jueves, 1 de marzo de 2012

Colcha Matriuska..Das.....Co.....jines.......Sor......presas.........


  La semana pasada fue el cumple de mi moñas, 11añazos..........uffffffff, ¡¡que manera de crecer¡¡.

  Uno de sus regalos, esta colcha. Llego un par de días mas tarde de la fecha pero es que su ama ya no daba ''pa'' mas.


  Os la enseñe (aqui) cuando estaba lista para acolchar, (ya veis, en mi casa no hay manera de moverse sin que me sigan Samba -la gata siamesa-, y el canijo de Doker -mi Yorkshire Terrier-).


  La tela de Matriuskas y la roja marmolada las compre en Bilbo, en Creativa, en el stan de Gloria Patchwork ¡¡¡que tenia preciosidades¡¡¡.

  La tela negra después de muchas vueltas feria arriba, feria abajo buscándola, ¡¡me la encontré en casa¡¡.....sí, sí.........resulta que hace tiempo compre esta tela para una trasera de otra colcha, y por una cosa o por otra nunca la use.
  Pues ya veis el que guarda haya y tiene para el futuro......¡¡¡y para completar una colcha en algunos casos¡¡¡.


  El acolchado esta hecho a mano (mejorable, pero todo se andará). Es que para mi, con mi casi nula experiencia, era ''muuuuuuuuuu'', pero que '''muuuuuuuuuuu'' grande para moverla en la máquina.

  Muy simple........''tooooooooo'' recto.......bueno  lo mas recto que he podido, ¿¿eh??.


  Ale, lista para que la empiece a usar la canija.


  La colcha esta hecha con la regla X-Blocks que me trajeron los Reyes Majos de mi Casa (resumiendo, la moñas de la colcha y el del champi).

  Antes de liarme la manta a la cabeza y ponerme ha hacerla, me puse ha hacer '''experimentos''', y con unos  retales..........


  ...............y la regla, salierón estos cojines.


  Aquí la X-Blocks y la pgn con el proyecto..........la verdad es que es super divertido usarla. Hay proyectos muy entretenidos.

  Por cierto tengo una chiqui para hacer bolsos..........¡¡¡¡¡habrá que probarla¡¡¡¡¡¡¡.


  Y la canija no fue la única que recibió regalos......mi tata me trajo esta pulsera, moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (como no, con una Matrioska).


  ¿¿¿Y os acordáis de unos porta gafas de cartonage que hizo hace unas semanas?? (aquí)...........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me regalo uno de ellos.........


  ¡¡¡¡Divino de la muerte¡¡¡¡.

  Gracias cielo.


Os dejo con mis dos ''ayudantes'' (escuderos, como le llama el del champi)..........de esta facha los tengo siempre que me siento a coser. ¡¡No veáis las ''peleas'' que tenemos para mover las cosas¡¡.

Bsts chaval@s..............a ser felices.


P.D; Por cierto, ¿¿sabéis que hoy hace 300 años de la apertura al público de la Biblioteca Nacional??, pues si.........¿¿y sabíais que las mujeres no podían entrar en ella nada mas que los domingos??, sí, sí......era para que no molestarán a los eruditos que trabajaban allí.......otra curiosidad fue que cuando empezaron a frecuentar la Biblioteca las damas de la época, se puso moqueta en el edificio, ¿¿¿por qué???..........para que el ruido de los tacones sobre la madera del suelo no rompiera el silencio reinante..........¡¡¡sin comentarios¡¡¡.

  Hasta 100 años después de su apertura, en 1838, no pudo entrar la primera investigadora, (se llamaba Mª Antonia Gutiérrez) a la que hubo que concederle un permiso real, y acondicionarle una sala individual para que no se mezclara con sus compañeros investigadores.........ayssssssss, pues eso que suena tan, tan retrogrado sigue pasando en muchos países todavía, ¿¿eh??...............

   ¿¿¿Sabeis como se financiaba???, con los impuestos de los Naipes y el Tabaco......... todo aquel que publicaba un libro, tenia que llevar un ejemplar para dejarlo en deposito..........pero fue tras la Desamortización de Mendizabal, cuando la biblioteca crece muchisimo, ya que van a parar a sus fondos muchos de los libros que '''vivian'' en conventos, ermitas, iglesias..............

  ¡¡Po'dio, po'dio, que rollazo os he '''cascao'''¡¡.

  Curiosas historias de la historia, ¿¿a qué si??.


35 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! Todo moníiiisimo.
    Gracias por pasar por mi blog y tus comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, como siempre todo monísimo¡¡¡¡¡ oye...tu niña una preciosidad, besotes grandes

    ResponderEliminar
  3. que guapa toda la familia, ha faltado el aitachampi, pero ya salió en la entrada anterior y abusar no es bueno, ya sabes que me encantó la colcha, preciosa, como la dueña, no podia ser menos, y los cojines.... me dejaron loca, bueno, es que esa conbi de telas me gusta mucho, bsts reina

    ResponderEliminar
  4. todos los trabajos me han gustado, pero jamiaaaa¡¡¡¡ esa manta es una pasada que trabajo mas maravilloso.
    besossss'''''''''''

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ,menudo trabajazo ,te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  6. Suki, la colcha te quedó super bonita!!!!, me encanta el contraste de las telas.....tu niña se ve feliz con ella!!! los cojines también te quedaron preciosos...Un besote linda

    ResponderEliminar
  7. Anda!!!!!! que te quedó preciosa la colcha. Y con un acolchado recto, pero serás humilde. Si es que está genial. Y lo mas importante es la cara de felicidad de la nena, que como digo yo es la mayor recompensa que pueda hacer. Los cojines también son muy chulos. Si es que estás que no paras.
    A ver con lo que nos sorprendes ahora. Un besín

    ResponderEliminar
  8. Vaya regalazos, todos de lujo total, espero que siga recibiendo regalos así, por muchos años

    ResponderEliminar
  9. Que manta¡¡¡¡¡ esta preciosa...menudo trabajo que lleva... y lo has acolchado a mano? anda que no has dado puntadas,merece la pena el esfuerzo... el rollazo te lo perdono porque siempre se aprende algo...y si seguimos asi no se si volveremos para atras jejej un besin..

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa... la niña tiene que estar encantada con la mami ... y la mami jajjajaaj encantada con la niña .. así da gusto .. Te quedaron divinas las labores .. y mil gracias por compartir esas curiosidades que siempre gustan de saber .. besotessssssss

    ResponderEliminar
  11. Por partes : la colcha una preciosidad,los cojines otra, pero me ha encantado el resumen histórico de la Biblioteca.Ah y viendo a tus compis de cuatro patas he pensado¡Jo que alergia iba a coger yo si me tapaba con esa colcha (tengo alergía a todo el pelo de animales) Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno vaya arte el tuyo para la costura !! Felicita a tu nena de mi parte. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Nieves, menudo trabajazo te has pegado con esta colche, que por cierto te ha quedaod estupenda. me encanta, y la cara de tu hija lo dice todo.
    Por cierto yo tambien tengo de estos ayudantes en casa.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. felicidades para yu preciosa niña, eres un pozo de sabiduria, un beso

    ResponderEliminar
  15. felicidades a la peque!!!
    la colcha impresionante al igual q los cojines y los regalitos bien merecidos!!!!!
    muuuacks

    ResponderEliminar
  16. Suki, este post me viene como caido del cielo! Todo lo que haces es verdaderamente hermoso y la colcha y el cojin no podia ser menos. A tu hermana y el blog que teneis juntas tambien los sigo. Como te decía, me cae del cielo porque ayer me compre unas telas Tilda muy primaverales para hacer una colcha para mi cama (sencillita, a cuadrados) y estoy cosiendo a mano una de hexagonos ingleses para mi hija (que ahora tiene 2 años) en plan "jardín de la abuela". Seguro que para cuando la acabe ya esta en esa edad en las que no les gustan, jajaja. Me la imagino toda gotica tirandome la manta a la cara :) En fin, que me da panico acolcharla. Podrias explicarme como lo has hecho tu, que tela has usado y que tipo de relleno? Yo estoy en Noruega, pero ya me buscare la vida con el traductor de Google. La suerte que tengo es que tengo un Panduro Hobby en mi ciudad, asi que si quieres algo, será un placer conseguírtelo. O si tienes alguna cosa que este en noruego (libro o pagina) te lo puedo traducir... Gracias desde ya :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, ya te he mandado un correo.......hablamos. Bsts.

      Eliminar
    2. Me parece que el correo de mi blog es el antiguo de hotmail que lo quite porque era un kk :) Si puedes copiar y pegar y reenviar tu mail a browning.ana@gmail.com mejor. Que es la que uso siempre. Y ahora me voy a poner con las tiras de enmedio que la he c... con las medidas y tengo que descoser y volver a coser :(..... Tipico de mi, jajaja. Un beso enorme genia!!

      Eliminar
  17. ¡¡¡Pedazo de colcha!!!Joeee, menos mal que eres recién llegada al patch...Preciosa la tela de las matriuskas. Yo también compré unas telitas allí. No sabías qué elegir, tan bonitas...

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu niña guapa.
    La colcha te ha quedado preciosa,la tela negra es muy bonita, los cojines lucen divinos. Tus ayudantes se llevan de maravilla, o eso parece.
    La pulsera y el toblerone, muy chulis... y lo que nos cuentas de la biblioteca muy interesante. De todos los libros que se publican se siguen dejando ejemplares en depósito en la biblioteca, incluso de las correcciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ese dato no lo sabía, ¡¡gracias¡¡.
      Bsts guapa.

      Eliminar
  19. Felicitala de mi parte.
    Todos los regalos preciosos
    Un besito para las dos

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno bueno, mi niña ya 11 años, que adolescencia más buena vamos a pasar, jajajajajaja.

    La colcha maravillosa, divina vamos me encanta, y creo que a mi niña también le gusto.

    Los detalles de tú otro tú, maravillososss la funda de gafas me encanta y la pulseraaaa ainsss yo tengo un broche con una matriuska precioso pero en rojo claro.

    Vale y los cojines, que decir de los cojines, me encantannnnn.

    Tus testamentos u rollos siempre me gustan mucho.

    Un besico gordo

    ResponderEliminar
  21. Ja mía! Que pedazo de entrada. La colcha de tu chica es preciosa, menudo trabajito, y los cojines de ensayo pues otro tanto. Que cosas pasan, verdad? Con lo listas que somos las mujeres...será por eso! Muy buena la información.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. chulisima la colcha!!!!!
    Un besazo a la morenaza...

    y por cierto super interesante lo de la biblio!!

    un achuchon

    ResponderEliminar
  23. Pues me había perdido la supercolcha matriuskera... acolchada y todo!!!!!!!!!!
    Sigues siendo un crack de rapidez, chatita! Y todo a manita... te quedó preciosa.
    Y la moñas ya con 11 añazos!!! Qué barbaridad, estos niños cómo crecen :(
    Bueno, esa reglita me la tienes que enseñar más de cerca, vale??? Que esos cojines han quedado muy monísimos.
    Un besazo, pelirrosa guapa, a toda la tropa, incluido al del champiñón, jeje

    ResponderEliminar
  24. Preciosos trabajos y con muy buen gusto, enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. ¡Que carita tan feliz tiene tu niña arropada por su manta!
    Yo también tengo esta regla pero todavía no he empezado a "jugar" con ella. Ya veo que los resultados son espectaculares.
    El estuche para gafas que te regaló Ana es espectacular.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Genial y eso de que eres novata nadan de nada, menudo trabajo que has hecho.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. ♥°**♥°**♥°**♥

    que lindos!
    te felicito
    cariños
    c@

    ♥°**♥°**♥°**♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,no sé porque, pero te había perdido, pero saltando, saltando te he vuelto a encontrar y para que no me pase lo mismo te llevo a mi blog y te sigo sin perderme nada nada, bueno solo cuando a veces me lio y estoy días sin pasar y luego se me amontonan las novedades.Besos

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de colcha y que rápidez en hacerla...!!! Todo precioso Suki ,pero esos ayudantes!!!.....son un tesoro.Un beso

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaa ... unas camisetas muy orinales ...y unas labores divinas .. ese cuadro va a quedar precioso .. Os felicito y besotesss

    ResponderEliminar

¿¿Qué me cuentas??