡.......jajajjajajajaaj
    Mil gracias por las visitas.
    Os quiero

    ResponderEliminar
  4. jejejee!!! ando por aquíiii !!! a ver si puedo hacer PUENTE e ir directamente al grano, digo a la vela!!! jajajaja gracias SITA, estoy practicandoooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola SUKI,
    Soy Brasilena e tengo 60 anos.
    Agradezco sus comentarios sobre mi MUÑECA TILDA ROSITA...
    Usted es muy amable!
    Me gusta mucho de Muñecas...
    Hacer otros modelos diferentes.
    Pasar por mi BLOG para escuchar: http://regecoeli.blogspot.com/
    Tu BLOG es muy bello!
    Gracias, mi abrazo de Brasil,
    Regina Coeli

    ResponderEliminar
  6. hola!!!

    me ha gustado mucho tus paso a paso!!

    que haces despues con los corazones???

    muy bonito tu blog un saludo aqui te dejo el mio por si quieres pasar a visitarme
    un beso

    mmidiarioo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. sukiiiiiii, que alegria de blog hija, me encanta tus paso a paso son estupendos, prometo volver cuando esté en miespañaquería y algo de esto haré jijijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Hola Sukaldea, en el foro soy Alfarera. He entrado a tu blog por medio del enlace que pusiste en el foro y me han gustado mucho tus paso a paso.

    Gracias por compartirlos.

    Mi blog aún está dando sus primeros pasos y no tiene mucho contenido todabía, pero si le haces una visita y te gusta algo de su contenido, tambien estoy dispuesta a compartir sus técnicas.
    Aunque no haya paso a paso, te lo explicaré de forma muy sencilla para que no haya problema.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Silvia y en primer lugar darte la enhorabuena por tus trabajos.
    En este caso de las velas si calientas la cuchara por el lado opuesto al que tu lo haces, aunque se ponga negra no hay problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Silvia...........¡¡¡¡si señora, muy bien¡¡¡¡. Mi amiga toffe, fué la primera que me dió esa idea, y la verdad es que resulta, resulta.
    Mil gracias, todas las aportaciones son bien recibidas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por explicarlo también, tengo que probar de hacerlas, seguro que con estas explicaciones me salen muy bien.
    Soy nueve en esto y si quieres visitar mi blog adelante . lasmanualidadesdesule.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. muy lindo y explicado asi parece muy facil asi que manos a la obra

    ResponderEliminar
  13. Alucino por un tubo...ja,ja,ja, que passada me encanta esto dela cucharita. Muchas gracias por tus tutoriales son una gozada.

    Besazos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Hola,he estado en tu blog y tu tutorial me ha servido mucho porque quería saber como se hacía el decoupage sobre vela, pensaba que se pegaba con pegamento para decoupage y ya veo que no. Lo voy a probar a ver que tal me sale. Te sigo a partir de ahora y te invito a que visites mis blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!!! ja ja encima de lo que nos enseñas, me parto con tus palabras ja ja , chica eres genial!!!!!
    besos ( las pienso poner en practica y te las enseño)

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo!!! estaba haciendo una prueba penando que no me dejaria publicar nada jejeje.
    Quiero darte mi enhorabuena por tu blog, haces cosas muy bonitas y ademas lo explicas de maravilla.
    UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustadso mucho este tutorial, pero una pregunta, después de pegar las láminas a la vela, no se necesita pasarle el barniz para terminar?

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Meli¡¡; no, no hace falta barniz por que como pasa la cucharilla se queda como una película de cera por encima de la lámina.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  19. Hola desde México me ha encantado este blog, por favor , puedo utilizar cualquier tipo de papel para poder hacer decoupage en velas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. EXCELENTE!! DESDE ARGENTINA TE FELICITO POR TU BLOG. SOS MUY EXPLICITO. GRACIAS! UN ABRAZO CALIDO. JIMENA

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias y enhorabuena, una explicación estupenda. Saludos, Chus

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias y enhorabuena, una explicación estupenda. Saludos, Chus

    ResponderEliminar
  23. excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Gracias

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??