jueves, 4 de noviembre de 2010

¡¡¡Pues si que la Vida da Sorpresas¡¡¡.........2º Parte


En la anterior entrada............sí, sí..........la de mi fabulosa máquina de coser, os contaba lo poco que sabía de su historia.
Pues ese mismo día recibí un mensaje............uffffffffff............todavía me emociona recordarlo.
Era de Mª José, una Jiennense  que entró en mi blog por esas casualidades de la vida......¡¡¡y se encontró con la máquina de coser que.....................¡¡¡
 Bueno mejor os lo cuenta ella, ¿¿si??.......vamos a ello, pues.


Subject: RE: maquina de coser
Date: Tue, 26 Oct 2010 14:13:23 +0000

Hola Nieves!! Me alegro mucho que te haya hecho tanta ilusión. Te contaré un poco de su historia y de su propietaria, puedes usar la información en tu pagina si así lo quieres.


Pura y Pepe fueron un matrimonio muy feliz que estuvo mas de 50 años casados, nunca tuvieron hijos, decisión que tomaron ambos cuando se casaron.
Antonio estuvo preso en un campo de concentración Francés y no querían que a ningún hijo suyo se lo llevaran a la guerra.
Se quisieron muchísimo y te aseguro que estuvieron rodeados de tantos niños que no los echaron en falta. Todos fuimos un poco "hijos" suyos....Ella era una mujer hacendosa y primorosa en sus labores. Sus trabajos tanto en ganchillo como en bordados parecía que no hubieran puesto la mano encima....eran perfectos. Se crió en un colegio de monjas y era una alumna atenta y aplicada.
Esa maquina era de su madre y al ser ella hija única la heredó. Siempre he conocido a esa maquina en el cuarto "de la plancha"...un precioso cuarto que daba al jardín de su casa donde también cultivaba plantas. Con esta maquina se cosió toda su dote y también la de primas y amigas.




Yo he tenido en las manos juegos de sabanas preciosos bordados a maquina, ropa confeccionada en casa, cortinas, mantelerías....
No era raro llegar a casa de la tía y que no te escuchara llamar a la puerta, estaba tan absorta cosiendo que no oía nada.
tarde salieron de sus manos  las ropitas de los sobrinos que iban naciendo, hasta llegar a mi generación. Cuando yo conocí a la tía mis primeros recuerdos son en su jardín comiendo fresas directamente de la planta, jugando con las bobinas de hilo que tenía en su costurero de madera al lado de la máquina y mirando el brillo de esa maquina como no había visto otra igual. Mi madre tenia una Singer, moderna, todo plástico....yo de pequeña no creía que fueran las dos maquinas de coser!! La autentica para mi, era la de mi tía!!
Ese brillo negro y dorado, esas piezas tan delicadas y fuertes a la vez, de niño se ve todo tan maravilloso!!


Pura se quedó viuda, aunque no sola, nunca mas volvió a coser en su máquina, aunque la engrasaba todos los viernes con cuidado y era su recuerdo mas preciado. Creo que para ella representaba mucho, la ilusión de juventud de coser tu ajuar, de vestir tu casa, de hacerle unos pantalones a tu marido, de coser una ropita diminuta para alguien querido.
Representaba la juventud y la alegría que llenaron un día su casa.


Hoy, esta ya no existe, solo está en nuestros recuerdos de tardes soleadas sentadas en una silla bajita al lado de la maquina y merendando en casa de la tía, mientras esperaba a que terminaran de coserme un traje para probármelo.


El día que vendimos algunas de las cosas de la casa se nos partía el alma....que pena no tener de un sitio donde poder guardarlas, vendimos la maquina, el perchero antiguo, el lavabo de pie con su palangana de porcelana, el chaise longe que decoraba la entrada....
Algunas cosas han permanecido con nosotros, otras no....el encontrar "por casualidad" su máquina me ha hecho por un momento sentirme niña otra vez y recordar los olores, ese sentido del tiempo infinito que tienen los niños y las caras de mis tíos abuelos. Guardo el juego de pendientes y sortija que llevaba siempre....han pasado 5 años de la muerte de mi tía y todavía no me los he podido poner...


Deseo que esta historia pueda darle otro sentido a tu máquina, siento que ha entrado en tu vida con tanto cariño como recibió cuando era propiedad de otra persona. Seguro que si la usas notarás como Pura te echa una manita cuando se atasque el hilo y a lo mejor inspirada por ella puedes coser cosas tan maravillosas como ella hizo.


Bueno, espero te haya gustado lo que te he podido contar de la historia de la maquina, está llena de recuerdos y todos buenos.
Espero que a partir de ahora pueda comenzar otra historia y podamos contar la segunda parte!! Ya que nos hemos conocido espero seguir en contacto y que me vayas contando tus progresos con la maquina o cualquier otra cosa!!
Muchos besos desde Sevilla.




Saludos,

Mª José


Espero y deseo que os haya gustado tanto, tantísimo la historia de mi máquina como me gusto y emocionó a mi.


A veces ''internete'' nos proporciona estos grandes placeres.


María José.........te repito lo que te dije, esta máquina que paso de la madre de tu tía a tu tía, pasará de mi, a mi hija en su momento........y todo gracias a Fredy, (nunca podré estarle suficientemente agradecida).

Bueno nen@s ..........Besitos.
Y ojalá la vida nos siga sorprendiendo día a día.


P.D; Con todo mi cariño para los tíos Pura y Pepe.........y para ti María José por compartir conmigo (con todos nosotros) tan bellos recuerdos.
Millones de Gracias.

21 comentarios:

  1. preciosa historia y muy emotiva, y precioso video tambien, un beso y ke disfrutes de tu maquina de coser.

    ResponderEliminar
  2. JODER, estoy llorando a moco tendido, que historia más preciosa y emotiva.
    Esa maquina escribira su segunda historia, o mejor punto y seguido de su larga vida.

    Fredy eres un tio cojonudo y una persona muyy especial, por eso ains...........te comeria

    Nieves ahora a disfrutarla y hacer cosas maravillosas.

    MªJose estoy segura que esa maquina va a seguir haciendo cosas maravillosasa

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un pañuelo este mundo y lo que a mi mas me gusta pensar esque estamos onecctados todos con unas señales, que si prestamos una poquita de atencion las sabemos ver...me alegro mucho por ti,me alegro que ayas conocido una historia tan bonita detras de esa maquina de coser,te mando un beso y otro para quien vio esa maquina coser en unas manos tan maravillosas.No cabe lugar a dudas que esa maquina ahora esta en otras manos maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. wouauuuu qué historia tan bonita!! tengo los vellos de punta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, hay cosas que sin internet son casi imposibles de que pasen. Disfruta mucho de tu máquina que todas tienen alma, pero esta ya la conoces. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El destino cariño..... simplemente el destino, un objeto tan especial y con una historia tan bonita.. solo podia seguir en unas manos como las tuyas. De alguna manera ha buscado su camino, a través de fredy, hasta llegar a ti, y ahora tiene asegurado el mismo amor y cuidado que le dió la tia Pura. Disfruta de ella, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa historia has comparido con nosotras sobre esa preciosa maquina, tan bien cuidada y querida, relamente me emocionó la historia se me crisparon los pelos de emoción de leer algo tan maravilloso, una vida encantadora de as manos que pasarón por ese máquina.,Realmente hermoso regalo te han hecho a mi me encantan estas maquinas mi madre tiene una de esasm claro que no tan antigua debe tener unos 50 años y no tan bien cuidada como la que tu recibiste, pero me trae muchos recuerdos de mi niñez.
    Enhorabuena y que disfrutes de ella y yo se que le sacaras mucho provecho.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  8. Me emocioné... Gracias por contarnos su historia, así pasa a la historia como se merece. Una buena mujer y una mujer buena, todos deberiamos conformarnos con eso y no con las apariencias (reflexion personal, nada que ver con tu blog jeje, pero yo predico igual). Un saludo suertuda, y que disfrutes mucho esa máquina que seguro que por algún motivo fue a para a tus manos. (Felicidades por el blog)

    ResponderEliminar
  9. Aiiiiiiiiii nena, parece la Historia del Hilo Rojo, si es que los chinos saben un potosí.

    Me alegro que estes unida por tan bella historia de la tía Pura y su máquina de coser.

    ResponderEliminar
  10. Suki, qué preciosa historia. Se me han saltado las lágrimas.
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  11. Que historia más bonita, gracias por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  12. Que historia taaan maravillosa!! si antes apreciabas la máquina ahora imagino que muchisimo más.
    Felicidades por tan precioso regalo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf, que momentazo!!!!! MªJosé te cuenta la historia desde el corazón y por eso es tan tan bella.... Disfrútala, Nieves, haz que su sonido inunde tu casa y la llene del espíritu de esa extraordinaria mujer que supo dejar un recuerdo tan hermoso entre los que compartieroon momentos con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. me has emocionado..........que historia....es cierto que cada objeto tiene vida y tiene historia y es mas yo creo que hasta escogen con quien ir y esta maquina de coser ha sabido escoger,está en las mejores manos.Te quiero guapa

    ResponderEliminar
  15. Es una historia preciosa y desde luego increíble. Ahora tú le darás vida de nuevo.
    Me ha emocionado muchísimo. Gracias por compartir algo tan hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que bella historia y que entrañable, este compi Fredy es ................... Cohonudo, gracias Fredy por hacer tan feliz a la sita

    Maria Jose, te aseguro que la maquina no ha podido caer en mejores manos, esta Nieves es muy especial.

    PRECIOSA, disfrutala, mucho, mucho,seguro que la has puesto en un sitio especial en tu casa,

    TE QUIERO PRINCESA

    ResponderEliminar
  17. una bonita historia, se me han saltado las lágrimas con ella.
    es como si la maquina estuviera esperando a una nueva dueña que la cuidara como la primera, y creo que así a sido y así sera.

    ResponderEliminar
  18. Querida Sukita... ya te dije que las casualidades no existen, no?
    Pues eso!
    Que por algo esa máquina de coser tan apreciada ha acabado en tus manos, con la inestimable colaboración de Fredy, claro!
    ;)

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la historia, es verdad que hace que la máquina se vea con más cariño.
    Besos y que la disfrutes. Mª José (Madrid)

    ResponderEliminar
  20. Ufff, que emoción!. Creo que la máquina no ha podido caer en mejores manos. Y eres afortunada de tener ese pedazo de amigo.
    ¡Que la disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.....soy MªJosé, me ha emocionado mucho que os gustara tanto la historia de la máquina. Soy de la opinión de que todos estamos conectados de alguna forma, y aunque la red parezca el medio mas "frio" para que sucedan esta clase de momentos mágicos, está visto que no es así. Nieves era la persona para la que estaba predestinada esta máquina....estuvo esperando obediente y silenciosa hasta que la empaquetaron para llevarla a muchos kilómetros, ocupando, como en los viejos tiempos, un sitio importante en su nuevo hogar.
    Nieves y yo seguimos en contacto y espero mantenerlo por mucho tiempo y llegar a conocernos algun dia, nos unen muchos hilos de coser!! Esos hilos también enredan a Fredy y también a todos los que ya conocen la historia....
    Besos para tod@s con todo mi corazón!!

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??